Vídeos corporativos

Claves para hacer un buen vídeo de presentación para tu empresa

¿Has pensado en hacer un vídeo corporativo? Si es así, antes de ponerte manos a la obra te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos.

  1. Isis Cervera 23 octubre, 2019

¿Has considerado la idea de realizar un vídeo corporativo? Se trata de un recurso ideal para trabajar la imagen de marca y transmitir información a tus posibles clientes. Además, hoy en día resulta casi indispensable en el caso de que realices estrategias de marketing en redes sociales o si estás trabajando el branding a través de la página web de la empresa.

No obstante, un video corporativo puede ser un arma de doble filo, puesto que si no se realiza de manera correcta este puede dar una imagen negativa de la empresa. Entonces, ¿qué debe tener un buen vídeo de presentación de la empresa?

Aprovecha todo el potencial de un vídeo corporativo

Vídeo corporativo
l i g h t p o e t || Shutterstock

Antes de poner a tu equipo a trabajar en un vídeo promocional hay que tener en cuenta muchas cosas, por lo que merece la pena sentarse a meditar ciertas cuestiones. La primera es tomar la decisión de realizar el vídeo por cuenta propia o invertir en una productora audiovisual, personalmente te recomendamos que si no cuentas con la idea o los medios necesarios se trata de una inversión necesaria, una productora profesional siempre te ofrecerá un resultado mucho más apurado. De lo contrario, si crees que cuentas con los recursos necesarios para poder realizar un vídeo corporativo, debes tener muy en cuenta los siguientes factores:

¡Cuenta tu historia!📜

Hacer vídeos es contar historias, por ello debes cuidar el storytellingPiensa sobre la historia de tu empresa y cuéntala de la manera más interesante y apasionante. En el tema de la creación de vídeos todo vale, las opciones son infinitas, así que da rienda suelta a la creatividad.

¿Cómo sois?👋

Vale, ya tienes claro cómo vas a contar la trayectoria de tu empresa, ¡llega el momento de las presentaciones! Si lo que quieres es irradiar cercanía, es lo que deberías querer, te recomendamos que tomes tu tiempo para pensar la mejor manera de presentar el equipo. Más allá de los nombres y puestos piensa en cómo plasmar el ambiente de trabajo y las motivaciones profesionales del equipo. ¡No te olvides de que las empresas son personas!

Lo bueno, si breve...⏳

¡Dos veces bueno! No te pases con el tiempo, ten siempre en mente que debe tratarse de un vídeo ameno en el que se debe dar la información justa y, a ser posible, que deje con ganas de más. Estas ganas serán las que harán que los posibles clientes o colaboradores contacten con la empresa en búsqueda de más información.

¿De qué recursos dispones?💰🎥📹

Un vídeo corporativo se puede realizar de mil maneras, desde la más sencilla hasta la más complicada, solo te limitan los recursos y los conocimientos. Por lo que es importante que sepas de qué recursos dispones y adecuar el vídeo a ellos. ¿Tienes en material de grabación necesario? ¿Los empleados se ven capaces de salir en el vídeo? ¿Cuentas con una persona que se encargue de grabar y montar?

Por otro lado, también existen soluciones a estas problemáticas, como la de optar por un vídeo corporativo animado. Hoy en día existen muchas webs que te permiten realizar vídeos animados para empresas on-line con resultados.

¿Con quién estás hablando?🎯

En un video corporativo el mensaje es muy importante, pero también lo es la manera en que lo expresas. Cuando te pongas a realizar el guión o la escaleta de los puntos que quieres tratar no olvides en ningún momento a quién va dirigido el mensaje. ¿Colaboradores? ¿Posibles clientes? ¿Empleados? Una vez lo tengas claro adecua siempre el mensaje a este público objetivo, trata de utilizar su mismo lenguaje y ponte en su lugar. ¿Qué querrías saber sobre una empresa con la que vas a colaborar? ¿Cómo puedes plasmar en un vídeo un buen ambiente de trabajo?

¡Datos!📊

Los datos son tus amigos, las estadísticas son un recurso genial para aportar información específica de una manera muy visual, así que no dudes en incluirlos para mostrar, por ejemplo, casos de éxito.

Clientes contentos😊

En la actualidad, muchas son las empresas que prefieren optar por dejar hablar a sus clientes y colaboradores sobre ellos. Es común que los clientes expliquen sus casos de éxito, que los partners cuenten por qué decidieron emprender una colaboración y cómo fue. Es una original manera de dejar ver tu empresa desde los ojos y las experiencias de los demás.

¿Se oyeeee?📣

El audio es ese siempre gran olvidado en los vídeos. En el caso de que tu vídeo corporativo cuente con audio, asegúrate de que este es escucha correctamente. Si hay personas hablando, su locución debe ser clara, con un audio nítido, para que se pueda entender. No olvides contar con un equipo de grabación de audio y editarlo en post-producción si es necesario.

La magia de la post-producción🔮✨

Puede que hayas conseguido tener unos clips en bruto buenísimos y conseguir un vídeo pésimo debido a la mala post-producción. A la hora del montaje del vídeo recuerda siempre que menos es más, olvidate de excesivos efectos, transiciones, colores... Ten en cuenta la imagen de marca de la empresa y sigue su línea, esto se tratará casi de un acierto seguro.



Como ves, realizar un vídeo corporativo por cuenta propia es mucho más complicado que simplemente darle al REC y ponerse delante de la cámara. Si aún así decides seguir adelante te recomendamos que te tomes el tiempo que sea necesario y seas muy crítico/a con el resultado final, ¡poca broma con la imagen de tu empresa!

Si por lo contrario, no te ves capacitado/a y decides optar por una productora audiovisual para realizar el vídeo de tu empresa ten en cuenta también todos los puntos que te hemos contado para poder valorar su trabajo de la forma correcta.

 

Artículos relacionados

  • Con Doodly podrás crear tu propio vídeo de animación ¡en solo 60 segundos!

    Hay quien define Doodly como una de las herramientas de creación de vídeo más sencillas, económicas y potentes que existen. ¿Estás de acuerdo?

  • Cómo hacer una página de empleo exitosa en tu web

    ¿Qué elementos debe tener una página de empleo en tu Web corporativa? Lee más consejos para captar talento de forma exitosa a través de tu Web.

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

  • Te descubrimos los mejores editores online de fotografía

    ¿Necesitas editar una foto y no cuentas con Photoshop? Te desvelamos cuáles son las mejores alternativas on-line, ¡y además gratuitas!

  • La guía definitiva para tener más seguidores en Instagram y triunfar en esta red

    La ubicación, los hashtags, el feed, ¡todo ayuda a tener más seguidores en Instagram. Consulta los mejores consejos para aumentar tus followers en IG.

  • 3 programas on-line con los que podrás editar vídeos para YouTube

    ¿Quieres hacer vídeos de empresa para YouTube pero tienes pocos recursos? Te contamos cómo puedes hacerlo sin necesidad de invertir en un programa.

    Deja un comentario

    Artículos recientes