Programas para hacer presupuestos online

Los mejores software para hacer presupuestos

Repasa las mejores opciones y los software más interesantes para crear presupuestos fácilmente y automatizar esta tarea.

  1. Pau Sisternas 2 marzo, 2022

El control financiero de nuestro negocio es esencial a la hora de garantizar su futuro. Del mismo modo, si un cliente te encarga un presupuesto deberá estar cuidadosamente elaborado. Hasta no hace mucho tiempo, Excel era la solución más habitual para elaborar los presupuestos. Pero hay una solución mucho más efectiva que las hojas de cálculo: los programas o software para hacer presupuestos.

Características de las herramientas para elaborar presupuestos

Una de sus principales ventajas es que nos permiten estas herramientas automatizar tareas y ahorrar tiempo, pues se evitan los errores humanos y son más precisos.

Conviene destacar que cada solución cuenta con una serie de características diferentes, comenzando por el precio o el uso que podemos darle, pero hay algo que no cambian: nos ayudan a mejorar el negocio y ordenar nuestra economía.

Las mejores herramientas para hacer presupuestos online

A continuación te presentamos un listado con los mejores software para hacer presupuestos online. Lo ideal es analizar qué nos ofrece cada uno y elegir el que mejor se ajuste a lo que buscamos.


Ten en cuenta que no basta con elaborar el presupuesto, habrá que enviarlo a los clientes, convertirlo en albarán o factura o tenerlo siempre disponible para hacer un seguimiento de su ejecución. Estas son las mejores soluciones si necesitas hacer presupuestos para clientes:

  • Quipu: este programa de facturación dirigido principalmente a pymes y autónomos cuenta con una interesante herramienta para elaborar presupuestos. Con ellos, podemos hacer un seguimiento del ciclo de ventas completo, además con Quipu puedes facilitar el seguimiento del presupuesto, el punto de inicio y el objetivo para evitar desviaciones.
  • Contasimple: programa orientado también para autónomos y pymes, en su web encontramos plantillas de todo tipo para nuestros presupuestos. Así, podemos elegir la mejor según el proyecto. Con Contasimple los podemos convertir en facturas o albaranes, e incluye distintas opciones para el control de cobros. Tiene una versión gratuita bastante funcional y dos programas de pago.
  • Selfconta: pensado para pymes y emprendedores, es un programa para crear presupuestos online totalmente gratis y con variedad de funciones, incluidas la facturación, contabilidad... y elaboración de presupuestos. Además, puedes crear una agenda de clientes para acelerar la elaboración de presupuestos.
  • Cloud Gestion: un programa para hacer presupuestos sencillo pero efectivo. Básicamente, permite diseñar el presupuesto y enviarlo con el añadido de que en vez de personalizarlo según el diseño lo hace por sectores empresariales. Tiene tres planes de pago, todos ellos anuales.
  • FacturaScripts: gratuito, aunque algunos servicios y plugins sí que son de pago. Aunque Excel esté desfasado a la hora de hacer presupuestos, sí que podemos importar datos de hojas de cálculo. Y ese es el punto fuerte de FacturaScripts, su combinación con Excel. Eso sí, se necesitan conocimientos informáticos bastante amplios para utilizarlo.
  • Holded: es un programa bastante más complejo, pues además de crear presupuestos podemos gestionar cuestiones como la facturación, planificación de proyectos o inventario. Se adapta a todo tipo de industrias o negocios, y cuenta con una plataforma muy intuitiva. Holded es bastante conocido.
  • Billage: en cierto modo es similar a Holded, pues nos permite gestionar varios departamentos o aspectos del negocio desde una sola herramienta. Entre ellos, la elaboración de presupuestos. Se instala en la nube, de modo que podemos acceder a los presupuestos desde cualquier lugar. Incluso cuando estamos visitando al cliente.

Ten en cuenta que en ocasiones habrá que modificar el presupuesto, algo que debemos hacer lo más rápido posible. Cuanto antes respondas al cliente con el nuevo presupuesto, más probabilidades hay de que te elija.

Estas herramientas permiten editar fácilmente los presupuestos para enviarlos de inmediato al cliente y acortar los tiempos de negociación. Con estas soluciones, agilizarás la elaboración de los presupuestos y tendrás un arma más con la que negociar con tus clientes.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas para arquitectos

    Sketchup o Lumion son algunas de las mejores herramientas para arquitectos y llevar una gestión integral de sus proyectos al detalle.

  • Las mejores herramientas para organizar el flujo de trabajo

    Conoce las características y los nombres de las mejores herramientas para organizar un flujo de trabajo de éxito.

  • 7 Alternativas de Excel fáciles de usar para trabajar con hojas de cálculo

    Si buscas alguna herramienta o alternativas de Excel para trabajar con hojas de cálculo te ofrecemos una serie de soluciones interesantes.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes