Apps para la gestión de espacios de la oficina

Los mejores software para la gestión de salas de reuniones

Descubre los mejores software para la gestión de salas de reuniones y espacios de la oficina y optimiza cada rincón.

  1. Desirée Puchades 1 octubre, 2021

Seguro que más de una vez has llegado a una sala de reuniones y ya estaba ocupada por otro equipo. Para evitar estos imprevistos y aprovechar al 100% el tiempo de tu equipo, puedes implantar una serie de soluciones tecnológicas que permiten agendar las salas de reuniones y optimizar los espacios de la oficina. A continuación te mostramos algunos de los mejores software para la gestión de salas de reuniones como Joan o X que evitan que se solapen varias reuniones en una misma sala.

Listado de software de gestión de espacios de la oficina

Entre los diferentes sistemas de reservas de salas puedes elegir una alternativa que se adapte correctamente a las necesidades de tu empresa, conoce cuánto durará la reunión actual, cuándo se liberará la sala, cuál es la sala de reuniones más reclamada y mucho más dejando a un lado las plantillas de reservas de salas de Excel y escoge una opción completa que se adapte a tu organización:

1. Joan, reserva espacios sin problemas

¿Quieres reservar una sala de reunión para un día concreto de esta semana? Pues bien elige hora y día y programa la reunión para que ese espacio de la oficina puedas utilizarlo con ti equipo y no coincidir con otros departamentos o áreas de la empresa. Joan es un sistema de reserva de salas que permite dos formas diferentes de operar, o bien desde la tablet o bien desde Microsoft Office 356 o GoogleMail.

2. Planningpme, simplifica la reserva de salas

A la hora de planificar la ocupación de salas en función de los miembros del equipo, la capacidad, el tipo de sala, las necesidades de ciertos materiales es muy sencilla con esta solución. Es un software de gestión de salas que atienda a filtros y vistas, tiene multi acceso, es decir que puedes entrar desde la Web, desde el móvil o desde el software, puedes programar tablas periódicas y realizar una gestión centralizada de la reserva de salas.

3. Kalena, más que un software de gestión de espacios

Es un software para la gestión y reserva de espacios corporativos, en otras palabras, Kalena reserva salas, puestos de trabajo, despachos, comedor, parking.... Es una alternativa muy completa que no se limita solo a las salas de reuniones. La reserva de salas puedes visualizarla con una vista o bien de calendario o con una vista del plano para ver las salas que están libres y las que no y consultar sus características. Además puedes configurar los niveles de ocupación máximos de las salas de reuniones o de otras zonas comunes. Por último, puedes registrar la entrada y salida de los usuarios de las salas.

4. MeetingRoomApp, encuentra una sala disponible

Entre las diferentes soluciones para gestionar los espacios comunes de la empresa encontramos esta app para gestionar los espacios de las reuniones, deja a un lado las hojas de Excel e implanta en la empresa un sistema más eficaz para aprovechar al 100% los espacios del negocio. MeetingRoomApp es una sencilla alternativa que se sincroniza con los sistemas de la oficina, da a conocer de forma muy visual la disponibilidad de los espacios y ofrece reportes personalizados,

5. Creator, sencilla pero práctica

Ya sea una pyme o una empresa grande las salas de reuniones siempre son muy reclamadas, por lo que aplicar un sistema para reservar salas puede ser una gran idea. En este caso puedes tener a mano un horario de cada sala de reuniones con la app de reserva de salas de conferencias con las comodidades que necesitas. Esta alternativa facilita los registros de entrada y permite liberar los espacios para que no se desperdicien.


En definitiva, estas son algunas de las soluciones para gestionar la reserva de salas, incluso estas herramientas a veces permiten también solicitar servicios añadidos como el servicio de catering, solicitar servicio técnico...

Artículos relacionados

  • Descubre las 6 mejores herramientas para realizar webinars

    Los webinars pueden abrir la puerta a muchísimas oportunidades empresariales si se realizan de forma correcta. ¡Te hablamos del mejor software!

  • 8 extensiones de Chrome para mejorar la productividad en el trabajo

    Los que trabajan con el ordenador como herramienta principal sabe que es muy importante contar con herramientas para mantener y mejorar la productividad.

  • Las mejores herramientas para hacer Networking digital

    Conoce algunas de las mejores herramienta para hacer networking digital como LinkedIn, About.me o Bumble Biz.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes