¿Cuáles son las herramientas de diseño Web?

Las mejores herramientas de diseño Web

Canva, Sizzy, Sublime Text son algunas de las mejores herramientas de diseño Web más básicas para crear una web profesional.

  1. Pau Sisternas 25 enero, 2022

Tu página web es tu carta de presentación al mundo, así que deberías poner el máximo esfuerzo en construir un sitio funcional, útil y estéticamente atractivo. Tienes dos opciones: recurrir a un diseñador y dejar que se encargue de construir tu web o hacerlo tú mismo. A diferencia de lo que muchos creen, diseñar una página web no es tan complicado como parece siempre que tengamos una serie de conocimientos previos. Y entre ellos están las herramientas de diseño web, pues a lo largo del proceso necesitaremos diferentes soluciones y programas de diseño para obtener el resultado deseado.


Listado de herramientas de diseño de páginas web

Las herramientas que veremos a continuación cubren los requisitos técnicos y creativos de cualquier web, reduciendo tiempos de ejecución. Existen herramientas para hacer mockups, herramientas para crear moodboards o herramientas para crear banners, pero el uso de cada una de ellas depende del proyecto de diseño en cuestión.

Hay herramientas gratuitas de diseño de páginas Web, otras están sujetas a programas de pago pero cuentan con periodos de prueba o versiones gratis; pero lo más importante es que todas ellas son compatibles con WordPress, Jompla o Prestashop, entre otros CSM. De este modo, podrás contar con ellas para cualquier proyecto web que quieras desarrollar.

  1. Colorzilla: esta herramienta para diseñar páginas Web, es una extensión de Chrome y Mozilla que nos permite copiar el código de color exacto de cualquier web y copiarlo a tu página. Así, tendrás la misma paleta de colores o combinación cromática.
  2. Adobe Color CC: si en vez de copiar la combinación quieres ir sobre seguro, esta herramienta nos ofrece una serie de combinaciones creadas por expertos para crear una combinación armoniosa.
  3. Google Fonts: es una base de fuentes tipográficas gratuitas, lo que nos permite combinar la fuente de cabeceras y contenidos. Fuentes como Monospace, Handwriting o Display están entre las más destacadas.
  4. Canva: es una herramienta para el diseño de creatividades bastante sencilla, que nos permite crear imágenes y cabeceras para la web. Es lo primero que verán los usuarios, así que debes buscar un diseño lo más atractivo posible.
  5. Desygner: parecida a Canva, con versión gratis y premium, nos permite personalizar banners, CTA, logos, invitaciones, etc. en base a recursos gratis y libres de derechos. Si lo prefieres, puedes utilizar tus propias imágenes.
  6. Easel.ly: podemos crear infografías para la web, tanto estáticas como animadas. Incluso con la versión gratuita tenemos un amplio banco de imágenes para trabajar los gráficos de la página Web.
  7. Genial.ly: otra herramienta de diseño Web que nos permite diseñar todo tipo de recursos interactivos, desde mapas a presentaciones de vídeo, dossiers o juegos. Eso sí, con la versión gratis aparece el logotipo de Genial.ly.
  8. CSS3 Button Generator: es una herramienta ideal para crear botones personalizados para tu web. Puedes elegir texto, tipografía, caja, bordes, fondo... y conseguir el efecto deseado.
  9. Tinypng: optimizar las imágenes es esencial para que la página cargue rápido. Esta herramienta nos permite comprimir los contenidos gráficos. Esta herramienta de diseño Web es fácil de usar, optimiza las imágenes automáticamente.
  10. Creative Force: permite gestionar grandes volúmenes de imágenes, como en los eCommerces. Si tu web tiene un marketplace, necesitas esta solución basada en la infraestructura de Amazon Web Service.
  11. InVision Studio: es el software que utilizan Netflix, HBO, Spotify o IBM para su interfaz. Como sabrás, son interfaces con un gran nivel de interacción y además permiten un espacio de trabajo colaborativo.
  12. Sizzy: si quieres un diseño web que se adapte a dispositivos móviles, esta herramienta se encarga de las adaptaciones móviles para que los usuarios puedan navegar por tu web sin problemas desde cualquier dispositivo.
  13. Sublime text: acabamos con una herramienta bastante compleja, que nos permite crear nuestra web con un lenguaje de lo más profesional. Es un editor de código ligero y muy intuitivo, facilitando más las personalización de la web.

Estos son solo algunos ejemplos de las mejores herramientas para diseñar con éxito tu página web. El resultado será una página de lo más profesional, con un diseño atractivo para tus clientes o usuarios. Tu empresa ganará visibilidad, y tendrás una página atractiva e interesante.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas para crear llamadas a la acción

    Lee por qué Figma o Button Optimizer pueden ser tus grandes aliados a la hora de encontrar buenas herramientas para tus llamadas a la acción.

  • Las mejores herramientas para mejorar el CRO

    AB Tasty, Google Optimize o Visual web Optimizer son algunas de las herramientas para mejorar el CRO de tus proyectos.

  • Las 10 mejores herramientas para crear banners

    Bannersnak o Canva son dos opciones de herramientas para crear banners y creatividades para tu empresa.

  • Las mejores aplicaciones para ilustradores

    ArtFlow y Illustrator son algunas de las mejores aplicaciones para ilustradores y dar forma a tus ideas y bocetos.

    Deja un comentario

    Artículos recientes