Aplicaciones y software para trabajar en remoto

11 Herramientas para trabajar desde casa sin dejar de ser un equipo

Actualmente puedes usar varias apps o herramientas para trabajar desde casa y favorecer el trabajo en equipo a pesar de no estar presente en la oficina.

  1. Desirée Puchades 26 noviembre, 2019

¿Qué aplicaciones y herramientas digitales empresariales tienes en tus marcadores? ¿Son herramientas que te permiten optimizar tus tareas y mejorar tu flujo de trabajo? ¿No? Entonces te encuentras en el sitio indicado, hemos recopilado varias herramientas para trabajar desde casa con las que tus compañeros de trabajo no notarán que estás a varios kilómetros. Trello, Wunderlist, Asana y Dashcube son las más populares, pero existen otras muchas alternativas. ¡Descúbrelas!

Las mejores herramientas para trabajar a distancia

Hoy en día una de las tendencias es trabajar desde casa, ya sea por tener un perfil de nómada digital u otro que encaje con el teletrabajo, cada vez son más los profesionales que trabajan en remoto. Por ejemplo: los knowmad encajan con todos aquellos perfiles profesionales que realizan sus tareas desde casa u otro lugar que no implica estar en la oficina físicamente. Existen varios programas online o apps y una serie de tips para trabajar desde casa que hacen que tus tareas sean productivas sin necesidad de estar en la oficina.

Si necesitas estar conectado pero a veces estás en casa, otro compañero en la oficina y otro miembro del equipo está París, necesitas conocer una serie de programas o aplicaciones que te permiten trabajar en remoto y facilitan el día a día entre compañeros de trabajo que están en diferentes localizaciones, presta especial atención:

1. Asana

Tres claves: planifícate, realiza el seguimiento de los proyectos y cumple con las fechas límite, de esta forma puedes trabajar desde casa y sin preocuparte de dejar ningún detalle al azar. Es una herramienta para trabajar en equipo que contribuye a mejorar la comunicación cuando te encuentras lejos de la oficina, descubre Asana, estamos seguros que no te arrepentirás.

Herramienta para la gestión de equipos
Asana, aplicación móvil y web para mejorar la colaboración en equipo.

2. Trello

La asignación de tareas y la definición de fases de un proyecto quedan completamente definidos con esta aplicación. Trello es una herramienta para mejorar la productividad que se organiza en base a una serie de tableros y tarjetas que pueden marcarse con prioridades, estados y puedes compartir la información con tus compañeros para que conozcan el estado de cada uno de los proyectos.

3. Know Your Team

Cuando hablamos de programas para trabajar en remoto Know yout team es importante y debería sí o sí estar en tus marcadores preferidos. Como emprendedor podrás estar al día de lo que piensan tus empleados, su cultura, su filosofía de empresa y mucho más.


Gracias a esta herramienta, los trabajadores pueden dar a conocer su opinión y se puede mejorar en función de las valoraciones, trabajando así el employer branding, una tendencia en auge de los departamentos de recursos humanos.

4. Wunderlist

Los listados son claves a la hora de organizar un proyecto nuevo, de la mano de Wunderlist puedes definir listados, compartirlos con tu equipo y conocer toda la información acerca del mismo. Esta es una de las aplicaciones para trabajar desde casa que te facilita mucho el trabajo y el día a día para llevar un seguimiento de las tareas. ¡Pruébala!

Wunderlist aplicación para trabajar en remoto
Wunderlist, crea listados y marca prioridades con esta app.

5. Loomio

Si trabajas a distancia, quédate con el nombre de Loomio, es una herramienta perfecta para organizar tu tiempo y trabajar en equipo y en remoto si tienes un horario flexible y diferente al de tus compañeros. Reduce el tiempo a la hora de hacer la presentación de las propuestas y la toma de decisiones. Básicamente se centra en coincidir el horario de todo el equipo y mediante un sistema de votación sencillo para llegar a un acuerdo común.

