Aplicaciones para hacer banners

Las 10 mejores herramientas para crear banners

Bannersnak o Canva son dos opciones de herramientas para crear banners y creatividades para tu empresa.

  1. Pau Sisternas 25 enero, 2022

Amados por unos y odiados por otros, los banners son pieza imprescindible en la publicidad online. Si quieres anunciar tu empresa o tu negocio en cualquier web, en plataformas como YouTube o Twitch necesitarás emplear un programa de diseño para elaborar un buen banner que permita llamar la atención de los internautas y atraer tráfico a tu web. No solo necesitarás saber cómo hacer un banner online, también es imprescindible saber qué programas y herramientas emplear para crear banners. Solo así conseguirás que los clientes lleguen a tu web.


Cómo hacer un banner online

Conocer a tu audiencia y tener un objetivo es esencial a la hora de hacer un banner efectivo. Del mismo modo, hay que conocer la web donde lo situaremos. Intentaremos que contraste al máximo para llamar la atención. Por ejemplo, si la web de destino tiene un fondo blanco, un banner del mismo color pasará desapercibido. En cambio, el contraste con el color naranja, rojo o negro, por citar algunos, será mucho más llamativo. Anunciar una oferta o promoción siempre es más efectivo que indicar simplemente el nombre de la marca.

Un último aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer el banner es el tamaño. Aquí importa y mucho, pues no es lo mismo un banner a página entera, donde incluso podremos incluir imágenes, un CTA, que un pequeño banner de 320x100. Es importante tener en cuenta el diseño Web, la orientación vertical u horizontal -no es lo mismo situarlo en la parte superior de la página que un lateral- o el peso también son importantes. Pero si hay algo que nos permitirá ser efectivos, esto es la sencillez -y un buen claim-, además de utilizar los programas adecuados para crear los banners más eficientes.

Programas para diseñar banners publicitarios

Además de conocer herramientas para hacer mockups, a continuación te presentamos nuestros programas para hacer banners publicitarios preferidos. Se trata de soluciones muy simples, algunas de ellas gratuitas, que nos permitirán crear fácilmente nuestros anuncios. El hecho de aprovechar las plantillas de banners que ofrece es un plus cuando tenemos poca experiencia diseñando banners o no dominamos este mundo.

  1. Canva: es obligado empezar con un programa que es todo un clásico. Cuenta con plantillas de banners para redes sociales o plataformas tipo eBay, y es muy fácil de usar. Tiene la ventaja de que los banners se ajustan automáticamente a las dimensiones adecuadas de cada plataforma.
  2. HTML5 Maker: es un editor de banners con una gran variedad de plantillas predeterminadas. Lo único que tendrás que hacer es subir imágenes y elegir el texto que quieras añadir. Ideal para los diseñadores que están dando sus primeros pasos y buscan algo simple y funcional.
  3. Adobe Spark: tenemos la opción de utilizar plantillas, pero también crear nuestro banner desde la nada muy fácilmente. Además de banners, pueden crearse vídeos animados o editar fotos.
  4. Fotor: es algo limitado, pero esto no nos impedirá crear excelentes banners. Tenemos banners de diferentes tamaños, y tras seleccionar las medidas podemos trabajar sobre las plantillas. Básicamente, tendrás que agregar el texto y poco más.
  5. Bannersnack: es una plataforma pensada exclusivamente para crear banners. Además, se pueden animar y permite el trabajo colaborativo. Podemos crear los 10 primeros banners gratuitamente, lo que nos permite probarlo antes de acceder a planes de pago.
  6. Si buscas herramientas más complejas, Google Web Designer puede ser la solución. Se trata de una herramienta que nos permite crear banners según los tamaños preferidos de Google Adwords, si bien puedes personalizar el tamaño como quieras.Es gratis, pero permite incluir animaciones de lo más complejas o todo tipo de diseños.
  7. Photoshop o Illustrator también permiten crear banners, aunque son recomendables únicamente para usuarios que tengan experiencia utilizándolos.
  8. Visme, Crello y Freepik son otras soluciones más simples que ofrecen excelentes resultados.

Artículos relacionados

  • 5 Herramientas para medir los Core Web Vitals

    Controla Lighthouse o Google PageSpeed, dos herramientas para medir los Core Web Vitals y multiplicar tus resultados de SEO.

  • Las mejores herramientas de diseño Web

    Canva, Sizzy, Sublime Text son algunas de las mejores herramientas de diseño Web más básicas para crear una web profesional.

  • Los mejores software para el día a día de una agencia de marketing

    ¿Conoces Pardot y Analytics? Encuentra otras soluciones y los mejores software all in one para agencias de marketing online, un listado actualizado.

  • Software vertical: definición y características

    ¿Qué es un software vertical? Es un programa que está desarrollado para responder a las necesidades específicas de un sector en concreto.

  • Software horizontal: definición y características

    Si buscas un software de gestión empresarial básico buscas lo que encaja con la definición de software horizontal.

  • ¿Qué es un MRP y qué puede aportar a tu negocio?

    Un MRP conlleva un plan de requerimientos de materiales y facilita la gestión de inventarios y pedidos de un negocio.

    Deja un comentario

    Artículos recientes