Tamaños de las imágenes de cada red social

Todos los tamaños que necesitas saber para las imágenes de tus redes sociales [2019]

El tamaño de las imágenes para cada RRSS es diferente. Por ejemplo, la foto de portada de Facebook de 851px o las fotos en vertical de Instagram de 1080px.

  1. Tamara Gascó 25 octubre, 2019

Ya sea por nuevas funcionalidades o por nuevas actualizaciones, el tamaño de las imágenes, las fotografías y los vídeos de las redes sociales cambia constantemente. Hubo un tiempo en el que ni siquiera estaban disponibles en Instagram las historias, tan solo nos encontrábamos con la foto de perfil con el usuario y la imagen correspondiente a la publicación. Ahora, esa realidad a cambiado por completo, porque son nuevas funcionalidades las que se le han ido añadiendo a esta red social. Lo mismo sucede con el resto de plataformas, aunque también se dan otros casos en los que el tamaño de la foto de portada o de la foto de perfil ha sufrido alguna modificación. El caso es que esta es una tarea que requiere de todas las atenciones de todo especializado en el mundo del marketing, porque lo que hoy es de un modo, mañana lo será de otro y en este sentido, ser los primeros en sumarse al cambio, puede suponer una ventaja competitiva con respecto a los demás.

¿Qué dimensiones tienen las imágenes de las redes sociales más empleadas?

Trabajar con las imágenes adecuadas en cada red social debe ser obligatorio en la estrategia a seguir por cada empresa. A nadie le gusta ver un logo pixelago, un logo que no se observa por completo porque ha sido cortado y así un largo etcétera. Como profesionales, nuestro ojo puede estar mucho más fino en este sentido, pero esto es algo que los usuarios también pueden descubrir, y por este motivo es que hacemos una recopilación de los tamaños de las imágenes de portada, de perfil o de publicaciones en cada red social para que no tengas ninguna excusa y trabajes la imagen de tu empresa lo mejor posible en cada red social donde tengas presencia. ¡Toma nota!

1. Facebook

La red social más empleada también ha sufrido modificaciones en este aspecto. Así, el tamaño de las fotos de Facebook es muy diferente, sobre todo de la foto de perfil que es mucho más pequeña, hasta el tamaño de su foto de portada. Además, puede que sea en esta red social es donde más podemos observar la calidad y el tamaño de las imágenes a través del timeline. El tamaño de las fotos en Facebook varía frecuente, y en esta red social, su foto de perfil también admite un formato en gif. Personalmente te recomendamos que para hacer crecer a tu empresa permanezcas actualizado en cuanto a las modificaciones que lleva a cabo.

Medidas imágenes Facebook
Fuente || Negokai

2. Instagram

Si realmente quieres marcar la diferencia y obtener más y más seguidores en Instagram estará complicado de conseguirlo si no cuidas el tamaño de las imágenes, ya que de lo contrario, el encuadre no se verá bien y los elementos que aparezcan en tu imagen podrán quedar cortados. El tamaño de la foto de perfil es importante, pero en Instagram el tamaño más importante es el de las fotos en vertical. Y decimos esto porque es un contenido muy consumido, que en función del dispositivo, puede incluso variar, así que no está de más fijarse en estos aspectos para cuidar al máximo la imagen. Si además de prestar atención a este consejo, una vez que tengas claro cuál es el tamaño de tu imagen en Instagram, haces uso de algún programa online de edición de fotografía, entonces el resultado será simplemente espectacular, porque la calidad, es altamente valorada en esta red por todos los usuarios.

Medidas imágenes Instagram
Fuente || Negokai

3. Pinterest

Es la red social de las imágenes por excelencia, cada cuál más inspiracional que la anterior. Por ello, la competencia es muy alta, así que es importante que cuides el tamaño de las imágenes de Pinterest, especialmente las de los pines, ya que serán estas las que se posicionen y por las que puedas llegar a otros seguidores. Respetar las dimensiones te ayudará a destacar entre los demás y no solo eso, sino que tu marca en Pinterest podrá llegar a nuevos usuarios.


Medidas imágenes Pinterest
Fuente || Negokai

4. LinkedIn

A estas alturas todos sabemos que LinkedIn es la red social por excelencia, pero ¿la cuidamos como toca? Son muchos usuarios que mantienen por ejemplo su foto de cabecera por defecto, en lugar de una personal. El caso es que esta imagen se puede cambiar, por lo que conocer las dimensiones de la foto de cabecera de LinkedIn y ponerlo en práctica para profesionalizar nuestro perfil nos ayudará a darle cierto valor añadido, que se suele tener en cuenta de igual modo por los recruiters.

Medidas imágenes LinkedIn
Fuente || Negokai

5. YouTube

¿Quién no ha intentado en alguna ocasión cambiar el tamaño de la foto de portada de YouTube y le ha costado dar con el encuadre y las dimensiones correctas? ¡Aquí lo tienes! La estética de la foto de portada en YouTube, junto con la foto de perfil y las miniaturas, nos permite trabajar la identidad y la imagen de marca de nuestra empresa. Incluso, puede que en esta red social el perfil de cada usuario sea incluso más visitado que en otras redes sociales, en la medida que deseamos consumir un contenido específico. Marcas e influencers son conscientes de la importancia de este factor y lo ponen en práctica para destacar con respecto al resto de usuarios.

Medidas imágenes youtube
Fuente || Negokai

6. Twitter

¿Y lo bonito que queda la imagen de cabecera de Twitter con su foto de perfil respetando la identidad de la marca? Esto lo conseguirás respetando los tamaños y cuidando la gama cromática, por ejemplo. Esta imagen podrá ser tanto en formato .png como -jpg o .gif. Solamente tendrás que preocuparte por seleccionar el tamaño completo y así conseguirás que cada una de las imágenes que acompañan a tus tweets te ayuden a conseguir los resultados marcados.

Medidas imágenes Twitter
Fuente || Negokai

¡Y hasta aquí! Ahora ya conoces las particularidades de cada red social y sus principales formatos de imágenes. El siguiente paso es revisar cuáles son los tamaños que estás cumpliendo y cuáles no para que puedas optimizar todos tus resultados en función del tipo de publicación que desees.

Artículos relacionados

  • Los 3 mejores programas para crear y editar vídeos

    Te descubrimos los mejores softwares, de pago y gratuitos, con los que poder crear vídeos para tus campañas de marketing de contenido.

  • Las 5 herramientas de diseño de creatividades que necesitas para las redes sociales de tu empresa

    ¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.

  • Instagram Stories o la mejor forma de utilizar esta red social para que tu empresa crezca

    El employer branding y la estética de tus stories son esenciales para que tu empresa crezca. Consulta todos los trucos para arrasar en Instagram Stories.

  • Las mejores herramientas para hacer gifs animados para empresas

    ¡Olvidate de manejar Adobe o de tener que descargar software! Te descubrimos las mejores herramientas para crear gifs on-line para tu empresa.

  • Hootsuite vs Metricool: la comparación definitiva que te ayudará a gestionar las RRSS de tu empresa

    ¿Qué es mejor Hootsuite o Metricool? Descubre los grandes atractivos de Hootsuite con respecto a Metricool, sus programas de pago o los límites de perfiles.

  • ¿Por qué deberías apostar por el vídeo marketing en la estrategia de tu negocio?

    Más del 80% de las empresas en la actualidad contemplan el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¿Por qué deberías empezar a hacerlo tú?

    • Deja un comentario

      Artículos recientes