Apps para copywriters

Las mejores herramientas de copywriting para generar ideas y grandes textos

Usar las técnicas de copywriting, las mejores herramientas y conocer sus competencias son las claves para triunfar en esta profesión.

  1. Desirée Puchades 30 abril, 2021

Seducir con las palabras en una página web, en un anuncio o en una campaña puede implicar transmitir el valor de una marca o producto. Con la ayuda de un buen enfoque, la creatividad y una serie de herramientas de copywriting puedes crear textos seductores y diferentes acordes al estilo y el tono de una marca. Descubre cómo pueden ayudarte en este cometido Answer The Public, Deadline funnel y Lorca Editor. Esta es nuestra guía completa de copywriting donde conocerás en profundidad el significado de copywriting, sus técnicas, las apps y programas para potenciarlo y mucho más, presta especial atención.

Definición de copywriting

El copywriting emplea una serie de técnicas para persuadir a los usuarios para llevar a cabo una determinada acción o conversión. Es decir, que el significado de copywriting se identifica con la redacción de textos creativos acordes a una estrategia de comunicación. Profesionalmente este perfil se denomina copywriter, trabaja mano a mano con el área de marketing y puede escribir tanto un copy para tu Web, como para tus perfiles de redes sociales, una campaña en una revista o un email.

Diferencias entre copywriting y UX writing

Cuando hablamos de un copy se trata de vender y reflejar la identidad de una marca mediante textos de venta, por lo tanto, la diferencia clara entre un UX writer y un copywriter es que el segundo se centra en vender, aumentar la conversión y por lo tanto el enfoque de ambas disciplinas es muy distinto..

Y un UX writer trabaja más con los diseñadores tiene como finalidades principales guiar al usuario, ser simple, comprensible y generar engagement con la marca. Esto significa que el UX writing sirve para comprender las necesidades y comportamientos de los usuarios, resolver sus dudas, problemas y demás a la hora de relacionarse con la interfaz de un ecommerce, una Web o una aplicación. De forma que el proceso de navegar por todas estas opciones sea simple e intuitivo.


Entre las diferencias entre el UX writing y el copywriting destacamos: que colaboran con diferentes equipos, tienen distintos enfoques y trabajan en diferentes etapas de un mismo proyecto.

Las 10 herramientas que todo copywriter necesita

A la hora de persuadir a los usuarios tienes que encontrar las palabras adecuadas que conecten con sus necesidades y sean acordes al servicio o producto que vendes, así como empatizar. Encuentra las aplicaciones imprescindibles para el copywriting y los mejores programas para hacer tus textos irresistibles:

1. La app de Writing, con los mejores ejercicios de copywriting

Si estás comenzando en el mundo de los redactores online, una de las cosas que debes hacer continuamente es realizar ejercicios de copywriting, la práctica es tu mejor aliada. Para ello, en Play store puedes encontrar esta app para practicar ejercicios de escritura y entrenar tu habilidad para redactar, además contienen consejos, tutoriales y mucho más.

2. Pre Writing Aid

Si quieres practicar la redacción y tener un nivel profesional a la hora de crear textos es importante entrenar y realizar ejercicios de copywriting. Con esta opción puedes editar, contar con un entrenador personal y un pack de consejos totalmente gratuitos.

3. Herramienta de densidad de palabras clave, keywords sin exceso

Sí en el posicionamiento Web las Keywords y su densidad tienen un papel protagonista, pero la realidad es que tampoco debes abusar del SEO. Lo ideal es que la densidad esté entre un 0,3 y un 0,8 por ello, puedes emplear una herramienta de densidad de palabras clave para comprobar que no estás abusando en exceso de las keywords del sector y que tu texto funcionará correctamente.

4. Deadline funnel, cuando la urgencia prima

Básicamente con esta opción puedes contar con un servicio para crear páginas de contenido con una fecha límite o de expiración. Tienes dos opciones o poner una fecha determinada de caducidad para todos los usuarios o poner un contador que empieza en el momento que el usuario visita tu ecommerce. Si tu modelo de negocio funciona a la perfección con cuentas regresivas y ofertas Deadline funnel puede exprimir tus conversiones al máximo. Puede implementarse tanto en Prestashop como en WordPress.

5. Answerthepublic, generación de un calendario editorial

Ante la búsqueda de keywords es interesante contar con las herramientas y aplicaciones indicadas. Una de nuestras herramientas favoritas para copywriters para conocer los resultados de búsqueda de tu sector es Answer The Public, una opción perfecta para encontrar: preguntas, preposiciones, comparaciones y términos relativos con sólo introducir una palabra clave obtendrás todo tipo de keywords de forma muy visual. ¡Pruébala y controla todas las palabras que rodean a tu producto o servicio en un sólo clic.

6. Hemingway Editor, el color manda

A la hora de reconocer si un texto es comprensible, sencillo y básico esta herramienta gratuita para copys puede ser de gran utilidad, mediante el uso de colores señala dónde puedes mejorar tus textos y para que a nivel online posicione mejor y sea más fácil conectar con tu target.

7. Headline Analyzer, destaca en el Serp

¿Te atascas a veces a la hora de crear los titulares? Existen generadores de titulares y copys que son geniales para darle otro enfoque a un tema muy competido. Y es que contar con un título diferente al de la competencia en el Serp puede marcar la diferencia.

A la hora de generar títulos atractivos de tus artículos o páginas es importante contar con una herramienta, headline analyzer es una opción perfecta para ello. Básicamente sirve para contar con el número de palabras correcto, captar la atención y posicionar a la perfección ¿Qué más se puede pedir?

8. Blog topic generator, ideas para todos

Para superar los bloqueos al escribir o mejorar una idea previa es necesario emplear un generador de ideas. Con Hubspot Blog topic generator en concreto puedes añadir 5 keywords y la herramienta genera una serie de ideas y tópicos sobre los que escribir.

9. Edit this Website, muestra tus textos

Como bien te adelanta el nombre, esta herramienta para redactores es una extensión de Chrome que te permite cambiar los copys de una Web temporalmente, este es perfecto para mostrar cambios a un cliente y que visualice fielmente las modificaciones en los textos.

10. Lorca Editor, alcanza la comprensión

Una herramienta para copys poco usual es Lorca Editor que permite escribir con claridad, simplificar las frases, evita los textos tediosos y facilita la comprensión al lector, así como sustituir las palabras repetidas por sinónimos y corregir las faltas ortográficas. Un depurador de textos para alcanzar la perfección a la hora de subir un copy a tu Web.

Además del listado de herramientas online para copywriting puedes contar con plantillas de copywriting para listar los artículos mensuales, crear títulos atractivos, hacer un estudio de keywords y mucho más.

Hablemos de las técnicas de copywriting

A la hora de redactar texto de venta y con intención de convencer a los usuarios es importante emplear ciertas técnicas de copywriting, aunque no existe una fórmula perfecta para el copywriting, estas nociones pueden darte algunas pistas para acertar y conectar con tu target:

  • Usa la técnica AIDA: atención, interés, deseo, acción
  • Crea con la técnica de storytelling
  • Dirígete a tu buyer persona
  • Centra las ideas y conceptos mediante un brainstorming
  • Realiza un estudio SEO
  • Apuesta por un enfoque con valor diferencial
  • Escribe de la mano de la transparencia
  • Estudia la llamadas a la acción
  • Limita propuesta de venta
  • Genera títulos de artículos atractivos
  • Emplea titulares con las 4 ues: útil, urgente, único, ultra específico
  • Sé coherente con el discurso y tono de la marca
  • Cuida la ortografía

Artículos relacionados

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

  • ¿Eres creativo? Inspírate con estas herramientas para crear un moodboard

    Si quieres diseñar un panel de tendencias fácilmente anota estas herramientas para crear un moodboard de inspiración ¡Te encantarán!

  • Las mejores herramientas para crear un briefing

    Además de conocer la estructura y los pasos para redactar un brief, descubre las mejores herramientas para crear un briefing como por ejemplo: Visme o Canva.

  • Las mejores herramientas para diseñar a tu buyer persona

    Descubre por qué Hubspot, Markethax y Xtensio son las mejores opciones y herramientas para diseñar a tu buyer persona.

  • Las mejores herramientas para medir la velocidad de carga de tu Web

    Para mejorar la experiencia de usuario y trabajar el SEO es clave contar con herramientas para medir la velocidad de carga de la Web.

    Deja un comentario

    Artículos recientes