Editar fotos on-line gratis

Te descubrimos los mejores editores online de fotografía

¿Necesitas editar una foto y no cuentas con Photoshop? Te desvelamos cuáles son las mejores alternativas on-line, ¡y además gratuitas!

  1. Isis Cervera 24 octubre, 2019

Si realizas una estrategia de marketing de contenidos a menudo habrás tenido la necesidad de tener que editar fotografías. Pero, ¿qué sucede si no se es un profesional de la fotografía? Como bien sabrás, Photoshop es el programa de edición de fotos por excelencia. Se trata de un programa muy completo con una infinidad de herramientas y resultados de calidad. Pero para conseguir buenos resultados para las fotografías de tu empresa a veces no hace falta invertir (tiempo y dinero) en un programa de estas características.

3 editores de fotos on-line que te ayudarán a hacer fotografías e imágenes para tu empresa

Programas para editar fotos on-line
Georgejmclittle || Shutterstock

Por suerte, en la actualidad contamos con muchos softwares on-line, ¡e incluso gratuitos!, por lo que puedes encontrar numerosas alternativas a Photoshop en línea que pueden ayudarte a editar fotografías e imágenes y conseguir grandes resultados. A continuación, vamos a hablarte sobre los más conocidos.

Canva

¡Nos encanta! Personalmente es una herramienta que utilizamos mucho debido a las funcionalidades que ofrece. Se trata de un software que ofrece plantillas para realizar todo tipo de imágenes y editar fotos. Canva es genial para aquellos que no quieren saber nada de tamaños ni de capas. Funciona mediante drag and drop por lo que es súper sencillo e intuitivo. Además, a nosotros nos gusta mucho porque permite compartir proyectos entre equipos y sus plantillas editables son muy variadas.

Canva es totalmente gratuito, pero ofrece ciertos planes por los que se acceden a mejoras a través de una suscripción mensual.

  • Canva free: Dos carpetas para organizar diseños, 1 GB de almacenamiento, acceso a 8000 plantillas, subir tus propias imágenes, millones de fotos desde 1 USD cada una.
  • Canva Pro: Por 12,95$ permite muchas más funcionalidades para trabajar en equipo, como subir fuentes personalizadas para tu marca, guardar plantillas para el equipo...
  • Canva Enterprise: Una opción pro perfecta para equipos con más de 20 miembros.

Photoshop Express

Si eres un incondicional de Photoshop debes saber que existe una opción en línea llamada Photoshop Express. Pero eso sí, se trata de una versión mucho menos potente y con las funcionalidades muy reducidas. En su web solo podrás recortar y rotar imágenes, auto corregir, realizar modificaciones básicas de saturación y brillo, añadir algunos efectos y decoraciones. Además, solo admite archivos en formato JPEG.

Si tienes que hacer ediciones básicas de fotografía se trata de un editor de fotos on-line que te salvará de más de un apuro, y además es totalmente free.

Photopea

Si has utilizado Photoshop alguna vez, ¡Photopea será pan comido! Nada más abrirlo te parecerá que has tenido un dejavú porque se parece extremadamente a Photoshop, y también en sus herramientas. En solo un par de clics puedes importar una imagen a Photopea y editarla de una forma muy completa. Además, te permite trabajar por capas, algo realmente avanzado si comparamos con el resto de editores de fotos on-line gratis.

Entre las herramientas a destacar se encuentran el lazo, la selección rápida, recorte, corrector, pinceles, gradientes, texto, esponja, licuar, además, también puedes aplicar los diferentes filtros típicos de Photoshop. Respecto a la exportación e importación, el software permite importar proyectos de Photoshop en .psd, por lo que puedes trabajarlos sin problema, así como guardarlo también en esta extensión o en las más recurrentes como son .jpg, .png, .gif...



 

A parte de estas herramientas puedes encontrar otras como son Befunky, PhotoFancy o Fotor, pero lo cierto es que las que aparecen en el listado son nuestras favoritas, las que nos ayudan en nuestro día a día y a las que les hemos dado una oportunidad. ¡Así que estamos seguros de que también te serán de gran ayuda!

 

 

Artículos relacionados

  • ¿Por qué deberías apostar por el vídeo marketing en la estrategia de tu negocio?

    Más del 80% de las empresas en la actualidad contemplan el vídeo dentro de su estrategia de marketing. ¿Por qué deberías empezar a hacerlo tú?

  • Claves para lograr hacer la infografía perfecta para tu empresa

    A la hora de crear una infografía para tu empresa debes tener en cuenta unas claves esenciales para que esta resulte atractiva. ¡Te las contamos!

  • La guía definitiva para tener más seguidores en Instagram y triunfar en esta red

    La ubicación, los hashtags, el feed, ¡todo ayuda a tener más seguidores en Instagram. Consulta los mejores consejos para aumentar tus followers en IG.

  • Claves para hacer un buen vídeo de presentación para tu empresa

    ¿Has pensado en hacer un vídeo corporativo? Si es así, antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes