Significado de opportunity management system

Qué es un opportunity management system

Conoce el significado de opportunity management system o también denominado OMS y todos los beneficios de implementarlo en tu negocio.

  1. Desirée Puchades 8 octubre, 2021


Cualquier tipo de negocio necesita conocer a sus clientes actuales y potenciales para mejorar el proceso de compra y con ello sus ventas. Hay un gran paso entre el cliente potencial,  cerrar el trato y la compra hasta que el cliente de verdad se convierte en cliente. La gestión de estas oportunidades de venta pueden mejorarse en muchos aspectos gracias a un software de opportunity management system o también denominado OMS.

Definición de OMS

¿Qué es un OMS? Se trata de un sistema de gestión de oportunidades que simplifica la gestión de los datos de ventas. En otras palabras, un opportunity management system planifica una gran cantidad de información así como una serie de KPIs y que ofrece una información relevante sobre los clientes actuales y potenciales. En este sentido, con una herramienta empresarial de estas características ofrece toda la información centralizada y puedes conocer el estado de las diferentes transacciones, el estado de los pedidos y mucho más para obtener conclusiones sobre las ventas y el servicio en sí mismo.

Beneficios de implementar un Opportunity Management System en tu negocio

Potenciar el departamento de ventas y mejorar el canal de ventas para no perder ni una oportunidad no es un tarea sencilla. Para simplificar todo este proceso puedes contar con un software de OMS y mejorar la gestión de oportunidades. En esta línea, puedes acortar la duración del ciclo de ventas, crear guías prácticas para saber cómo actuar en cada fase del ciclo de ventas, generar informes y tomar decisiones, entre otros beneficios que hemos recopilado, presta especial atención:

  1. Una de las principales ventajas de usar un OMS en la empresa es que mejora la detección de posibles oportunidades de negocio.
  2. Organización sencilla de los datos de los clientes.
  3. Análisis del funnel de ventas y de las ventas que están por cerrarse.
  4. Facilita la definición de objetivos del departamento de ventas.
  5. Mejora el proceso de la toma de decisiones dado que recoge muchísima información.
  6. Incrementa la tasa de convertibilidad de los clientes aumentan los beneficios y la cuota de mercado frente a la competencia.
  7. La tasa de fidelización al estudiar el proceso de venta minuciosamente es mucho mayor cuando se emplea un sistema de gestión de oportunidades debido a un mayor conocimiento sobre el proceso de compra y el perfil del buyer persona.
  8. Este tipo de soluciones no sólo actúa bajo la visión del área de ventas, sino que puede relacionar con otros departamentos y ofrece una visión general del negocio. Por ejemplo, puede solventar dudas y cuestiones interesantes sobre el diseño del producto.
  9. Mayor control sobre los libros de ventas y el panorama de este departamento.
  10. Mejora la atención al cliente y el trato en la venta y en cada ciclo del proceso de compra.
  11. Define mucho mejor las relaciones que establece la marca con los clientes en cada fase del proceso de ventas.
  12. Los beneficios de usar un OMS en tu empresa se resumen en que puedes comprender a la perfección las necesidades y los requisitos de un comprador potencial.

Artículos relacionados

  • Las 7 mejores herramientas para la gestión de proyectos

    Controlar el estado de tus proyectos y los objetivos marcados es posible con el mejor software de gestión de proyectos. ¡No te pierdas estas herramientas!

  • Las mejores herramientas para crear un briefing

    Además de conocer la estructura y los pasos para redactar un brief, descubre las mejores herramientas para crear un briefing como por ejemplo: Visme o Canva.

  • 10 Herramientas para mejorar la experiencia de usuario de tu Web

    Crazy Egg, Pagespeed o Hotjar son herramientas sencillas que sirven para mejorar la experiencia del usuario en tu web, tienda online o app.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes