Mejores herramientas para diseñar call to action

Las mejores herramientas para crear llamadas a la acción

Lee por qué Figma o Button Optimizer pueden ser tus grandes aliados a la hora de encontrar buenas herramientas para tus llamadas a la acción.

  1. Desirée Puchades 9 noviembre, 2021

¿Te interesa orientar a tus usuarios a la compra o la descarga de un infoproducto? ¿Buscas que tus usuarios llegado a un punto realicen una suscripción u se inscriban a una oferta? ¿Quieres mejorar la experiencia de usuario y dejar claro hacia dónde quieres que se dirija? Esto es posible en una Web o una app gracias a un CTA o call to action. Para ello, debes contar con una herramienta para crear llamadas a la acción de forma sencilla y que te permita implementar botones o links para incrementar tus conversiones.

Qué es un CTA o call to action

¿En qué consiste un CTA eficaz? Básicamente denominamos llamada a la acción o call to action a cualquier texto o botón que motiva a los usuarios de una interfaz Web o app para realizar una acción concreta. Más información, Comprar, Apúntate... todos ellos son ejemplos de botones de llamadas a la acción.


Tras este tipo de botones siempre hay una finalidad concreta como por ejemplo: obtener leads, ventas, recopilar datos del usuario o conseguir descargas.

En resumen, un CTA se identifica con un botón, texto, link o banner que indica el paso hacia una nueva acción. Crear una estrategia inteligente de CTA  ayudará a guiar a los usuarios de tu Web o ecommerce a través del embudo de ventas.

Cómo hacer un call to action irresistible

Un buen call to action debe formar parte de cualquier acción online que te plantees o para cualquier uso de una herramienta de growth hacking. Y es que se trata de una opción clave para la generación de ventas, leads o registros. Anota los siguientes consejos para añadir botones o llamadas a la acción originales para convencer a tus usuarios a que pasen a la acción y avancen hacia donde tú quieres.

  1. Define el objetivo del CTA en función de tu oferta y el funnel. Existen diferentes tipos de call to action para clientes, proveedores, leads, o usuarios.
  2. Traza los diferentes buyer persona a los que te diriges para hablar su idioma y elegir las palabras que mejor se identifican con ellos. Siempre puedes emplear botones genéricos como comprar o descargar, pero si afinas un poco más los textos de tus botones o links seguramente crearás CTAs más eficaces, de forma que respondas directamente a un pain concreto del buyer persona.
  3. Muestra las ventajas o beneficios de la oferta.
  4. Con una buena herramienta de copywriting puedes crear llamadas a la acción poco usuales y atractivas para tus usuarios. Experimenta con el copy, incluye verbos con CTA, sé claro y utiliza un tono que encaje con tu marca.
  5. Apuesta por un diseño legible, con un tamaño destacable frente al resto de elementos que se muestran en el contenido y un color que resalte. También puedes usar iconos o flechas para llamar más la atención. Coloca tu llamada a la acción en una parte que destaque y no al final de la página.
  6. El uso de palabras como gratis, gratuito o una oferta limitada por días puede incrementar el éxito de una llamada a la acción.
  7. El uso de números también te ayudará a que el usuario no le dé muchas vueltas a la acción que debe realizar.
  8. Puedes implementar diferentes herramientas de test A/B para comprobar los textos que mejor convierten.
  9. Evita insertar muchas llamadas a la acción con una única centras tus esfuerzos.

9 Generadores de llamadas a la acción

Ya sea para diseñar un botón, un banner o un link con varias palabras necesitas una herramienta para crear una llamada a la acción realmente buena y eficaz. Estos formatos se incluyen en landing page, en páginas de venta, en newletters, en la Web, en la app o en redes sociales. Pon en práctica estos formatos con algunos buenos ejemplos y implementando el uso de las mejores herramientas para crear un call to action.

  1. Clickminded: es generador gratuito de botones con CTA que permite ajustar su estilo al estilo de tu marca y a su identidad visual. De esta manera podrás crear contenidos que conviertan y trasladen a los usuarios por cada fase del funnel de ventas.
  2. Wishpond: es una herramienta de marketing digital que permite crear landing pages, acciones de marketing automatizado, concursos y promociones y llamadas a la acción.
  3. Figma: es un programa para instertar CTAs adecuados a tus objetivos de marketing digital. Mediante la creación de un frame o contenedor puedes diseñar un CTA y puedes escoger también cualquiera de sus plantillas predeterminadas para luego realizar los cambios que consideres.
  4. Sniply: crea CTAs personalizados con este creador de llamadas a la acción y personaliza cualquiera de tus intenciones para convertir a tus usuarios en clientes.
  5. Sketch: con esta herramienta abres un mundo de posibilidades a la hora de diseñar tus llamadas a la acción para tu app o ecommerce. Si tienes claro el objetivo de tu CTA, el copy y el estilo que buscas, con Sketch puedes elaborar banners y botones para mejorar los resultados y las conversiones.
  6. Hubspot: inserta fácilmente diferentes tipos de CTA en tus landing page, artículos del blog o incluso en tus campañas de email para no perder ninguna oportunidad de conversión.
  7. Imagefu: es un generador de botones que permite marcar claramente los CTA entre tus contenidos.
  8. Button optimizer: se trata de una herramienta básica para generar botones personalizando el texto, el color, la tipografía, la forma del botón y mucho más.
  9. CSS3 Button generator: confecciona los botones de tu sitio Web con facilidad con las opciones básicas, el fondo, las sombras y el texto y obtén un resultado sencillo pero práctico. Permite el uso de CSS o HTML.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas de Growth Hacking

    Conoce por qué Active Campaign, Ahrefs o Zapier son algunas de las mejores herramientas de growth hacking del mercado.

  • Descubre las claves para hacer un webinar de éxito

    ¿Estás pensando en realizar tu primer webinar? Antes de ponerte a ello te recomendamos echar un vistazo a los siguientes consejos.

  • 6 herramientas de analítica que son esenciales para las redes sociales de tu empresa

    Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes