Aplicaciones de diseño para RRSS

Las 5 herramientas de diseño de creatividades que necesitas para las redes sociales de tu empresa

¿Sabías que Canva puede ayudarte a crear infografías para tus redes sociales? ¡Conviértete en un experto con estas herramientas de diseño para RRSS.

  1. Tamara Gascó 24 octubre, 2019

Un buen diseño, una buena calidad y una buena edición de fotografía son aspectos cada vez más valorados por los usuarios en las redes sociales. A día de hoy destacan aquellas cuentas que ofrecen un contenido diferente, un contenido en el que se notan las horas y horas de trabajo tras él. Todas estas presiones por ofrecer un contenido de calidad, un contenido cuidado, viral y que marquen la diferencia recaen sobre las empresas y las personas que trabajan activamente su marca personal en redes sociales. Afortunadamente, cada vez son más las herramientas de diseño que están al alcance de todos y que nos permiten gestionar nuestras redes sociales para ser auténticos profesionales y de vanguardia. Si bien es cierto que Adobe Photoshop sigue siendo el rey de estas herramientas de diseño, el mundo del marketing se ha actualizando hasta desarrollar aplicaciones que nos ayudan elaborar contenido muy diferente en nuestras redes sociales.

Desde Canva y Photoshop Fix hasta Infogram pasando por Adobe Spark

Hay mil formas diferentes de darse a conocer como marca en una red social, pero la imagen es el primer requisito. Por ello, a continuación vamos a descubrir cuáles son esas herramientas y aplicaciones de diseño para redes sociales con las que crear las mejores creatividades. Herramientas que te ayudarán a crear un resultado estético final sin igual, completamente hecho a tu medida. Una vez que las conozcas, comprobarás por ti mismo lo interactivas que son, para que en unos minutos comienzas a sentirte seguro con su uso y comiences a crear tus diseños para pasar a ser un Social Media de bandera.

Canva, miles de recursos y plantillas completamente personalizadas

La valoración de esta herramienta es altamente positiva y esto se debe a que es una herramienta de diseño para redes sociales completamente gratuita. Sí es cierto que hay imágenes o vectores que solamente estarán disponibles bajo previo pago, pero la verdad es que con Canva se pueden transformar completamente las ideas para diseñar creatividades e infografías sorpredentes, contando historias totalmente visuales.

Canva posee plantillas de creatividades clasificadas por temáticas, por lo que son útiles para cualquier tipo de red social. Sin embargo, en muchos casos observamos esa misma plantilla una y otra vez en diferentes cuentas o empresas y lo cierto es que si por algo destaca Canva es que nos da la oportunidad de crear diseños propios, personalizados e individuales. Si eso resultase poco, con Canva cada cambio se guarda al momento, por lo que nunca perderemos nuestro archivo siempre estará guardado en su plataforma. También está disponible en App Store y Play Store, para crear diseños al momento. ¿Qué más esperas para probar esta herramienta?

Diseños con canva para redes sociales
Fuente || Canva

Infrogr.am

Al igual que Canva, Infogram nos facilita la gestión de las redes sociales de nuestra empresa porque ya tiene preparadas plantillas para que podamos editarlas, por lo que el trabajo es mucho más rápido. También guarda todos los cambios en el momento y es gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo y depende de un Excel para presentar los datos, por lo que es perfecta cuando necesitamos presentar datos y estadísticas a nuestra audiencia. Así, una vez hayas introducido todos los datos a presentar, se pueden añadir incluso imágenes y luego se obtendrá la vista previa. La ventaja que presenta esta herramienta es que en unos minutos se puede tener lista la creatividad, aunque lamentablemente no tiene aplicación móvil.

Cómo hacer un diseño con infogram
Fuente || Infogr.am

Adobe Spark

Es otra de las grandes favoritas entre los usuarios, y la verdad es que no es para menos. Sus diseños son completamente diferentes, puesto que destacan por su carácter minimalista. Lo mejor de Adobe Spark es que nos permite diseñar creatividades para nuestras historias en redes sociales, compatibles con prácticamente todos los formatos de cada red social. Además, es muy fácil de manejar, y a penas se necesitan conocimientos para poder aprovecharse de ella y extraerle el máximo partido. Como también ofrece Canva, Adobe Spark adapta sus formatos a todas las redes sociales, desde Facebook hasta Twitter pasando por Instagram o Pinterest. El único inconveniente que tiene esta herramienta son las manchas de agua, que solo se podrán eliminar una vez, y para que desaparezcan habrá que acceder al plan premium. Eso sí, a diferencia del resto, con Adobe Spark podrás crear hasta páginas webs. 


Adobe Spark para creatividades en redes sociales
Fuente || Adobe Spark

Piktochart

Es una herramienta muy bien valorada, incluso en el campo académico. Si por algo es conocida Piktochart es por sus infografías. Con ella podrás diseñar creatividades en base a diferentes temáticas, desde tareas, hasta datos, listados, mapas, negocios y mucho más. Todo lo que necesitas para contar todo sobre tu marcha, tu historia. A su favor tiene más de 1.000 iconos completamente gratuitos, una opción de gamas cromáticas para potenciar cada campaña. En tan solo tres pasos tendrás lista tu creatividad. Primero elegirás la plantilla, luego la editarás y en el tercer paso podrás descargarla y compartirla.

Cómo usar Piktochart para hacer infografías
Fuente || Piktochart

Pablo

Es conocida especialmente por las frases y las citas que nos permite diseñar. Pablo ha sido diseñada por Buffer y promete aumentar el engagement de nuestra empresa de forma fácil y sencilla con bonitas imágenes y mensajes. Un catálogo de más de 50.000 está completamente disponible y cuenta con más de 25 fuentes gratuitas para experimentar con diferentes estilos que enfaticen el mensaje de nuestra empresa. Es una herramienta perfecta si lo que buscas es crear diseños sencillos y fáciles de hacer, para que luego sigas avanzando con alguno de los anteriores en función de cuáles sean tus necesidades.

Creactividades con Pablo by Buffer
Fuente || Pablo

Estas son algunas de las mejores herramientas para crear diseños e infografías en tus redes sociales, pero aún hay muchas más, como por ejemplo puede ser Pixlr, Recite This o Visual.ly. ¿Añadirías alguna más? ¿Tienes tu favorita? Deja tu respuesta en comentarios y nos leemos 🙂

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas para hacer gifs animados para empresas

    ¡Olvidate de manejar Adobe o de tener que descargar software! Te descubrimos las mejores herramientas para crear gifs on-line para tu empresa.

  • Las 7 mejores plataformas para gestionar las redes sociales de tu empresa

    ¿Hootsuite? ¿Buffer? ¿Iconosquare? ¡Sí! Estas son solo algunos de los mejores softwares de gestión de contenidos en redes sociales, ¡no te pierdas el resto!

  • Descubre qué valoración tienen los clientes de tu empresa a través de la escucha social

    La escucha social implica conocer analizar las conversaciones de nuestros seguidores. Descubre cómo fomentar la escucha social con estas herramientas.

  • ¿Eres creativo? Inspírate con estas herramientas para crear un moodboard

    Si quieres diseñar un panel de tendencias fácilmente anota estas herramientas para crear un moodboard de inspiración ¡Te encantarán!

  • LinkedIn para empresas: la guía definitiva para mejorar tu presencia en esta red

    Monotorizar los resultados en LinkedIn es vital. Descubre los mejores consejos de LinkedIn para destacar tu marca y ser conocido por el top de profesionales

  • Claves para lograr hacer la infografía perfecta para tu empresa

    A la hora de crear una infografía para tu empresa debes tener en cuenta unas claves esenciales para que esta resulte atractiva. ¡Te las contamos!

    • Deja un comentario