Estrategias de marketing

¿Por qué deberías apostar por el vídeo marketing en la estrategia de tu negocio?

Más del 80% de las empresas en la actualidad contemplan el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¿Por qué deberías empezar a hacerlo tú?

  1. Isis Cervera 29 octubre, 2019

Hoy en día resulta esencial que incluyas el vídeo dentro de la campaña de marketing de contenidos de tu empresa. El vídeo marketing ha ido ganando terreno debido al auge de las redes sociales, y es por ello que más del 80% de las marcas están generando su estrategia de vídeo en las redes. Por lo que tu si tu empresa todavía no ha empezado... más vale que te pongas manos a la obra.

El vídeo marketing se trata de una estrategia dentro del marketing on-line, en la que se utiliza el material audiovisual para lograr alcanzar objetivos dentro de la estrategia de marketing general del negocio. Estos objetivos pueden ser muy diversos como promocionar un producto o trabajar el branding de una marca. Por si todavía no tienes muy claro si tu empresa debería pasarse a la ¡acción!, vamos a darte una serie de razones por las que utilizar el vídeo marketing en la estrategia de tu negocio.

6 razones por las que deberías aprovechar las ventajas del video marketing

Vídeo marketing
g-stockstudio || Shutterstock

Ya sabes que más vale una imagen que mil palabras, y si la imagen es en movimiento ya ni te cuento. Es por eso que creemos fervientemente que casi todos los negocios on-line deberían apostar por incluir el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¡Te contamos por qué!

Los datos hablan por si solos


Según un estudio de Hubspot, el 98% de usuarios de entre 18 y 34 años visualizan vídeos varias veces a la semana, además el 75% de los millennials ven vídeos a diario. El estudio también revela que los vídeos ayudan al engagement de las marcas e influyen en las decisiones de compra puesto que el 64% de los consumidores afirman que los vídeos de marketing han sido de gran peso en su decisión de compra. Facebook, YouTube e Instagram son las principales plataformas donde se consumen este tipo de vídeos.

Por otro lado, respecto a la publicidad, las story ads aumentan el impacto de tus anuncios en gran medida, mejorando la intención de compra y el CTR. Además, los vídeos patrocinados de Instagram suelen tener mayor interacciones que las fotos patrocinados.

La competencia

Desde hace un tiempo las marcas se han dado cuenta de la gran importancia del vídeo en las estrategias de marketing, es por ello que más del 80% de las compañías utilizan el formato vídeo para transmitir su mensaje, ya sea en stories de Instagram, publicaciones de Facebook o vídeos de YouTube. Si las otras compañías están utilizando todos sus canales para transmitir su mensaje, ¿por qué tú no?

El precio

Si eres novato/a en esto del vídeo puede que pienses en ellos y te eches las manos a la cabeza al pensar en los recursos y el dinero necesario para elaborarlos, ¡pero nada de eso! El formato vídeo ofrece mil posibilidades y para realizar una buena campaña de vídeo marketing no hace falta hacer súper producciones.

¿Qué puedes hacer? Vídeos caseros (¡pero no te pases de caseros) de tus productos, stories de Instagram donde muestres el día a día de tu empresa, tutoriales sobre tus productos...

Facilidad de consumo para el espectador

El vídeo es un formato muy, muy fácil de consumir por parte del espectador. ¿Cuántas veces has empezado a ver algo en YouTube y no sabes ni cómo ni cuándo has terminado viendo cómo construir una lámpara con un trozo de madera? Por ejemplo...

El ser humano es un ser curioso y por ello somos capaces de ver todo tipo de vídeos si nos resultan interesantes o entretenidos. Si logras hacer algo así con el contenido de tu marca podrás llegar a muchísimos usuarios.

Mayor ratio de conversión

La mayoría de los compradores, un 90% ni más ni menos, asegura que los vídeos le han ayudado en las decisiones de compra. Además, los vídeos hacen mucho más atractivos los productos y resuelven muchas dudas.

Creatividad

Un vídeo permite mucha más información en poco tiempo que cualquier tipo de publicación, explica un mensaje con muchos más recursos y puede llegar a apelar a las emociones. Te permite mil y una posibilidades a partir de muchas herramientas y recursos. ¿El resultado? Los consumidores tienden a recordar más una marca o producto si han visto un vídeo relacionado con ellos. En resumen, es un formato mucho más atractivo y llamativo.

Tendencias de vídeo marketing para 2020

Vale, te has decidido a realizar video marketing para tu empresa, pero, ¿de qué manera? Para que te ayude en la tarea de decidir qué tipo de contenido quieres realizar en tus vídeos vamos a repasar las tendencias de vídeo marketing que se esperan para 2020. ¡Toma nota!

Live streaming

¡Súúúúúúúper fácil! Se trata de un formato de video marketing que no necesita edición y que genera mucha proximidad entre la compañía o marca y sus seguidores. Al realizar vídeos en directo solo tienes que elegir la red social escogida, darle al inicio y ponerte en contacto con tus posibles clientes. ¡Así de fácil! Además, puedes hacer directos de todo tipo: lanzamiento de productos, resolución de dudas, eventos especiales en la empresa...

Vídeo e-learning

El formato vídeo resulta ideal para realizar tutoriales, vídeos explicativos o incluso DIY. Resultan la mejor opción para dar a conocer las funciones de productos. Además, son realmente fáciles de realizar puesto que suelen necesitar pocos recursos.

Vlogging

¡El vlogging ya no es solo para influencers! Este formato es perfecto para generar cercanía con los seguidores de la marca, mostrar el día a día de la empresa y todos sus procesos. Aunque es un arma de doble filo si no re realiza de forma correcta.

UGC (User Generated Content)

No hay nada mejor que otros hablan bien de ti, además al usuario le genera una mayor confianza. Es por ello que muchas empresas envían sus productos o realizan sus servicios a influencers a cambio de reviews o unboxing sinceras.

Artículos relacionados

  • Te descubrimos los mejores editores online de fotografía

    ¿Necesitas editar una foto y no cuentas con Photoshop? Te desvelamos cuáles son las mejores alternativas on-line, ¡y además gratuitas!

  • Pinterest para empresas: así debes usarlo para llevar a tu negocio a lo más alto

    Los tableros Pinterest anaytics o la elección de los copys. Cada detalle cuenta para optimizar tu cuenta de empresa en Pinterest, ¡te lo contamos!

  • Las 5 herramientas de diseño de creatividades que necesitas para las redes sociales de tu empresa

    ¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.

  • Todos los tamaños que necesitas saber para las imágenes de tus redes sociales [2019]

    El tamaño de las imágenes para cada RRSS es diferente. Por ejemplo, la foto de portada de Facebook de 851px o las fotos en vertical de Instagram de 1080px.

  • 3 programas on-line con los que podrás editar vídeos para YouTube

    ¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes