Programas básicos para la oficina

Los 7 mejores programas para la oficina

Toma nota de los mejores software o programas para la oficina y cuenta con las mejores herramientas para agilizar las tareas.

  1. Pau Sisternas 9 febrero, 2022

El software de oficina supuso un antes y un después en la forma de trabajar en infinidad de oficinas. Nos ha facilitado considerablemente el día a día en el trabajo, pues permite cumplir las diferentes funciones de nuestra oficina. Podemos agilizar procesos con estas herramientas empresariales. En función de las necesidades de la empresa, debes implantar los mejores programas para la oficina.


Top 7 software de oficina

Existen herramientas para cada área, herramientas para marketing, herramientas para RRHH o herramientas para diseño, entre otros. Independientemente del sector, existen una serie de herramientas que son útiles en las oficinas, sin necesidad de tener en cuenta la actividad que realizan. Estas son las herramientas de gestión de proyectos, herramientas de trabajo en equipo o de comunicación. A continuación te presentamos los mejores software para tu oficina, los programas más populares en todo tipo de oficinas con los que podrás optimizar el tiempo y hacer que la oficina sea cada vez más productiva.

  1. Microsoft Office: sin lugar a dudas, es el programa más utilizado en cualquier empresa. La suite de Office es realmente completa, no vamos a descubrir nada nuevo. Procesador de texto, hoja de cálculo, las diapositivas de Power Point... ¿Quieres alternativas a Microsoft Office? La versión gratis es Oracle Open Office, una copia prácticamente idéntica. Quizá tengamos menos funciones, pero podemos acceder igualmente a editor de texto, hojas de cálculo o presentaciones; y ambas opciones son compatibles.
  2. Google Docs: similar a los anteriores, nos permite editar documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo. ¿La diferencia? Que se accede a través del navegador web. Esto significa que se pueden compartir los archivos o documentos sobre los que estamos trabajando con los compañeros, editando ambos a tiempo real. Además, es una herramienta que se almacena en la nube así que podemos acceder en todo momento.
  3. DropBox: fundamental a la hora de almacenar y compartir documentos y archivos. Es un software de oficina con el que podemos guardar en la nube todos los archivos, sin que se nos escape ningún dato, y nos ofrece acceso inmediato y multidispositivo. Tiene un elevado grado de privavidad, y nos permite editar textos desde la propia interfaz.
  4. Suma CRM: podemos incorporar un CRM a nuestra oficina, y este es uno de los más completos. La clave de Suma CRM es que se centra en gestionar la relación con los clientes, tanto aquellos que ya tenemos en cartera como los potenciales clientes. Es más interesante para pymes que para una gran empresa, pero en cualquier caso es muy útil. Se integra con gestores de correo electrónico como Gmail y Outlook.
  5. Trello: otra herramienta fundamental en cualquier oficina son Trello y sus columnas. Permite gestionar el trabajo a diferentes niveles, desde la nube y sin riesgo de perder ningún dato. Tenemos una serie de columnas a las que añadir tarjas con las que coordinar y planificar el trabajo del equipo, el proyecto, etc. Dentro de cada tarjeta puedes añadir tareas, checklist, indicaciones, etc. Aunque haya planes de pago, la versión gratis es más que suficiente para la mayoría de oficinas.
  6. LucidChart: se trata de una solución para oficinas con la creación y organización de diagramas por bandera. Antes de poner en marcha cualquier proyecto, esta herramienta nos ayuda a poner nuestras ideas en orden. Puedes crear todo tipo de diagramas, organigramas, mapas mentales o diagramas de flujo, compatible con todos los navegadores. Además, es muy fácil de usar.
  7. Evernote: si eres de los que acostumbran a tomar nota de todas sus ideas en post-its que acaban desapareciendo, esta es tu solución. Permite tomar apuntes con tus ideas, organizar el trabajo a través de notas, etc. Cada miembro de la oficina se puede bajarse esta app de productividad en el móvil o en la tablet, y desde allí compartir con el resto de la oficina las notas. Y no solo eso, también puedes adjuntar notas de audio o imágenes, fijar plazos para las tareas, etc. La opción gratis es muy completa.

Más allá de estos programas, tenemos otras soluciones como Adobe, fundamental para abrir los PDF e incluso firmarlos digitalmente o navegadores tipo Chrome o Mozilla que permite añadir todo tipo de plug-ins y extensiones que también juegan un papel fundamental en el día a día de cualquier oficina.

Artículos relacionados

  • Software libre: tipos y ejemplos

    ¿Cuáles son los tipos de software libre y qué ejemplos conocidos existen? Algunos de ellos son GIMP o Linux Ubuntu.

  • Los mejores software para realizar copias de seguridad

    Encuentra las mejores alternativas o software para realizar copias de seguridad como EaseUS Todo Back Up o Bvckup 2 o iDrive.

  • Los mejores software de reserva de puestos de trabajo

    Meetio y Tribeloo son software de reserva de puestos de trabajos para que tus trabajadores tengan su espacio cuando el trabajo sea presencial.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes