Sistema de reserva de puestos de trabajo

Los mejores software de reserva de puestos de trabajo

Meetio y Tribeloo son software de reserva de puestos de trabajos para que tus trabajadores tengan su espacio cuando el trabajo sea presencial.

  1. Pau Sisternas 9 febrero, 2022

Cada vez contamos con nuevos recursos que nos permiten gestionar mejor el talento humano y nuestro día a día en el trabajo. Entre ellas, los software de reserva de puestos de trabajo. Aunque ya existían de antes, su uso ha crecido considerablemente después de la pandemia. Y no solo eso, cada vez contamos con más soluciones de este tipo, claves para optimizar los recursos de que dispone la organización. Si los espacios de trabajo están bien organizados, mejoran los procesos de gestión y en consecuencia lo hará la productividad, reforzándose también el ambiente de trabajo.

¿Qué es un sistema de reserva de puestos de trabajo?

¿Todavía no sabes de lo que hablamos? Los sistemas de reserva de puestos de trabajo son soluciones que nos permiten reservar un espacio de trabajo cuando lo necesitamos. Por ejemplo, podemos reservar una sala de reuniones determinada si vamos a reunirnos con un cliente y necesitamos esa sala por cuestiones como aforo, equipamiento, etc.


Ya seas un Hiring manager o cualquier otro miembro del departamento de RRHH puedes buscar una serie de características en un programa para reservar las salas de la oficina o los puestos de trabajo concretos.

De este modo, podemos implementar un espacio de trabajo flexible en la organización, a la vez que facilitamos a nuestros trabajadores conciliar su carrera profesional con su vida personal. Los software de gestión de personal puede incluir este tipo de función o contar con una herramienta exclusiva para ello.

Listado de Software para la reserva de escritorio

Cuando buscamos una herramienta empresarial que sea un software de reserva de puestos de trabajo, lo primero que nos interesa es que sea fácil de utilizar e intuitiva. De lo contrario, no cumplirá con su cometido de facilitarnos las cosas.

Así, que nos ofrezca filtros como calendario, localización o capacidad, además de permitir la inclusión de los asistentes para asegurarnos de no superar el aforo facilitan considerablemente las cosas. A continuación te presentamos los software y aplicaciones para reservar puestos de trabajo que no puedes perderte.

1. WorkInSync

Se trata de una plataforma de gestión del espacio basada en la nube. Además de la reserva de escritorios, nos ayuda con la planificación de personal, puestos de trabajo compartidos por turnos o planos de asientos. Puedes reservar tus salas de reuniones o conferencias, y ofrece analíticas para un mejor uso de los espacios. Ofrece características como la gestión de acceso sin contactos o la gestión de visitantes, además de permitirnos gestionar el traslado a la oficina.

2. Tribeloo

Tribeloo es una solución que nos permite reservar escritorios y salas de reuniones basada en la nube que facilita considerablemente la gestión de estos espacios. Por otra parte, la empresa es la que puede programar directamente el uso de las diferentes salas, siempre en tiempo real. Cuenta con una versión de prueba, gratis, que nos permite hacernos una idea de cómo funciona.

3. Ronspot

Se trata de una aplicación para reservar puestos de trabajo muy interesante, pues ofrece la opción de añadir medidas de distanciamiento social. Tiene un mapa interactivo donde refleja el espacio de la oficina, de modo que podemos comprobar la disponibilidad de escritorios o salas en tiempo real y reservarlo.

4. Meetio

Uno de los software de reserva de trabajo más interesantes que tenemos, ideal para pymes que quieren optimizar sus espacios al máximo, además del uso de salas. No solo nos permite reservar las salas para nuestras reuniones o trabajo, también nos ayuda en la gestión de la ocupación. Todo un plus a la hora de evitar encuentros con los clientes en salas abarrotadas, lo que puede dañar nuestra imagen.

Artículos relacionados

  • Manual para elegir un software de vacaciones, ausencias y faltas

    La accesibilidad, la usabilidad y la seguridad son algunos de los aspectos básicos para elegir un software de vacaciones y faltas.

  • Pasos para elegir un software de gestión de turnos

    Descubre los pasos básicos para elegir un software de gestión de turnos y cuadrantes y no fallar en el intento.

  • Los mejores software de gestión de contratos

    Descubre cómo elegir el mejor software para la gestión de contratos, cuáles son los más conocidos y en qué fijarte para escogerlo.

  • Los 7 mejores programas para la oficina

    Toma nota de los mejores software o programas para la oficina y cuenta con las mejores herramientas para agilizar las tareas.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes