Las últimas tendencias en marketing digital

Tendencias y estrategias de marketing digital para empresas

¿Tienes una empresa y quieres aumentar tu visibilidad en el ámbito digital? ¡Repasamos las principales tendencias en marketing digital!

  1. Paula García 20 mayo, 2022

Los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a publicidad se refiere cuando acceden a Internet. Estos nuevos consumidores buscan conectar con las marcas de una forma más individualizada y personal. Al mismo tiempo, también esperan que los contenidos que estas generan sean relevantes y respondan a sus necesidades.

Por todo ello, grandes, medianas y pequeñas empresas se han tenido que subir al tren de la digitalización y utilizar el marketing digital como una herramienta clave para posicionarse en Internet.

¿Tienes una empresa y quieres aumentar tu visibilidad en el ámbito digital? En ese caso, contactar con una agencia de marketing online en Barcelona o en cualquier otro punto geográfico será la mejor opción para conseguir tus objetivos. Sin embargo, antes que nada, repasamos las principales tendencias y novedades en marketing digital.

Últimas tendencias de marketing digital para empresas

2022 está siendo un año repleto de cambios en el área del marketing digital. Algunas de las novedades más destacadas han sido, entre otras, los cambios de algoritmo y en la SERP de Google, así como la llegada del metaverso o la perspectiva de un mundo sin cookies.

Por ello, las empresas continúan buscando un buen posicionamiento SEO en Barcelona o en otros puntos de nuestra geografía. Pero, ¿cuáles son las tendencias esenciales en marketing digital de este año?

La llegada del metaverso

El metaverso es una realidad digital a la que ya podemos acceder a través de dispositivos especiales, como unas gafas de realidad virtual o aumentada. En esta nueva realidad digital, podemos interactuar con otros usuarios, ya que cada uno de nosotros cuenta con su propio avatar. Es decir, se trata de un personaje que te representa en el mundo virtual.


Hablamos, por lo tanto, de una segunda realidad digital en la que todos somos capaces de interactuar con nuestros amigos, disfrutar de la pareja e incluso, tener un trabajo propio en el espacio digital.

Contenido de calidad frente al contenido de poca calidad

Google quiere dar respuestas fiables y de calidad a los usuarios que utilizan su navegador. Por ello, a partir de este año, se empieza a tener en cuenta la autoridad del dominio para un determinado tema y también la autoridad del redactor del contenido.

Esto se traduce en que las empresas tendrán que hacer un esfuerzo extra por generar un contenido de calidad e invertir más recursos en estas acciones.

Chatbots en el e-commerce

La inteligencia artificial y la automatización también son una de las claves en las campañas de publicidad a partir de este año. Ahora, con la evolución que han experimentado las IA, la utilización de un chatbot puede ayudar a los negocios de e-commerce a lograr una experiencia personalizada en las compras. Ello es posible sin la necesidad de contar con un gran servicio de atención al cliente.

Si a esto le sumamos la tecnología de la realidad aumentada, la experiencia del consumidor en un e-commerce es ahora mucho más completa que antes.

Conversational marketing

Los usuarios buscan experiencias de autoservicio no intrusivas. Por ello, la aplicación del conversational marketing como los chatbots en e-commerce o los live chats aportan mucha seguridad en el proceso de compra.

A su vez, también se imponen otras herramientas como los cuestionarios tipo Typeform con encuestas o cuestionarios conversacionales. De este modo, proporcionan una alta capacidad para atraer leads.

El auge del videomarketing

Alrededor del 80% de todo el tráfico que se genera día a día en Internet está representado por contenido en forma de vídeo. Por ello, no es de extrañar que el vídeo se haya convertido en una parte fundamental de la estrategia de contenido para los expertos de comunicación y marketing digital.

Las empresas tienen ahora por delante el reto de integrar contenido de vídeo como parte de su nueva estrategia de marketing. Por ejemplo, a través de demostraciones de productos, seminarios web o eventos de vídeo en directo, entre otras muchas opciones.

    Deja un comentario

    Artículos recientes