Para qué sirve la plataforma de Upfluence

Upfluence o cómo gestionar el marketing de influencers desde una sola herramienta

¿Quieres crear una campaña de maketing de influencers con una sola herramienta? Entonces prueba Upfluence, gestiona y mide este tipo de acciones fácilmente desde un mismo Saas.

  1. Desirée Puchades 21 agosto, 2019

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el marketing de influencers? Cuando usamos este término nos referimos a una estrategia de contenidos de una marca que aprovecha la influencia, el carisma y la popularidad de una persona para recomendar un producto o servicio. Si quieres incluir el marketing de influencers en tu estrategia de branding no puedes dejar de probar Influence Inc, un programa completo e íntegro que permite identificar aquellos influencers que más encajan con las necesidades de tus consumidores, medir los resultados y conocer una serie de KPI´s que son muy relevantes en este tipo de acciones.

¿Qué es Upfluence y en qué puede ayudar a tu empresa?

Atrás quedaron los anuncios en la radio o en el periódico. Hoy en día las marcas buscan nuevas formas de darse a conocer y de llegar a un nicho de forma sencilla.

El marketing online, la difusión en redes sociales o una estrategia bien trazada de SEO y SEM puede llevar a una marca pequeña a lo más alto. Por su parte, el marketing de influencers es una parte más de la estrategia online que puede ayudar a incrementar tus ventas y el conocimiento de marca de tu negocio. Actualmente es difícil encontrar un influencer que sea relevante para tu audiencia y es ahí donde entran en juego estos softwares con motores de búsqueda especializados en simplificar el proceso del marketing de influencers.

Básicamente Upfluence Inc es una herramienta online que te facilita el proceso de búsqueda de influencers mediante una serie de filtros y ahorra tiempo a la hora de encontrar y de conocer los resultados de una campaña concreta. La herramienta se puede dividir en tres partes: la de búsqueda, de gestión y la de análisis que te permite analizar el rendimiento de las campañas.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que su software de búsqueda es muy completo y mediante sus criterios puedes buscar aquellos influencers que encajen mejor con tu marca y te facilita los datos de los contacto de cada uno de ellos. Incluso si quieres realizar un evento con influencers para presentar una nueva gama de productos puedes exportar esos contactos a gran escala y contactar con ellos.

Ventajas de utilizar upfluence

Twitter, Pinterest, Instagram, Youtube y los blogs entre otros, son rastreados minuciosamente para encontrar el mejor prescriptor en función de una serie de criterios como la ubicación geográfica, el número de seguidores, la red social, las tasas de participación, las palabras clave y otros. Por todo ello, contar con este software en tu empresa puede ayudarte a maximizar los resultados de tus campañas. Esta herramienta de gestión de marketing de influencers engloba a perfiles de este tipo de más de 150 países. ¿Necesitas alguna otra razón para hacerte una cuenta en Upfluence? Pues sigue leyendo y repasa otras de las ventajas de usar una plataforma como Upfluence.


Gracias a su algoritmo que indexa millones de contenidos a través de su alcance y engagement, puedes realizar búsquedas de influencers con el uso de keywords long tail y keywords muy concretas. No obstante, no posee la función de quick match, como la plataforma AspireIQ, un competidor que permite encontrar influencers a través de una herramienta avanzada que se asemeja a un Tinder para influencers.

Las estadísticas y los KPI's se presentan de manera ordenada y junto con un barra de herramientas de búsqueda y los resultados obtenidos se muestran en categorías funcionales. Esta herramienta tiene una interfaz intuitiva y muestra los datos en tiempo real, así te evita tener que ir buscando de forma tediosa a estos perfiles y te permite conocer mejor el currículum de un influencer a través de su actividad en redes sociales.

Otro motivo por el que no puede ignorar esta plataforma es que Upfluence es que no solo genera resultados de búsqueda a través de los filtros. Su algoritmo contiene información detallada sobre personas influyentes, y puede mostrar la biografía del perfil. Existen funcionalidades para calcular los seguidores en tiempo real de un influencer por plataforma, puntuaciones de influencia y relevancia, y su entrada más reciente en las redes sociales para analizar si realmente esta persona es relevante para crear una campaña con ella.

Upfliencer, herramienta para buscar influencers

Una vez has detectado a los tipos de influencers que más te interesan para dar a conocer tu negocio puedes realizar un evento o prescribir un producto en concreto la plataforma permite redactar y ejecutar una campaña en el mismo software. De esta forma solo podrás contar con influencers legítimos y de calidad. Todo esto hace que esta plataforma sea usable y sencilla de comprender, lo que ahorra tiempo y esfuerzo

Los planes de precios de Upfluence

¿Es gratuito o cuál es el precio de los servicios de Upfluence? Esta plataforma inteligente de influencer marketing no tiene una versión gratuita, como plataforma de Saas podemos encontrar cuatro tarifas distintas. tarifa Startup, Small Business, Professional o Enterprise. Esto significa que el precio del servicio es variable en base a las funciones que necesite tu negocio pero tu tarifa es menor que los de otros softwares de gestión de influencers.

Una de las ventajas de usar Influence es que pueden usarlo tanto las grandes empresas como las pequeñas y medianas empresas debido a su precio es menor al de sus competidores.

Desde el principio tienes un asesoramiento personalizado, debido a que cuando quieres logearte te marcan en el calendario una reunión con uno de sus asesores para explicarte bien sus funcionalidades y describir cuáles son las necesidades de tu empresa, así como identificar cuales son las necesidades de la misma.

Mercedes, PayPal, Nescafé o Victorinox son algunas de las marcas renombradas que cuentan con los servicios de esta plataforma de influencer marketing. ¿Y tú? ¿Has realizado alguna vez una campaña con la ayuda de un software de marketing de influencers?

Artículos relacionados

  • La guía definitiva para tener más seguidores en Instagram y triunfar en esta red

    La ubicación, los hashtags, el feed, ¡todo ayuda a tener más seguidores en Instagram. Consulta los mejores consejos para aumentar tus followers en IG.

  • 6 herramientas de analítica que son esenciales para las redes sociales de tu empresa

    Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.

  • Pinterest para empresas: así debes usarlo para llevar a tu negocio a lo más alto

    Los tableros Pinterest anaytics o la elección de los copys. Cada detalle cuenta para optimizar tu cuenta de empresa en Pinterest, ¡te lo contamos!

    • Deja un comentario

      Artículos recientes