Herramientas clave para la gestión de empleados

Los mejores software para la gestión del personal

NominalSOL o Buk Recursos Humanos son dos opciones de software para la gestión del personal que simplifican los procesos de selección y la gestión del talento humano.

  1. Desirée Puchades 19 noviembre, 2019

¿Es posible gestionar los salarios, la captación del talento humano y la valoración de los empleados desde una misma herramienta? Sí, por supuesto. Los software para la gestión del personal son muy prácticos cuando se implantan en un departamento de recursos humanos que tiene un amplio volumen de faena. Si tienes la intención de optimizar las tareas de tu equipo de RRHH, incrementar su productividad y mejorar el employer branding conoce OrgOS, VIbe HCM y otros programas de este tipo para profundizar en sus características más básicas.

Las 9 mejores herramientas para la gestión del personal

Recepción de CV masivos, descontrol de horarios, diferentes procesos de selección a la vez y gestiones administrativas forman parte del listado de tareas del equipo de recursos humanos y todas ellas pueden simplificarse con un software de recursos humanos.

Pero ¿qué es y para qué sirve un software de recursos humanos es una herramienta para empresas online o de escritorio que abarca la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal que trabaja en una empresa.

Actualmente puedes encontrar diferentes soluciones que se centran en diferentes cuestiones, a continuación hemos recopilado los mejores software para la gestión del personal.

1. SimpleHRM

Es una opción de código abierto que permite gestionar todos los procesos de recursos humanos. Es decir, simplifica el seguimiento de la información de los empleados. Entre otras tareas permite: facilita la gestión de los empleados, informar y analizar las estadísticas de los empleados de su empresa, y contribuye a agilizar los trámites de gestión de este departamento.

2. Orange HRM

Si tienes una Pyme esta es una opción muy interesante para tu negocio, es una herramienta de código abierto que es compatible con MySQl y PHP. Ofrece una selección de módulos especializados diseñados que incluyen el control de: la base de datos de los empleados, la contratación del personal, la gestión del rendimiento, el portal de autoservicio y el seguimiento de candidatos en los procesos de selección, entre otras opciones.

3. SuccessFactors

SuccessFactors está centrado en la gestión de capital humano, aunque sus 10 módulos principales no dejan al margen el resto de las funcionalidades propias de los software RRHH. Es una herramienta de gestión del talento que además permite realizar las tareas administrativas bajo las normativas legales y de la empresa. Aunque puedes usarlo en una Pyme o en una organización de gran tamaño está enfocado a las empresas que poseen entre 500 y 1.500 empleados, señaladas como medianas.

4. OrgOS

Ellos se definen como un software de recursos humanos todo en uno que ayuda a ahorrar mucho tiempo de tareas administrativas. La gestión de los documentos, el registro de empleados, la valoración del rendimiento, las encuestas a los empleados o la generación de informes facilita al hiring manager una información muy valiosa para gestionar el talento humano. OrgOS es muy interesante porque tiene desde un ATS hasta opciones para controlar el horario, las vacaciones y las ausencias, además de permitir la automatización de ciertos procesos y el control de las nóminas. ¿A qué estás esperando para probarlo?


Sistemas de gestión de RRHH
mrmohock || Shutterstock

5. NominalSOL

Es una herramienta que favorece la gestión de los recursos humanos, en concreto las nóminas de los empleados. Las revisiones salariales, la gestión de finiquitos o los avisos de los vencimientos de contrato son sus puntos fuertes.

6. Buk Recursos Humanos

Buk Recursos Humanos es un software integral de gestión del personal que reúne todas las tareas propias de recursos humanos en una misma herramienta para gestionar correctamente a los empleados, las remuneraciones, las fases de los procesos de selección y mucho más. Esta herramienta puede ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores y por lo tanto a vender más.

7. Vibe HCM

Esta solución se centra en la gestión del capital humano y facilita la comunicación entre los empleados. Entre sus módulos puedes encontrar: la capacitación de empleados, la evaluación, e reclutamiento del personal, la gestión de la nómina o la generación de informes en función de tus datos.

8. ABC Roster

La gestión de los horarios y los turnos de trabajo es sencillísimo con ABC Roster, una aplicación muy intuitiva y completamente gratuita. Puedes generar calendarios automatizados, enviar emails a los empleados o expertos los horarios en documentos de PDF, HTML y Microsoft Excel.

9. Meta4 es

Meta4 es uno de los programas para gestión de personal y nóminas más demandados actualmente. Meta4 es está enfocado a grandes empresas grandes, aunque también puede ser usado por Pymes gracias a su versión online. Entre sus beneficios se encuentran la evaluación del rendimiento o la gestión de cambios de ascensos.

Artículos relacionados

  • Manual para elegir el ERP más adecuado para tu empresa

    ¿Qué es un ERP? ¿Qué tipos de ERP existen? ¿Cuáles son los programas de ERP más usados? Informáte en el manual para elegir el ERP más adecuado.

  • Las mejores herramientas para hacer videoentrevistas en los procesos de selección

    ¿Conoces Wepow o Flimijob? Estas forman parte del listado de las mejores herramientas para hacer vídeo entrevistas en los procesos de selección.

  • Las mejores herramientas para mejorar la comunicación en las empresas

    Hoy en día existe una gran variedad de herramientas que facilitan la comunicación del equipo empresarial. ¡Os hablamos de las mejores!

  • 9 Herramientas de control de horario laboral

    Estas son las mejores herramientas de control de horario laboral para que tus empleados fichen y puedas visualizar sus horarios y pausas en un solo vistazo.

  • Consejos para crear el hábito de computar el tiempo en el trabajo

    Al empezar con una herramienta de gestión de proyectos es muy común olvidarse de computar el tiempo en tareas. Te contamos cómo trabajar el hábito.

  • 11 Herramientas para trabajar desde casa sin dejar de ser un equipo

    Actualmente puedes usar varias apps o herramientas para trabajar desde casa y favorecer el trabajo en equipo a pesar de no estar presente en la oficina.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes