Principales herramientas de atención al cliente

Las mejores 8 herramientas para optimizar la atención al cliente

Encuentra una solución u herramienta para mejorar la atención al cliente de tu negocio adaptada a sus necesidades, presupuesto y objetivos.

  1. Desirée Puchades 15 noviembre, 2021

Si quieres aportar valor a tus clientes y destacar entre la competencia puedes perfilar tu servicio de atención al cliente con una herramienta específicamente para ello. Aprovecha cualquier oportunidad de venta y contacto con el cliente para reforzar la relación y que la experiencia de usuario o de venta sea de 10. Se trata de encontrar una solución que acompañe en cada momento al cliente, como el momento de la necesidad, el momento de investigación, el momento de elección, el momento de reacción o en el momento de después de adquirir un producto.


¿Qué tiene un software para administrar clientes?

Cuando hablamos de un software de atención al cliente hacemos referencia a un programa para gestionar los clientes y el servicio de la mejor forma posible. Consiste en una herramienta para mejorar la comunicación con el cliente que recoge sus datos e incluye diferentes procesos del embudo de ventas así como el servicio postventa. Es un recurso que ofrece asistencia a través de los diferentes canales de la empresa y incrementa la eficiencia del equipo.

Implementar un programa de atención al cliente implica: tener una plataforma omnicanal, un chat en vivo, sistema de gestión de tickets, integraciones, distribución automatizada, comunicaciones online, devolución de llamadas automáticas, soporte a través de diferentes vías o canales, creación de encuestas, medición de indicadores de atención al cliente o incluso incluir un chatbot en tu tienda online. Estas son algunas de las funcionalidades de las herramientas para mejorar la atención al cliente, pero no tienes por qué contratar todas.

Los mejores software para mejorar la atención al cliente

Así como las herramientas con chatbots o de CRM están siendo básicas a la hora de conectar con los clientes de las tiendas online, contar con una herramienta de atención al cliente que perfile tu estrategia de fidelización puede incrementar la ventas de tu negocio. En función de los objetivos, el presupuesto y las necesidades de la empresa elegirás un software u otro dado que algunas ofrecen una funcionalidad básica o una solución 360º para trabajar la comunicación multicanal.

  1. Zoho desk: es una app de servicio al cliente que trabaja con el objetivo de desarrollar relaciones estables con los clientes. Este software para optimizar la gestión de los clientes posee: cha en vivo, base de conocimientos, integración con telefonía, servicio de atención al cliente en redes sociales e informes.
  2. Zendesk: es una opción excelente para trabajar las necesidades de tus clientes y ofrecer el mejor soporte. Es recomendable para personalizar la experiencia de tus clientes.
  3. Freshdesk: es una alternativa como software de soporte omnicanal que funciona a través de bots y automatización inteligente.
  4. Nicereply: es un software para realizar encuestas de atención al cliente con múltiples integraciones, reporting y una gran poder de personalizaciones. Se puede integrar con LiveAgente y se puede adaptar al chat en vivio de esta alternativa.
  5. Brand Embassy: se trata de una plataforma de atención al cliente omnicanal que trabaja la interacción mediante diferentes canales como el chat en vivo, en las redes sociales, el servicio de chatbot e incluso tiene panales e informes personalizados.
  6. PipeDrive: es una herramienta de CRM que automatiza las tareas administrativas y gestiona los clientes potenciales mediante la inteligencia artificial. Entre sus funciones más destacadas encontramos: llamadas salientes, objetivos e informes dee venta, campos personalizados e integración de chat.
  7. Sales force: una solución para prestar atención a tus clientes que es multidispositivo, facilitar la organización y gestión de los contactos y consultas. Es recomendable para cualquier tipo de negocio dado que ofrece soluciones adaptadas a empresas de cualquier tamaño o sector. Ofrece una experiencia conectada y automatizada que simplifica la administración de los clientes y las ventas.
  8. LiveAgent: ofrece un servicio completo con su centro de llamadas VoIP, CRM integrado, software de chat en vivo u asistencia multicanal de redes sociales y herramientas de seguimiento de datos e información.

Artículos relacionados

  • Los mejores herramientas para crear chatbots para tu tienda online

    Conoce algunas de las mejores herramientas para crear chatbots para tu tienda online como Olark, Pure Chat o Livechat.

  • Los 7 mejores software de gestión comercial para tu negocio

    Conoce los mejores software de gestión comercial para gestionar a tu departamento de ventas y ofrecerles una herramienta de calidad.

  • Guía definitiva para implementar un social CRM: concepto y herramientas

    ¿Qué es y para que sirve un social CRM? ¿Cuáles son las mejores herramientas de social CRM y qué funcionalidades tienen? ¿Qué aporta a la estrategia de content?

  • Qué es un opportunity management system

    Conoce el significado de opportunity management system o también denominado OMS y todos los beneficios de implementarlo en tu negocio.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes