Software de inteligencia artificial

Las mejores herramientas de inteligencia artificial para tu negocio

Concured o Chatbot son algunas de las mejores herramientas de inteligencia artificial para hacer crecer tu empresa de forma fácil.

  1. Pau Sisternas 10 enero, 2022


Muchas veces se habla del poder de los datos. ¿Son poderosos? Sí, mucho. Pero para ello, antes es imprescindible obtenerlos y procesarlos adecuadamente. Tan importante es la primera parte como la segunda, aunque muchas veces damos prioridad a su obtención. Sin embargo, por muchos datos que obtengas no te servirán de casi nada si no eres capaz de procesarlos eficientemente. La inteligencia artificial se presenta como nuestra mejor aliada para procesar esos datos y llevar a nuestra empresa a una nueva dimensión. Apostar por las mejores herramientas de inteligencia artificial también nos permitirá optimizar mejor el tiempo en la organización.

Soluciones de inteligencia artificial para tu empresa

La automatización de procesos es la principal ventaja de incorporar la IA a nuestra empresa. Como consecuencia de la misma, se produce un efecto cascada que nos permite disfrutar de numerosos beneficios. La mejora del proceso de ventas, la prospección de clientes o la optimización del embudo de ventas son algunos ejemplos. En consecuencia, podemos dedicar más tiempo a la construcción de los equipos autónomos, dando más poder a nuestros empleados. Vamos a conocer cinco herramientas de IA imprescindibles.

Chatbot

Es un recurso fundamental para trabajar la atención al cliente. Nos permiten optimizar, personalizar y mejorar la experiencia del cliente a través de la conversación con la marca. Se deben programar para ofrecer una respuesta a las preguntas más habituales de los usuarios. En este sentido, utilizar las FAQS para alimentar el chatbot nos permite ofrecer una respuesta completa a los clientes. Más allá del big data, a la hora de desarrollar un chatbot es importante utilizar la lingüística, psicología y sociología. De este modo, lo dotaremos de un lenguaje natural y humanizado.

Highspot

Se trata de una herramienta de inteligencia artificial para ventas que permite a las empresas mejorar el impacto de sus equipos de cara al cliente. Ofrece administración de contenidos inteligentes, orientación contextual, capacidad intuitiva, capacitación a partir de datos y participación del cliente. El objetivo final es ayudarte a mantener un contenido actualizado y facilitar a los usuarios la búsqueda y localización de los bienes o productos. De este modo, se genera un valor y resulta más fácil culminar con éxito el proceso de venta.

Chorus.ai

Una práctica relativamente habitual en muchas empresas es analizar una a una las llamadas de los clientes para así saber por qué se ha completado una venta o no. Lo que hace este programa es registrar, transcribir y analizar las llamadas de ventas en tiempo real. Es capaz de resumir una llamada de una hora en solo 5 minutos, destacando los elementos clave que han permitido abrir o cerrar la venta. Todo ello, acompañado de comentarios que nos permitirán ofrecer al vendedor el feedback adecuado para culminar con éxito futuras llamadas y conversaciones con los clientes.

Concured

Este programa utiliza la inteligencia artificial para detectar qué temas o contenidos son tendencia y predecir las tendencias del futuro. Se trata de una herramienta que cualquier empresa debería incorporar para ayudar a sus profesionales de marketing o contenidos. Nos permite saber qué tendrá más impacto entre nuestros clientes, a la vez que ahorramos tiempo en la búsqueda de temas y tendencias.

Clara Labs

¿La gestión de reuniones de tu empresa es caótica? La solución puede ser Clara Labs. Se trata de un software de inteligencia artificial que nos permite programar reuniones de forma automática. Y no solo eso, también se encarga de producir una respuesta automática a las diferentes solicitudes que te lleguen por correo electrónico. De este modo, optimizamos el tiempo que pasamos contestando a los e-mails. Disponible 24/7 los 365 días del año, también se encarga de hacer un seguimiento de los miembros de cada reunión.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas de Open Source para el trabajo

    El concepto Open Source hace referencia al código diseñado de forma que sea accesible al público, estas herramientas son claves a nivel laboral.

  • Las mejores herramientas de inteligencia empresarial

    Anota 10 de las mejores herramientas de inteligencia empresarial que pueden ayudar a crecer tu negocio como por ejemplo SAS BI.

    Deja un comentario

    Artículos recientes