6. Daily Update

¿Trabajas con personas con las que no compartes la misma zona horaria? Si tu equipo se sitúa muy lejos de ti y no tienes porque compartir su mismo horario, esta herramienta al igual que Loomio puede hacer que trabajes mano a mano con todo el equipo y sincronizados sin necesidad de que existan conflictos. El funcionamiento de Daily Update se basa en un servicio de correos para automatizar tu puesta al día con tu equipo.

7. Dashcube

¿Buscas la claridad y la comunicación a la hora de desarrollar tus proyectos? Dashcube te ayuda a crear conversaciones a base de etiquetas. Y ante la duda siempre puedes repetir cronológicamente los mensajes que has recibido.

8. Campfire

Es un herramienta empresarial que puede emplearse en diferentes escenarios laborales. En términos generales, Campfire permite mantener conversaciones de texto y compartir archivos en reuniones online. Mediante un chat que facilita la comunicación, ayuda a resolver las dudas sobre las tareas delegadas y gracias a los conocimientos comunes del equipo. Se basa en un sistema de privilegios, pensado para que cada usuario tenga diferentes niveles de acceso y control sobre las salas de conversación y el acceso a los archivos. ¿Todavía no lo has probado?

9. Slack

¿Estás harto de depender siempre del correo electrónico? Slack te permiten prescindir del email y crear un entorno de trabajo en el que podrás añadir a los diferentes miembros que trabajan en un proyecto. Puedes enviar mensajes a varias personas o privados. ¿Eres amante de los gif's o los archivos que generar en Google Drive? Tranquilo, con esta opción puedes compartir archivos directamente sin necesidad de depender de otra herramienta.

Herramientas gratuitas y de pago para trabajar a distancia
Slack, herramienta online para trabajar en remoto

10. Mural.ly

Ya seas del departamento de marketing o de diseño web, los collage o los mapas mentales pueden ser un gran inicio para abordar un proyecto junto con tu equipo. Si es una técnica de trabajo frecuente en tu día a día Mural.ly puede aportarte mucho. Es perfecto para enviar notas, vídeos, imágenes o documentos y todo ello en forma de mural ¿No tienes curiosidad por probarlo?

11. Zoom

Es un sistema de comunicación similar a Skype, que está vinculado al sector profesional y su estrategia funciona mediante una serie de packs de pago orientados a varios segmentos profesionales.

Ahora ya no tienes excusa trabajas desde casa estas soluciones te permiten trabajar a distancia, coordinar y sincronizar todas las tareas, así como llevar un correcto seguimiento de los proyectos en la nube, mantener una comunicación constante y fluida.

Artículos relacionados

  • Herramientas para mejorar la productividad de la empresa que no puedes ignorar

    Zapier, ITFF, el cronómetro Pomodoro o Rescue Time forman parte de la lista de herramientas para mejorar la productividad de la empresa ¿A qué estás esperando para probarlas?

  • Los mejores software para la gestión del personal

    NominalSOL o Buk Recursos Humanos son dos opciones de software para la gestión del personal que simplifican los procesos de selección y la gestión del talento humano.

  • 25 Herramientas para mejorar el trabajo en equipo y maximizar la productividad

    Asana, Wunderlist y Slack forman parte del listado de herramientas para mejorar el trabajo en equipo y que no pueden faltar entre tus marcadores preferidos.

  • Las mejores herramientas para mejorar la comunicación en las empresas

    Hoy en día existe una gran variedad de herramientas que facilitan la comunicación del equipo empresarial. ¡Os hablamos de las mejores!

  • Los 10 tips más relevantes para trabajar desde casa efectivamente

    Fijarte una rutina, marcar tus prioridades, hacer varios descansos y tener un espacio de trabajo son algunos de los tips más relevantes para trabajar desde casa.

  • 9 Herramientas de control de horario laboral

    Estas son las mejores herramientas de control de horario laboral para que tus empleados fichen y puedas visualizar sus horarios y pausas en un solo vistazo.

    • Deja un comentario