Herramientas para crear contenido con IA

Las mejores herramientas de Inteligencia Artificial para crear contenidos

ChatGPT, Rytr, Jasper, Copy.AI, Peppertype, Synthesia son 6 programas para generación de contenido con la IA.

  1. Pau Sisternas 10 febrero, 2023

Algo como la Inteligencia Artificial que hace unos a√Īos nos parec√≠a una utop√≠a se ha convertido en una realidad. Pr√°cticamente, ning√ļn sector escapa a la misma, ofreci√©ndonos infinidad de ocasiones a cualquier profesional. Vamos a conocer las mejores herramientas de IA para generar contenido que cualquier profesional dedicado al sector debe conocer. Pero antes, hay que saber c√≥mo utilizar este tipo de herramientas.


Cómo usar un generador de contenido con IA

Podríamos decir que el uso de los generadores de contenido con IA consta de tres pasos. En primer lugar, habrá que formular una solicitud de entradas. En otras palabras, introducir el tema del contenido a tratar. Cuanto más detalladas sean las indicaciones de entrada que le demos a la IA, más precisos serán los resultados. La forma de comunicarnos es un elemento fundamental.

A continuaci√≥n, tendremos que escoger la mejor salida de las propuestas que nos haga la IA. Es posible que nos ofrezca varios contenidos, habr√° que elegir el mejor. Se puede cortar y pegar en un documento para trabajar a partir de aqu√≠. Por √ļltimo, podemos modificar y corregir el resultado inicial. Habr√° que adaptarlo al contenido que nos proponemos hacer.

Ejemplos de generadores de contenido con Inteligencia Artificial

Contar con una herramienta de Inteligencia Artificial nos ayuda a reducir plazos en la generación de contenidos. Permiten generar fácilmente materiales para redes, blogs, etc. Eso sí, ninguna IA es perfecta y no podemos esperar un resultado perfecto o que hagan nuestro trabajo. Vamos a ver los 6 mejores generadores de contenido con Inteligencia Artificial que encontramos.

ChatGPT

Sin lugar a dudas, ChatGPT es el creador de contenido de moda. Esta IA no deja de ser un chatbot que utiliza la Inteligencia Artificial para generar respuestas originales a preguntas y comandos. Su principal h√°ndicap es que en ocasiones ofrece resultados algo repetitivos, pero pueden ser un gran punto de partida.

Jasper

Seguramente sea la opci√≥n m√°s interesante en lo referente a generadores de contenidos de IA. Sobre todo, por sus excelentes resultados en espa√Īol. Esto nos ayuda a disimular mejor el hecho de que los contenidos no los ha escrito un humano. Permite crear publicaciones para redes sociales, landing pages, blogs, anuncios... e incluso historias de ficci√≥n o novelas originales.

Rytr

Es otra de las soluciones más populares para generar textos, con una treintena de plantillas y unos 20 tonos diferentes. Nos permite generar copies para redes sociales, desarrollar ideas paras blogs o artículos para nuestra página web. Otra de sus fortalezas es que permite combinar diferentes tipos de funciones desde la propia plataforma. Incluye un verificador de plagios.

Copy.AI

Más de un millón de usuarios recurren a este generador de contenido, que supera las 90 plantillas y 8 estilos narrativos. El editor en línea es una de sus fortalezas, pues podemos ir dando forma al texto sin abandonar la plataforma. Sirve para blog, contenidos de redes sociales, correo electrónico, vídeos, estudios de casos... Además, su algoritmo está en constante mejora.

Peppertype

Está desarrollado por Pepper Content, uno de los mercados de contenidos más grandes del mundo. Es el que utilizan empresas como Amazon o Adobe, y utiliza GPT-3. Dispone de medio centenar de plantillas con las que podemos escribir biografías, descripciones de vídeos o productos. Ideal para formatos cortos gracias a unos resultados concisos, como pueden ser los anuncios.

Synthesia

Acabamos con una aplicación para crear vídeos con personas artificiales. Los sonidos se reproducen a partir de textos, pudiendo ahorrar en locución y doblaje, cámaras o estudios de grabación. Tiene un catálogo con medio centenar de avatares y una extensa biblioteca de plantillas que le permite destacar frente a la competencia.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas para product managers

    Usertesting, Trello o Balsamiq son tus mejores aliados y herramientas como producto manager y que agilizarán tu día a día. ¡No te las pierdas!

  • Los mejores 6 programas de afiliados para vender tu stock

    ThirstyAffiliates y FlexOffers son algunas de las soluciones de programas de afiliados que puedes implantar en tu estrategia de ecommerce.

  • Los mejores software para gestionar auditor√≠as

    Auditool e ISO tools son algunas de las opciones más valoradas a la hora de escoger un software para gestionar auditorías en una empresa.

  • Las mejores herramientas de personalizaci√≥n de contenido de IA

    Phrasee, Frase.IO, Crystal Knows, Chatbots, Persado, DeepL son los programas de personalización de contenido con inteligencia artificial.

  • Las mejores herramientas de IA para el SEO

    DiiB, Frase.io, InLinks, Jasper IA, Writesonic y ChatGPT son las 6 herramientas IA para SEO que no debes conocer YA

  • Los mejores creadores de video con IA

    Rephrase.ai, Raw Shorts, Lumen5, inVideo, Synthesia son los 5 mejores generadores de vídeo con inteligencia artificial.

  • Art√≠culos recientes