Quickbase, Kissflow y Appian son algunas herramientas de Low Code que debes conocer para tu negocio. Entérate de las demás. ¿A qué esperas?
En el camino hacia la transformación digital, tu negocio necesita una página web o una app, entre otros aspectos. En circunstancias normales, recurriríamos a un programador para que se ocupe de estas tareas. Sin embargo, esta inversión no siempre es posible. Sobre todo, para los pequeños negocios. Por suerte, existen alternativas como las herramientas low code o de bajo código que nos resultarán de gran utilidad a la hora de sacar adelante la transformación digital.
Las plataformas de programación low code son herramientas que permiten crear y desarrollar aplicaciones con poca codificación. Lo habitual es recurrir a ellas para el desarrollo de nuestras plataformas internas, como son las herramientas de gestión de flujo de trabajo o los sistemas CRM. Es más rápido utilizar plataformas de código bajo que recurrir a los métodos tradicionales, además de ser más fáciles de usar pues los conocimientos técnicos que nos exigen son inferiores.
La principal seña de identidad de estas soluciones es el desarrollo basado en modelos. Siempre es más fácil desarrollar la aplicación a partir de herramientas que ya existen. La reutilización y las interfaces de arrastrar y soltar también las caracterizan. Son seguras, permiten un acceso multiplataforma y son escalables de modo que podemos adaptar la aplicación al tamaño de nuestro negocio.
Ya conocemos las características de las herramientas de programación low code y las ventajas que nos ofrecen respecto a las soluciones convencionales. Ahora, solo nos falta conocer las mejores herramientas de programación de bajo código que podemos utilizar en nuestro negocio.
Comenzamos con una de las plataformas de low code punteras en la industria. Está orientada a la construcción de aplicaciones mediante la administración de procesos de negocio (BPM). Entre sus características destaca la combinación de herramientas de implementación nativas y la integración con herramientas de DevOps. Ideal para procesos comerciales.
Otra herramienta de desarrollo low code con cierta trayectoria es OutSystems. Sus fortalezas principales son los paneles de rendimiento en tiempo real y su seguridad, además de la capacidad de desarrollo rápido que nos permite ganar tiempo. A ello se suma la administración de proyectos o de automatización para reforzar las diferentes soluciones.
Microsoft también cuenta con su herramienta de desarrollo de código bajo. Cuenta con más de 230 conectores incorporados para distintas fuentes de datos, como pueden ser Office 365, PowerBI, Dynamics 365… Además, podemos configurar conectores personalizados si necesitamos acceder a fuentes de datos no integrados en el producto.
Su objetivo es democratizar el desarrollo de aplicaciones para que sea más accesible, y que así los usuarios puedan crear soluciones digitales innovadoras. Con ellas, podemos desde recabar datos hasta automatizar el marketing. Podemos crear tanto apps para dispositivos móviles como aplicaciones de escritorio, personalizando así la experiencia del cliente.
Podemos utilizar esta plataforma de desarrollo de aplicaciones low code para unir información, personas y workflows en una única plataforma en la nube. Su principal seña de identidad es que podemos crear aplicaciones que se ajusten a nuestros procesos únicos, pudiendo administras así casi cualquier proceso. Podemos partir de una plantilla o crear la aplicación de la nada. Para ello, basta con tener habilidades y conocimientos básicos.
Acabamos con Kissflow, una plataforma de bajo código para automatizar procesos comerciales y hacer un seguimiento del rendimiento. Se adapta a empresas y negocios de cualquier tamaño, guiándonos en los primeros pasos en el desarrollo de la aplicación. Además, nos ayuda a la hora de gestionar tareas, vacaciones, días libres, facturación, etc.
Magisto, RYTR, Lumen5 y Jasper son 4 de las herramientas para crear contenido para las redes sociales que debes conocer.
Lovo.ai, Play.ht y Murf.ai son 3 generadores de voz con IA que necesitas para tu negocio. Conoce los restantes aquí.
Mirage, StockAI, Compose y Copy.AI son herramientas de Inteligencia Artificial que usan OpenAI. ¡Conócelas ahora!
Craiyon, DALL-E 2, Midjourney son 3 de las herramientas para crear Renders con Inteligencia Artificial. ¡Conoce las demás!
Jasper, ChatGPT y Writesonic son algunas de las herramientas que debes conocer para escribir. ¡Conoce las restantes!