Pinterest para empresas

Pinterest para empresas: así debes usarlo para llevar a tu negocio a lo más alto

Los tableros Pinterest anaytics o la elección de los copys. Cada detalle cuenta para optimizar tu cuenta de empresa en Pinterest, ¡te lo contamos!

  1. Tamara Gascó 24 octubre, 2019

La competencia en una red social como Pinterest cada vez es más alta. Todas las empresas e incluso usuarios a nivel particular o de trabajo de marca personal, llevan a cabo estrategias de marketing para posicionar su contenido y diferenciarlo de los demás. Todos intentamos sacarle el máximo partido a Pinterest pero no siempre es tan fácil como parece, porque requiere mucho trabajo más allá de subir solamente un pin. En este sentido, es muy importante perfilar una estrategia de marketing clara que permita a la empresa llegar a nuevos clientes y ampliar su comunidad.

Una red social como Pinterest tiene muchos beneficios para una empresa, especialmente porque el contenido que se publica en esta red no solamente es inspiracional, sino que incentiva a la compraporque descubre nuevos productos a los usuarios. Además, abre las puertas hacia una comunicación mucho más cercana con el usuario cuando se comparten las imágenes, y esto la humaniza, teniendo una doble ventaja, y es que el hecho de hacer uso de una red social como Pinterest para tu empresa te permite conocer mejor al usuario. ¿Por qué? A través de la analítica se puede descubrir qué contenido funciona mejor y cómo es la audiencia, los seguidores y por tanto los clientes.

¿Cómo utilizar Pinterest para dar a conocer tu marca?

La regla básica para funcionar en Pinterest y más si empleamos una cuenta de empresa o marca es la fotografía, la calidad de la imagen especialmente, su color, los pixeles, la claridad. A día de hoy hay editores de vídeo y de fotografía con los que trabajar cada red social y preparar un contenido de calidad, esto indudablemente abrirá las puertas a la viralización de cada pin. Sin embargo, hay muchas más estrategias que están a nuestro alcance para que nuestra marca crezca y se convierta en un referente en esta red social.

1. Haz uso de los buscadores

La realidad es que Pinterest es un buscador de imágenes como tal, por lo tanto, dale ese uso, recure a las búsquedas e investiga en los resultados. Analiza cuáles son las palabras clave, lo que hace la competencia, observa todas las sugerencias que la herramienta de por sí proporciona y haz uso de ello a la hora de subir tus tableros y tus pines. Además, con los reusltados de las búsquedas de Pinterest, podrás saber los intereses del público, podrás comprobar si tu contenido está posicionado y cómo deben ser los copys.


Buscador de Pinterest
Fuente || Pixabay

2. Los copys, la clave para optimizar el contenido

El copy será el mensaje con el que despertemos el interés del posible cliente potencial por lo que escribir una breve descripción con un lenguaje llamativo y cuidado será fundamental, no solo para dar a conocer lo que cada empresa ofrece, sino que además aumentará las opciones de posicionar el contenido. Así que para cada ocasión, lo mejor será que rellenemos el título y la descripción del pin, con las kewywords que interesen en cada momento. Hay un máximo de 500 caracteres para la descripción, por lo que se pueden aprovechar y emplear para conseguir que el contenido sea viral. De hecho, entre esa cantidad de caracteres, se pueden añadir hashtags.

3. Presta atención a las analíticas

Pinterest ofrece una poderosa herramienta de analítica muy completa, que te permitirá analizar cada una de las métricas más importantes, con las que extraerás conclusiones valiosas para saber el contenido que mejor o peor funciona, lo que te permitirá seguir trabajando y optimizando tu estrategia de marketing. Gracias a Pinterest Analytics podrás obtener información sobre el contenido orgánico, pagado, sobre tu público, sobre las impresiones de las publicaciones. Esta herramienta también ofrece datos sobre los clics, sobre el público captado, sobre los pines más añadidos, la fuente de tráfico por dispositivo y mucho más. Con todo ello, habrá información suficiente para aumentar las oportunidades de venta y la participación de los usuarios.

Trucos de Pinterest Analytics
Fuente || Pinterest

4. No te olvides del proceso de verificado

Una vez hayas obtenido la verificación de Pinterest entonces se considerará que tu perfil es completamente oficial. Mediante este proceso de verificado las analíticas estarán a tu alcance, con lo que podrás controlar cada detalle de cómo es la interacción de tus posibles clientes en cuanto a tu cuenta de Pinterest. Otro aspecto con el que tu empresa ganará cuando estés verificada en Pinterest es visibilidad, en la medida que cada vez aumentarán las probabilidades de aparecer en los resultados de búsquedas de esta red social, y ampliarás de este modo tu espectro de público. El único requisito que necesitarás para poder verificar de forma oficial tu cuenta será el de tener un dominio bajo tu control. Esto también te dará mayor credibilidad entre los usuarios.

Cómo usar Pinterest para empresas
Fuente || Pinterest

5. Diferentes tableros, diferentes objetivos

Último consejo e igual de importante que los anteriores. Los tableros son el epicentro de la estrategia de Pinterest, por lo que habrá que planificarlos correctamente para que tengan los resultados esperados. En este sentido, es importante diversificar el tipo de tablero, es decir tableros informativos en los que se presente el producto, servicio o idea, por ejemplo a modo de infografías. Otros tableros que sean por ejemplo tutoriales o guías, además de los inspiracionales y los que tienen contenido hacia la web para ganar tráfico.

Artículos relacionados

  • Upfluence o cómo gestionar el marketing de influencers desde una sola herramienta

    ¿Quieres crear una campaña de maketing de influencers con una sola herramienta? Entonces prueba Upfluence, gestiona y mide este tipo de acciones fácilmente desde un mismo Saas.

  • Descubre cómo identificar y aumentar tus oportunidades de venta

    Identificar las oportunidades de venta resulta esencial para conseguir el éxito en un negocio on-line. Te contamos cómo conseguirlo.

  • Cómo realizar un análisis de tu competencia online

    Una buena estrategia de marketing debe basarse en identificar y analizar tu competencia online. Te contamos cuáles son los primeros pasos que debes dar.

  • 8 programas para crear y enviar tus newsletter

    El envío de newsletters resulta esencial a la hora de tener en cuenta las campañas de e-mail marketing de tu negocio. Podrás generar oportunidades de venta.

  • ¿Por qué deberías apostar por el vídeo marketing en la estrategia de tu negocio?

    Más del 80% de las empresas en la actualidad contemplan el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¿Por qué deberías empezar a hacerlo tú?

  • Las 4 mejores herramientas para hacer infografías online

    ¡Ya no necesitas ser un experto en diseño para crear las infografías de tu empresa! Apunta bien el nombre de las siguientes herramientas.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes