Programas para generar vídeos con IA

Los mejores creadores de video con IA

Rephrase.ai, Raw Shorts, Lumen5, inVideo, Synthesia son los 5 mejores generadores de vídeo con inteligencia artificial.

  1. Pau Sisternas 15 febrero, 2023

Hasta no hace mucho, grabar un vídeo era una tarea de lo más compleja. Necesitábamos una serie de recursos como cámaras, iluminación, sonido o actores que encarecían el proceso. Entre las diferentes aplicaciones de la Inteligencia Artificial está, precisamente, la posibilidad de crear vídeos aprovechando esta tecnología. En el mercado encontraremos diferentes generadores de vídeo con IA.


Los 5 mejores generadores de vídeo con IA

Ya sea por trabajo, por cuestiones educativas o por afición, crear vídeos es una tarea que nos lleva mucho tiempo. La IA ha llegado para ayudarnos a crear vídeos de calidad de forma mucho más sencilla. No importa cuál sea tu objetivo, aquí tienes los 5 mejores creadores de vídeo con Inteligencia Artificial que te ayudarán en tu día a día.

Synthesia

Es una de las soluciones m√°s populares a la hora de crear v√≠deos con una IA. Admite m√°s de 50 idiomas, y empresas tan conocidas como Google, BBC, Nike o Reuters acuden a ella. Tenemos m√°s de medio centenar de avatares para elegir presentador, que leer√° de forma natural el texto que se introduzca. La m√ļsica de fondo es libre de derechos, pudiendo compartir los v√≠deos en cualquier plataforma.

Rephrase.ai

Si Synthesia es la más popular, Rephrase.ai es la más avanzada. Cuenta con tecnología generativa de vanguardia, permitiendo realizar un mapeo de puntos faciales o de voz para unos vídeos con una sincronización perfecta. Cuenta con numerosas animaciones para crear vídeos comerciales. Eso sí, su modelo es un tanto exclusivo, pues para utilizarla antes la empresa deberá superar una entrevista para personalizar la experiencia.

Raw Shorts

En este caso, la IA nos permite generar el borrador del v√≠deo en cuesti√≥n de segundos. Para ello, es fundamental con un buen guion donde la l√≠nea temporal coincida con la generada por la narraci√≥n de voz. Ofrece un buen n√ļmero de plantillas, divididas en diferentes categor√≠as para dar rienda suelta a nuestra capacidad. √önicamente tendr√°s que ensamblar los v√≠deos.

Lumen5

Lo m√°s atractivo de este generador de v√≠deo con IA es la posibilidad de convertir publicaciones de blog en v√≠deos. Cuenta con una gran biblioteca de contenidos que nos permite acceder a millones de fotos, videoclips o archivos de audio para una total personalizaci√≥n de nuestros v√≠deos. Podr√°s a√Īadir al v√≠deo el logotipo de tu empresa o una marca de agua. Siemens, SAP, Mitsubishi o KPMG son algunas de las empresas que lo utilizan.

inVideo

Acabamos con el generador de v√≠deo con IA m√°s sencillo, ideal para probar en casa. Basta con introducir el texto para que la Inteligencia Artificial lo interprete. Es mucho m√°s intuitiva que el resto, con un dise√Īo amigable. Adem√°s, podemos a√Īadir pegatinas, texto, transiciones o recortar el v√≠deo. Su plan gratuito nos permite crear un v√≠deo de hasta 40 minutos a partir de 5.000 plantillas y la funci√≥n de texto a voz automatizado.

Qué es un creador de vídeo con IA y cómo funciona

Ya conocemos los mejores creadores de v√≠deo de IA, pero... ¬Ņqu√© son, exactamente? Se trata de programas que crean v√≠deos profesionales mediante la Inteligencia Artificial. De este modo, no tenemos que recurrir a un equipo de grabaci√≥n, estudio de edici√≥n, etc. Solo necesitamos una herramienta de IA, que generar√° el v√≠deo a partir de la informaci√≥n aportada por el usuario. La IA se encarga de (casi) todo.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario introduce una serie de datos, como el guion o una entrada del blog y la Inteligencia Artificial la convierte en vídeo. A partir de su experiencia, el generador de vídeo recibe una retroalimentación que le permite mejorar la calidad de los vídeos que se crean. En algunos casos, podemos agregar subtítulos u otros detalles que suponen una mayor personalización del contenido.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas de personalizaci√≥n de contenido de IA

    Phrasee, Frase.IO, Crystal Knows, Chatbots, Persado, DeepL son los programas de personalización de contenido con inteligencia artificial.

  • Las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenidos

    ChatGPT, Rytr, Jasper, Copy.AI, Peppertype, Synthesia son 6 programas para generación de contenido con la IA.

  • Los mejores creadores de im√°genes con IA

    DALL·E 2, Nightcafe, Hotpot AI Art Maker, Stable Diffusion, DreamStudio son las 5 mejores IA para generar imágenes.

  • Las 7 mejores herramientas de planificaci√≥n de contenido de IA

    Copysmith, HelloWoofy, QuillBot, Headlime, Lately, Grammarly, Crayon son las 7 herramientas de IA para planificar tu contenido.

  • Las mejores herramientas de IA para el SEO

    DiiB, Frase.io, InLinks, Jasper IA, Writesonic y ChatGPT son las 6 herramientas IA para SEO que no debes conocer YA

  • Las mejores apps para crear im√°genes con Inteligencia Artificial

    DALL-E mini, Hotpot y Wonder son 3 apps que debes conocer YA para crear im√°genes con la Inteligencia Artificial

  • Art√≠culos recientes