Atención al cliente, análisis de datos, fraude son solo algunos uso de la IA para resolver problemas en tu negocio. Conoce los otros.
La Inteligencia Artificial tiene infinitas aplicaciones. Entre ellas, podemos utilizar la IA para dar respuesta a los problemas con que nos encontramos habitualmente. Precisamente este carácter multidisciplinar es el que nos permite aplicar diferentes herramientas de IA en la resolución de los problemas que afrontamos en el día a día. Vamos a ver cuáles son los problemas más habituales y las herramientas empresariales que podemos usar para ello.
Antes de responder a esta pregunta, te hacemos otra: ¿qué problemas te gustaría solucionar con la IA? El reconocimiento de imagen y vídeo es una de las respuestas más habituales, por delante del servicio de atención al cliente o el fraude en la empresa. Pero hay más: productividad, análisis y predicción de comportamiento, pronósticos de demanda, análisis de datos… Veamos qué programas podemos utilizar para dar respuesta a estos problemas.
Uno de los problemas más comunes que tenemos es la gestión de imágenes, vídeos o documentos similares. La Inteligencia Artificial se puede aplicar en el reconocimiento de imagen y texto, sin olvidar las posibilidades que nos ofrece a la hora de escribir, generar imágenes, etc. En este sentido, también podemos utilizarla para ayudarnos en la gestión de nuestros documentos. Reconoce los parámetros indicados, acortando sensiblemente el tiempo invertido en ello. En nuestro blog, Negokai, podrás encontrar un listado con los mejores creadores de imágenes con IA.
Sin lugar a dudas, los chatbots apoyados en la IA se han convertido en una de las opciones más socorridas a la hora de ofrecer soporte a nuestros clientes. Permiten ofrecer atención 24/7 con una apariencia humana. El bot tiene acceso a la información en tiempo real, procesando infinidad de datos y anticipándose al comportamiento del cliente. El análisis de texto o el reconocimiento de voz pueden ser otras aplicaciones.
El fraude en el entorno laboral es un gran problema para cualquier empresa. Los algoritmos de la IA están preparados para detectar cualquier amenaza en forma de fraude. Podemos aplicarla en la verificación de identidad, gestión de cuentas falsas, phishing o fraude en el pago, entre otras muchas circunstancias. Así, es más fácil evitar que se produzca cualquier fraude.
¿No sabes cómo mejorar la productividad de tu empresa? Es un problema al que se enfrentan numerosos profesionales, y que la Inteligencia Artificial nos puede ayudar a solucionar. Entre otras cosas, nos ayuda a automatizar procesos, un mantenimiento predictivo o el seguimiento de itinerarios establecidos de antemano en nuestros procesos para un trabajo mucho más efectivo.
Uno de los grandes retos de cualquier empresa es saber cómo se comportarán sus clientes. La IA nos permite hacer recomendaciones personalizadas a los clientes en función de su historial de búsqueda o comportamiento. De este modo, además de ofrecer un servicio individualizado a cada uno de ellos tenemos mucho avanzado en cuestión de segmentación o análisis predictivo.
Es uno de los objetivos básicos del análisis predictivo. A partir del análisis de nuestro historial, la IA nos ayuda a evitar errores o problemas de eficiencia a lo largo del proceso productivo. Gracias a los pronósticos de demanda, podremos mejorar la planificación de la mano de obra o aprovechar mejor el tiempo. Así, trabajamos de forma más eficiente y los clientes quedan más satisfechos.
Hay infinidad de herramientas pensadas para el análisis de datos: visualización, manipulación y transformación de los datos son sus principales utilidades. La Inteligencia Artificial nos ayudará a automatizar procesos y optimizar el tiempo, obteniendo información de gran valor ante la toma de decisiones. Como algunas de las herramientas anteriores, nos ofrece predicciones de lo más interesantes.
Smartaction.ai, Meetz.ai y ClalendarHero, son algunos de los asistentes de programación con IA que no pueden faltar para organizar tus citas.
Lovo.ai, Play.ht y Murf.ai son 3 generadores de voz con IA que necesitas para tu negocio. Conoce los restantes aquí.
No te querrás perder esta herramienta de IA. ChaGPT te ayudará a redactar textos de copywriting y facilitará mucho tu vida.
Jasper, ChatGPT y Writesonic son algunas de las herramientas que debes conocer para escribir. ¡Conoce las restantes!