Programa de administración de ventas

Los 4 mejores software para ventas y marketing

Hubspot y PipeDrive son algunos de los mejores software para gestionar las ventas y marketing para optimizar el ciclo de ventas.

  1. Pau Sisternas 25 enero, 2022

Atraer clientes, fidelizarlos y cerrar el mayor volumen de ventas posible. Es el objetivo de cualquier empresario que quera aprovechar al máximo la rentabilidad de su negocio. Si somos capaces de ello reforzaremos la fuerza comercial de la empresa. En este sentido, contar con la ayuda de un software de ventas y marketing puede resultar determinante para el éxito de tu negocio. Sin embargo, cada empresa tiene su idiosincrasia, esas características que la hacen un negocio único, así que deberá contar con el software empresarial que mejor se adapte a esas particularidades.

¿Qué es un software de ventas?

Un software de ventas implica una serie de herramientas que agilizan todo el proceso de ventas. Entre otras cosas, aporta información sobre métricas claves, como la duración media de la llamada, la previsión de ventas, los correos enviados y recibidos, etc. Gracias a esta herramienta de ventas, recabaremos una serie de datos clave a la hora de segmentar clientes y optimizar las estrategia de marketing que utilicemos. También es fundamental para aumentar la productividad de nuestra fuerza de ventas.


Con un software de ventas y marketing podemos gestionar simultáneamente diferentes locales o sucursales. Así, si tu negocio tiene dos o más puntos de ventas como puede ser el caso de las franquicias siempre hay una conexión entre ellos aunque estén en diferentes ubicaciones. Muchas veces se confunde con los CRM. Aunque sean muy parecidos, hay pequeñas diferencias entre los CRM y los software de ventas. Si el CRM cuenta con un único sistema centralizado, el software de ventas viene en paquetes separados, cada uno con su función (automatizar ventas, seguimiento del proceso, enriquecimiento de datos de potenciales clientes...).

Los mejores software de ventas y marketing de 2022

Como decíamos al principio, cada empresa debe tener en cuenta sus características a la hora de elegir qué software de ventas y marketing utilizar. Lo que a ti te sirve puede que no le funcione a tus competidores y viceversa.

A continuación te presentamos 4 programas de ventas y marketing que te pueden resultar de gran utilidad, aunque antes deberías asegurarte de que ofrecen lo que buscas y que son fáciles de utilizar. Como no podía ser de otro modo, probarlos en modo demo es la mejor forma de decidir en base a su funcionamiento en un entorno real.

  1. Hubspot: comenzamos con una de las pioneras en el sector, lo que nos ayuda a entender el por qué de su éxito. Aunque la competencia se ha desarrollado a su estela, sigue siendo una referencia en el panorama de las herramientas de ventas y seguimiento de un funnel de ventas. Te sirve para organizar, rastrear y nutrir leads y clientes, ofrece una vista integral y tiene todo lo que se necesita para organizar y monitorear equipos de ventas. Es gratis.
  2. ForceManager: seguramente, su punto fuerte sea la facilidad para utilizarlo. Cuenta con soporte de vídeo, y nos permite hacer un seguimiento real de los procesos de venta y proyectos activos con una perspectiva 360. Para agilizar los procesos, incorpora la firma digital. Accesible desde cualquier lugar o dispositivo, tendremos contacto directo con nuestros clientes.
  3. Sales Hub: nos ayuda a acortar el ciclo de ventas aumentando la oportunidad de venta y la tasa de cierre. Cuenta con una serie de herramientas gratuitas por tiempo ilimitado -también hay versión de pago-, suficiente para automatizar las ventas, hacer un seguimiento de leads o correos y recopilar todo tipo de información al respecto. Incluye chat en vivo, y se integra en Gmail y Outlook.
  4. PipeDrive: se trata de una herramienta de ventas ideal para equipos pequeños que piensan a lo grande. Trabajan con el lema de que en las ventas no se pueden controlar los resultados, pero sí que podemos controlar las acciones que las permiten. Bajo esa filosofía, nos muestra el panorama del canal de ventas y asegura que no abandonamos actividades y conversaciones. Ofrece integración con Google Apps, MailChimp o Zapier.

Artículos relacionados

  • Los mejores 5 software para tiendas físicas y comercios

    Repasa algunas de las mejores alternativas de software para tiendas físicas o comercios, sus características y sus ventajas.

  • Los mejores software para entrenadores personales profesionales

    Conoce algunas de las mejores opciones de software para entrenadores personales donde puede planificar entrenamientos, generar facturas y mucho más.

  • Los 5 mejores software para la gestión inmobiliaria

    Descubre las mejores opciones de software para la gestión inmobiliaria y los ejemplos de este tipo de programas que ayudan en el día a día.

  • Los mejores 10 software para la gestión de almacenes

    Ahora o Zoho Inventory son algunas de las mejores opciones o software para la gestión de almacenes y mejorar estos procesos.

  • Las mejores herramientas para automatizar procesos

    Zapier o flow puede ayudarte a automatizar procesos en tu empresa y son herramientas y soluciones prácticas para agilizar tareas.

  • ¿Qué es un MRP y qué puede aportar a tu negocio?

    Un MRP conlleva un plan de requerimientos de materiales y facilita la gestión de inventarios y pedidos de un negocio.

    Deja un comentario

    Artículos recientes