Crea tu Marca F√°cilmente con Herramientas de IA Especializadas

Las mejores herramientas de IA para crear una marca f√°cilmente

Phrasee, Jasper, Seventh Sense, Socialbakers, Grammarly, Socialbakers, Smartly.io y Chatbots son las herramientas de IA para crear tu marca

  1. Pau Sisternas 22 febrero, 2023

La Inteligencia Artificial est√° de moda gracias a sus m√ļltiples aplicaciones. Y s√≠, tambi√©n podemos utilizar la IA para crear una marca. Tenemos diferentes herramientas para potenciar el branding de nuestro negocio, para lograr que nuestra marca se posicione. Desde el marketing hasta el trabajo diario, pasando por la creaci√≥n de im√°genes, tenemos infinidad de opciones para dar un impulso a nuestra marca de la mano de la Inteligencia Artificial.


Cómo usar la IA para crear una marca de éxito

Para crear una marca de éxito de la mano de la IA, antes es fundamental saber qué podemos hacer con ella. Estas solo son algunas de las posibilidades que nos ofrece la Inteligencia Artificial a la hora de potenciar nuestro branding:

  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Conseguir campa√Īas de marketing m√°s eficaces
  • Enviar el mensaje adecuado al cliente adecuado
  • Llegar a un mayor p√ļblico potencial
  • Abrir nuevas oportunidades para la publicidad personalizada

Como bien sabrás, la IA funciona a partir de las indicaciones que le damos. A partir de ahí, necesita un feedback en función de los resultados que nos ofrezca para seguir trabajando en la misma línea y corregir los errores que cometa. De este modo, logramos que funcione de forma más eficiente.

Programas de Inteligencia Artificial para construir una marca

Para cada una de estas funciones podemos elegir una herramienta basada en la Inteligencia Artificial diferente que nos ofrecerá un excelente resultado. A continuación te presentamos algunas de las herramientas o programas de IA que puedes utilizar para llevar tu marca un paso más allá.

Phrasee

Uno de los primeros pasos para que nuestra marca crezca es utilizando el lenguaje de marca. Esta herramienta se ha desarrollado, precisamente, para optimizar este lenguaje. Así, podemos crear las publicaciones para redes sociales, notificaciones o correos electrónicos siguiendo este lenguaje de una forma totalmente natural.

Grammarly

Estamos ante una de las mejores herramientas de marketing basadas en IA gratis que hay, así que si quieres hacer crecer tu marca al menos deberías conocerla. Permite verificar por partida doble cualquier comunicación para asegurarnos que no cometemos errores, además de comprobar el tono, estilo o claridad de las mismas.

Jasper

Otro asistente de escritura, optimizado para SEO si así lo decidimos. Nos permitirá llevar a otro nivel nuestras publicaciones de marketing, pues basta con introducir las instrucciones para que la IA se encargue del texto. Así, solo tendrás que ocuparte de la revisión final antes de enviar cualquier comunicación a tus clientes. Además, está disponible en 25 idiomas.

Seventh Sense

A veces, no basta con tener un sexto sentido para que nuestra marca triunfe. Por eso, soluciones como Seventh Sense nos ayudan a impulsar las campa√Īas de email marketing de nuestra marca. Una de sus funciones m√°s interesantes es entregar los correos electr√≥nicos en el momento ideal para cada destinatario. Es compatible con Hubspot y marketo.

Socialbakers

Asociarte a un influencer puede ser una buena forma de hacer crecer tu marca. Esta herramienta de IA se encarga de descubrir y monitorizar influencers que nos pueden ser de utilidad. Tambi√©n podemos hacer un seguimiento de nuestras redes sociales desde un √ļnico tablero, programar publicaciones o analizar nuestro alcance.

Smartly.io

La publicidad es una buena forma de crecer. En este caso, tenemos una herramienta de marketing de anuncios basada en la IA con la que podrán planificar y testar tus anuncios. De este modo, solo lanzas aquellos que tienen mejor rendimiento entre tu target en función del canal elegido.

Chatbots

Por √ļltimo hay que hablar de los chatbots, un recurso fundamental a la hora de ofrecer el mejor soporte a nuestros clientes. Por opciones no ser√°: Watson Assistant, Genesys DX, Rulai, LivePerson, Inbenta, Ada, Vergic, BotCore, Botsify, Pandorabots, Aivo, Smartloop... Tienes muchas opciones donde elegir, todas ellas excelentes.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas de an√°lisis de IA

    Microsoft Power BI, Oracle Analytics Cloud, MonkeyLearn, Polymer, Akkio y Tableau son las 6 herramientas de an√°lisis de IA

  • Las mejores herramientas para dibujar con Inteligencia Artificial

    Craiyon, Midjournet, Night Café, Deep Dream Generator, Wombo son las 5 aplicaciones que necesitas para dibujar con IA

  • Las mejores herramientas de investigaci√≥n de mercado de IA

    Codeit, SEMrush y Feedly son 3 de las 6 herramientas de investigación de mercado con IA que te recomendamos. Descubre las demás.

  • Las mejores herramientas de IA para crear podcast

    Auphonic, Otter.ai, Descript, Podcastle, Adobe Audition son las 5 herramientas que debes conocer para crear pódcasts con IA

  • Las mejores herramientas de inteligencia artificial para escribir

    Jasper, ChatGPT y Writesonic son algunas de las herramientas que debes conocer para escribir. ¬°Conoce las restantes!

  • Las mejores herramientas de IA para crear contenido de redes sociales

    Magisto, RYTR, Lumen5 y Jasper son 4 de las herramientas para crear contenido para las redes sociales que debes conocer.

  • Art√≠culos recientes