Claves para elaborar una página de empleo en tu Web

Cómo hacer una página de empleo exitosa en tu web

¿Qué elementos debe tener una página de empleo en tu Web corporativa? Lee más consejos para captar talento de forma exitosa a través de tu Web.

  1. Desirée Puchades 28 octubre, 2019

En un buen proceso de reclutamiento no puede faltar una Web corporativa enfocada a transmitir la filosofía de la empresa y los valores. Pero eso no es todo, puedes crear una página de empleo en tu Web exitosa desde cero o mejorar la que tienes para captar talento. A continuación, te contamos cómo puedes analizar tu página de empleo de tu Web y qué aspectos debes incluir para que tu sección de “trabaja con nosotros” ofrezca una experiencia positiva a los candidatos potenciales.

Tips para captar el talento a través de página de empleo

Si quieres mejorar el employer branding y tu estrategia de candidate experiencia no dudes en crear una página de empleo optimizada para tu Web y capta talento humano a través de este canal. Los departamentos de recursos humanos ya no se limitan a recoger currículum y a seleccionar candidatos. Ahora también desarrollan y cuidan todos los procesos por lo que pasan los cada uno de los candidatos y los trabajadores.

Los expertos señalan que el primer contacto que establece un candidato con la empresa es el de la Web de la marca. Anota los siguientes tips para mejorar tu página de empleo;

1. Revisa y analiza la página de empleo

¿Cómo transmite los valores y la filosofía de la empresa? ¿Hay opiniones de otros empleados? ¿La web tiene un diseño que se adapta a móvil? ¿El diseño es recargado?¿Cuál es la intención del portal? ¿Los contenidos muestran cómo puede ser un día a día en esta oficina? ¿Realmente dan ganas de enviar el currículum?

Son muchas las cosas que debes analizar, pero lo primero que debes plantearte es cuáles son los beneficios que tiene ser parte del equipo, tanto en términos de cultura como en desarrollo profesional.  No te olvides de transmitir los beneficios de trabajar en la empresa tales como: el horario flexible, los eventos, las oportunidades u otros beneficios y refuerza con casos reales.

Después con la ayuda del departamento de comunicación puedes crear un vídeo de presentación de la empresa o una serie de imágenes que cuenten cómo es desarrollar tu carrera profesional en una empresa de estas características. Valores, opiniones y mucho más son otros de los elementos que no pueden faltar en tu página de empleo.

Con toda esta información el usuario de la Web tiene delante una propuesta de valor clara para unirse a tu plantilla.

Otra idea para saber en qué debes mejorar de tu página de empleo es hacer una encuesta voluntaria entre los candidatos que se han inscrito y han avanzado en el proceso hayan sido o no escogidos, se trata de una encuesta breve y sencilla que puede aportar mucha información.

Reglas para captar talento a través de tu página de empleo
fizkes || Shutterstock

2. El diseño de la Web debe ser coherente con el de tu página de empleo

Una regla de oro para atraer talento a tu página de trabajo es que el diseño gráfico de la web y el estilo sea el mismo en todas sus versiones. Así que sé fiel a la marca y sus distintos gráficos para que se crear una interfaz sencilla, usable y cómoda. Los colores, los elementos, las tipografías y otros factores son esenciales para trabajar la reputación de la marca.

El uso de iconos puede ser necesario a la hora de reducir el texto y de conseguir que la Web sea más atractiva. Utiliza algunos bloques con párrafos cortos y luego otros con imagen y título, intercala los diferentes elementos que deseas implementar para mejorar la experiencia del candidato.


Trayectorias de éxito del equipo, apartado de valores y beneficios, últimas noticias… ¡Incluye de todo sin excederte! Para no dificultar la navegación del candidato y abusar del scroll.

3. Publica ofertas atractivas y actualizadas

Por mucho que crees el portal de captación de tu Web si descuidas las ofertas de nada sirve todo el esfuerzo. En conclusión, una página de empleo desactualizada deriva en una mala experiencia para el candidato y puede causar una percepción negativa de la marca. En este sentido, es importante que traslades correctamente toda la información y las oportunidades de empleo que están abiertas o de los procesos que ya están cerrados.

Por otro lado, es importante redactar las ofertas de empleo de forma diferente y describir los requisitos que se buscan, así como incluir un buscador y categorizarlas para que sea más fácil encontrarlas por keywords.

En términos generales, una oferta de empleo publicada en una página de captación de talento como todo Hiring manager profesional sabe debe contestar de forma amplia a las siguientes preguntas: ¿qué debe hacer la persona para inscribirse? ¿dónde está ubicada la oferta? ¿qué experiencia profesional se busca? ¿cuál es la descripción del empleo?

Si quieres captar talento a través de tu Web incluye elementos que permiten viralizar el contenido, como los botones de compartir así aumentarás la difusión e incrementarás tu base de datos.

Recuerda realizar un seguimiento de las métricas más relevantes de un proceso de selección para ver en qué etapas puedes mejorar.

4. Crea un proceso de inscripción sencillo

Evita que los candidatos tengan que rellenar largos y tediosos formularios para inscribirse. Simplifica este proceso en pocos pasos permitiendo importar el currículum en Word, y de esta forma se completan automáticamente los campos o exportando el CV directamente para enviarlo a RRHH. Además, recuerda que cumplir con el reglamento de RGPD para la captación de datos y la protección de la información.

5. Conecta tu página de empleo con tu Software de gestión del talento

Para optimizar los procesos de selección y reclutamiento es básico contar con una herramienta de recursos humanos. Integrar un ATS en tu empresa permite filtrar los currículum recibidos mediante una serie de palabras clave, realizar entrevistas online y automatizar las respuestas de los candidatos. ¿Todavía tienes dudas sobre todo lo que puede aportar este tipo de Saas a tu empresa? Consiste en un sistema online que simplifica el proceso de contratación de nuevos candidatos y que abarca todas y cada una de las fases, desde la publicación de la oferta y la apertura de la vacante hasta que la vacante es ocupada por el perfil idóneo.

Implementar un sistema de seguimiento de candidatos conlleva una serie de ventajas que no puedes perderte. Entre ellas destacan: cuidar la imagen de la empresa, tener toda la información de los procesos de selección en una misma herramienta empresarial, asegurarte de que estás cumpliendo con la ley de protección de datos, reducir los costes a la hora de captar talento, mejorar la calidad de los candidatos contratados y mucho más.

Este tipo de Saas empresarial suele facilitar la integración con la Web de la marca y de la página de empleo de manera que se agilizan los procesos un sistema de seguimiento de candidatos ,  por lo tanto, la productividad se incrementa.

Artículos relacionados

  • Claves para hacer un buen vídeo de presentación para tu empresa

    ¿Has pensado en hacer un vídeo corporativo? Si es así, antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos.

  • Talento humano: definición, proceso y tendencias

    La gestión, planificación y organización del talento humano conlleva una serie de beneficios para las empresas. Hablamos sobre el proceso y sus tendencias.

  • 3 programas on-line con los que podrás editar vídeos para YouTube

    ¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

  • Cómo automatizar la búsqueda de talento en tu empresa

    Integra un ATS o un software de seguimiento de los candidatos para simplificar y automatizar la búsqueda de talento en tu empresa.

  • Guía definitiva: así se elige la mejor herramienta para la gestión de recursos humanos

    Meta4, Wokrday o Talent clue son las mejores herramientas para la gestión de recursos humanos, y que pueden ayudar a agilizar el proceso de reclutamiento.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes