herramientas para comenzar a crear chatbots

Los mejores herramientas para crear chatbots para tu tienda online

Conoce algunas de las mejores herramientas para crear chatbots para tu tienda online como Olark, Pure Chat o Livechat.

  1. Desirée Puchades 11 agosto, 2021

¿Has escuchado hablar sobre los chatbots o bots conversacionales? ¿Sabías que con este tipo de tecnología puedes automatizar los servicios de chat de tu tienda online o ecommerce y con ello incrementar la tasa de conversión? Sigue leyendo y descubre como Olark o Lifechat son algunas de las mejores herramientas para crear chatbots.

¿Qué es un chatbot?

El significado de chatbot se relaciona con cualquier tipo de software informático que permite mantener una conversación. Es decir, que un chatbot es una herramienta que facilita la interacción con los clientes y una marca permitiendo ofrecer información o llevando a cabo cualquier tipo de acción.

Profundicemos un poco más en el significado, ¿qué es un realmente un chatbot y para qué sirve? Se trata de una herramienta de inteligencia artificial de aprendizaje continuo que reconoce los gustos, preferencias e intereses de los clientes. Por lo tanto, un chatbot es una herramienta de atención al cliente que mantiene una conversación ofreciendo respuestas automatizadas con las dudas más frecuentes de una tienda online.


Entre las características de un chatbot destacamos: que no es necesaria la descarga, no ocupan especia y no es necesario actualizarlo. Además incluir un chatbot en una tienda online no hace que no pueda integrar varios chatbots con diferentes funciones. Esto implica que puedes incluir varios bots con diferentes finalidades. Por lo tanto, una de las ventajas principales del uso de un chatbot en tu ecommerce es que mejorarás la experiencia de usuario y las interacciones con el servicio de atención al cliente son mucho más sencillas y rápidas.

¿Cuáles son los tipos de chatbots que existen?

Las empresas cada día invierten más en Inteligencia Artificial, la generación de chatbots es una de las opciones más trabajadas hoy en día, dado que pueden mejorar con creces el soporte y la atención al cliente de una tienda online. Lo más sencillo suele ser adjuntar la documentación necesaria, la IA revisa y trabaja una serie de preguntas frecuentes que ofrecen ya como respuesta a los clientes y a partir de ahí se centran en trabajar un diagrama de flujo con respuesta potenciales y que aprendan con el paso del tiempo.

Definimos las dos tipologías de chatbots que puedes contratar para mejorar el trato con los clientes, presta especial atención:

  • Chatbots simples: estos ejemplos de chatbots funcionan como un software de inteligencia artificial con una serie de keywords, y si el potencial cliente emplea esa palabra clave ofrece una respuesta asociada a esa palabra.
  • Chatbots inteligentes: se trata de una clasificación de chatbots más inteligente y de un nivel mayor. Los chatbots inteligentes no se basan en palabras clave, ofrece una experiencia más natural y responde a sugerencias o ideas sobre el texto escrito.

Software para crear chatbots para tu negocio

Entre las herramientas de atención al cliente, si quieres facilitar el proceso de compra de tu tienda online y mejorar la tasa de conversión no lo dudes, invertir en una herramienta para crear chatbots inteligentes es una de las mejores alternativas que tienes para ello.

1. Olark

A la hora de dar un buen soporte sobre tu producto o servicio, contar con un chatbot de calidad puede marcar la diferencia. Revisa el historial de chats, monitoriza el rendimiento del equipo y crea encuestas previas a la conversación.

2. LifeChat

¿Tus clientes necesitan información de soporte antes de tomar la decisión de comprar? ¿Tu correo electrónico se satura de dudas de los clientes y quieres mejorar ese servicio de atención al cliente? Con LiveChat puedes ofrecer una orientación 360ª sobre tu producto o servicio a los que visiten tu tienda online o sitio Web y ayudarles en el momento. Esta es una herramienta para crear chatbots que puede ofrecer respuestas inmediatas a tus clientes y aprovechar todas las oportunidades de venta.

3. Mobilemonkey

Crea un chatbot para tu tienda online de forma sencilla, comunícate con tus clientes de manera efectiva, evita los formularios tediosos y que se te acumulan en un emails y ahorra el tiempo de tus trabajadores con Mobilemonkey una herramienta para conestruir chatbots sin complicarte.

4. Zendesk

¿Quieres mantener conversaciones prácticas y crear grandes experiencias a tus clientes? Entonces prueba Zenkdesk, otra de las plataformas para crear tu propio chatbot, es especialmente sencilla y con un gran nivel de personalización, registra toda la información y filtra en función de los objetivos establecidos. Un software de soporte muy completo para satisfacer las necesidades de tus clientes y apostar por la mensajería práctica.

5. ChattyPeople

Es una de las mejores opciones y herramientas de IA para crear un chat de voz o texto en Facebook, además de poderlo implementar en tu ecommerce. Se trata de una tecnología muy avanzada extrapolable a cualquier tipo de negocio.

6. Pure chat

¿Quieres conectar con los usuarios de tu tienda online? Ya sea un cliente recurrente o un usuario que navega por tu sitio Web por primera vez ofrece un chat natural y en vivo para responder de forma inmediata.

7. Botsify

Es una plataforma de Chatbot que puedes implementar en tu ecommerce con solo unos pasos y que puedes integrar además en tu app. Lo recomendable de Botsify es que puedes trabajarlo en hasta 10 idiomas diferentes.

8. HubSpot

Si quieres mantener conversaciones ilimitadas con tus clientes, el generador de chatbot de Hubspot es ideal para darles soporte y la atención que se merecen.

Si te interesa trabajar una comunicación más personalizada no lo dudes en pon en marcha alguna de las herramientas para crear chabots para tu ecommerce y mejora la interacción con tus clientes así como la percepción de tu marca.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas de Growth Hacking

    Conoce por qué Active Campaign, Ahrefs o Zapier son algunas de las mejores herramientas de growth hacking del mercado.

  • Las mejores 8 herramientas para optimizar la atención al cliente

    Encuentra una solución u herramienta para mejorar la atención al cliente de tu negocio adaptada a sus necesidades, presupuesto y objetivos.

    Deja un comentario

    Artículos recientes