Los mejores softwares para entrevistar mediante vídeo

Las mejores herramientas para hacer videoentrevistas en los procesos de selección

¿Conoces Wepow o Flimijob? Estas forman parte del listado de las mejores herramientas para hacer vídeo entrevistas en los procesos de selección.

  1. Desirée Puchades 11 noviembre, 2019

Existen diferentes formas de agilizar un proceso de selección y de reclutar el talento humano de la empresa. Realizar entrevistas online sin necesidad de citar de forma presencial al candidato potencial es sin duda una de las tendencias del sector. En los departamentos de recursos humanos cada vez se usa la automatización de tareas y la realización de entrevistas por vídeo para priorizar la comodidad y la simplicidad de los proceso de selección personal. Skeeled o Filmijob son algunas de las mejores herramientas para hacer videoentrevistas. Sigue leyendo, conoce en qué consisten y cuáles son las demás alternativas.

Todo lo que las videoentrevistas de trabajo pueden hacer por tu marca

Las videoentrevistas son entrevistas laborales que hacen uso de la tecnología audiovisual y que no tienen una localización establecida, por lo tanto pueden desarrollarse en cualquier lugar. Existen programas y software que ayudan a realizar este tipo de procesos de selección y ofrecen muchos de los beneficios de una entrevista presencial y minimizan muchas de sus desventajas.

  • La evaluación a distancia de los candidatos es cada vez una opción más elegida, debido a que conlleva una serie de beneficios que de otra forma estarías desaprovechando.
  • Una de las ventajas de este tipo de entrevistas es que permiten ampliar el abanico de candidatos a aquellos que se encuentran físicamente lejos de la sede de la empresa.
  • Se ahorra tiempo al evitar el desplazamiento y la organización del calendario de entrevistas puede ser mucho más rápida.
  • La comodidad para el candidato de hacer una videoentrevista desde su casa facilita que éste se muestre como un verdadero profesional.
  • Facilitan la evaluación del candidato, dado que puede grabarse y visualizarse tantas veces como sea necesario.
  • A la hora de de optar por los tipos de entrevistas en formato vídeo existen tres opciones: en streaming, grabadas en la que el reclutador manda una pregunta y el entrevistado contesta con uno o varios vídeos o el vídeo CV que es una alternativa al currículum tradicional.

Los mejores programas para reclutar mediante videoentrevistas

Además del skype y otras herramientas para hacer entrevistas online existen programas o software específicos para hacer videoentrevistas y reclutar talento con mayor facilidad, a continuación te hablamos de algunas de las más interesantes ¿las conocías?

Skeeled

Podrás usar las entrevistas de los candidatos pregrabadas en la selección del personal, evaluar la entrevista, y filtrar en base a la experiencia de los candidatos. Sus funcionalidades permiten conocer a los candidatos antes de invitarlos a una entrevista cara a cara y evita que no pierdas el tiempo con los candidatos que pasados los primeros minutos sabes que no son adecuados para la empresa. Además incluye un servicio para realizar test de personalidad.

Visiotalent

Este software es muy intuitivo y ofrece un servicio de videoentrevistas en diferido, realizar categorizaciones entre los candidatos y evaluaciones.

Filmijob

Existen múltiples herramientas para reclutar personal. Sin embargo, una de las alternativas más especiales que existen es Filmijob porque usa una serie de algoritmos para elegir al candidato más cualificado y el que mejor encaja con los requisitos del puesto de empleo. Además posee un sistema de gestión de videoentrevistas en diferido que favorece la automatización y la búsqueda del talento paso a paso.

Easy Recrue

Esta es una herramienta digital para empresas muy completa que ayuda a organizar las entrevistas online, intercambiar documentos, a personalizar y configurar la pantalla en función del logo y los colores corporativos de la empresa sin necesidad.

Wepow

Ofrece soluciones de entrevistas móviles y de vídeo que son sencillas de usar, así el proceso de reclutamiento es más eficaz.

Spark Hire

Otra plataforma de videoentrevistas en la que todos sus planes de precio incluyen entrevistas ilimitadas y grabadas en vivo. Las entrevistas individuales, las bases de datos de preguntas, la evaluación o las sesiones de entrenamiento son algunas de las funciones de Spark Hire.

Tazio

Un software de entrevistas en vídeo que optimiza el proceso de reclutamiento y mejora la participación de los candidatos.


Hacer entrevistas on-line
Dark Moon Pictures || Shutterstock

7 Consejos básicos para hacer videoentrevistas de éxito

¿Cómo entrevistar a los candidatos a través de videoentrevistas? ¿Qué es necesario saber para llevar a cabo un proceso de selección de estas características? ¿Qué preguntar en una videoentrevista? Son muchas las cuestiones que pueden inquietarte como hiring manager a la hora de poner en práctica las entrevistas online. A continuación hemos recopilado una serie de consejos para hacer videoentrevistas de éxito e identificar a los mejores candidatos:

  1. Control de la herramienta: antes de nada es vital conocer la herramienta para hacer entrevistas y aprender a gestionar cada una de las funcionalidades del mismo para sacar provecho de todas sus ventajas.
  2. Asimilar las partes de la entrevista de este formato: conocer todas las partes de las videoentrevistas y aprender a estructurarla en función de un tiempo es vital para no dejarse fuera ninguna de las preguntas e informar correctamente al candidato: presentación del invitado, preguntas y respuestas, cierre
  3. ¿Qué preguntar en una entrevista online?: para garantizar una experiencia positiva del candidato es preciso crear una lista de preguntas para centrar el contexto y los requisitos que se buscan en el candidato. Lo aconsejable en estos casos es seguir un orden y un guión previamente preparado.
  4. La duración de la entrevista: las entrevistas suelen abarcar entre 30 minutos y 40, y es que lo recomendable es que la entrevista nunca supere más de 50 o 60 minutos
  5. Las preguntas del candidato: el candidato debe dar información sobre sí mismo para ver si su perfil encaja con la persona que busca la empresa pero también el entrevistador debe permitir que este pregunte y se informe de todo aquello que conlleva el puesto de empleo.
  6. Presta especial atención a la comunicación no verbal: es tan importante como la comunicación verbal y puede darnos pistas de cómo es el candidato.
  7. Evaluación: repasa las métricas que son más relevantes de tu proceso de selección para mejorar los procesos del departamento de recursos humanos y la experiencia del candidato.

Tener de tu parte una herramienta de reclutamiento que ayude a implementar un software o programa de videoentrevistas hará más sencillos los procesos de selección. ¿A qué estás esperando?

Artículos relacionados

  • Las métricas más relevantes que debes conocer sobre tu proceso de selección de personal

    La tasa de retención o la de rotación son algunas de las métricas relevantes en el proceso de selección de personal y que como recruiter debes aprende a analizar.

  • Claves para convertirte en un Hiring manager de éxito

    Saber analizar a los candidatos o los datos relevantes en un proceso de selección son algunas de las claves para convertirte en un Hiring manager.

  • Las mejores herramientas para hacer entrevistas online y captar público en tu web

    Existen muchas maneras de poder realizar una entrevista para tu web utilizando las facilidades de Internet y la tecnología. ¡Toma nota!

  • Los mejores software para la gestión del personal

    NominalSOL o Buk Recursos Humanos son dos opciones de software para la gestión del personal que simplifican los procesos de selección y la gestión del talento humano.

  • Los 10 tips más relevantes para trabajar desde casa efectivamente

    Fijarte una rutina, marcar tus prioridades, hacer varios descansos y tener un espacio de trabajo son algunos de los tips más relevantes para trabajar desde casa.

  • Deja un comentario

    Artículos recientes