Ejemplos de software para inmobiliarias

Los 5 mejores software para la gestión inmobiliaria

Descubre las mejores opciones de software para la gestión inmobiliaria y los ejemplos de este tipo de programas que ayudan en el día a día.

  1. Pau Sisternas 25 enero, 2022

El sector inmobiliario está en constante evolución. Muchos asesores y agentes inmobiliarios tienen que hacer virguerías para llegar a todo, pues deben gestionar una importante cartera de viviendas para su venta y alquiler, además de estar en contacto con los propietarios y clientes. Un software de gestión inmobiliaria es la solución empresarial adecuada para optimizar los diferentes procesos que afrontan en su día a día estos profesionales, pero no vale cualquier cosa. Apostaremos por un programas que sea realmente eficiente, además de fácil de usar. Un software de gestión inmobiliaria que sea de ayuda.

¿Para qué sirve un software de gestión inmobiliaria?

La función de estos programas es, precisamente, simplificar los procesos internos de la gestión inmobiliaria. Con ellos, podemos administrar una enorme cantidad de datos, además de obtener la información clave que facilite la venta o el arrendamiento de las propiedades.


Entre las principales ventajas de este tipo de programas destaca el acceso a la información sobre los clientes y viviendas en tiempo real. Incluso sin estar en la oficina podrás acceder a esta información siempre que esté almacenada en la nube.

También permite reforzar la comunicación con los clientes, ya sean propietarios, compradores o simplemente interesados; y nos ayuda a mejorar la cartera de clientes. Tenemos toda la información de los mismos, incluidos datos de contacto, de sus bienes inmuebles, etc.

No podemos olvidar el análisis de datos, imprescindible para llevar a buen puerto cualquier negociación en un sector tan complejo como este. Por último, hay que destacar que los software de gestión inmobiliaria son completamente seguros y los datos de tus clientes estarán más seguros que en un archivo físico.

Los mejores ejemplos de software para inmobiliarias

Estos programas están pensados para inmobiliarias, promotoras o agentes inmobiliarios freelance que trabajan por su cuenta, y que necesitan una solución para gestionar mejor el día a día y los activos que les confían sus clientes. Veamos los software que cualquier negocio inmobiliario debería conocer:

  1. Habitat Soft: es un ejemplo de software para la gestión inmobiliaria completo y fácil de usar, es uno de los software de gestión inmobiliaria más populares que hay. Una de las razones es que nos permite publicar nuestras ofertas en los principales portales inmobiliarios del sector, con plantillas de escaparate y contratos. Puedes compartir la cartera, se sincroniza con Outlook y WhatsApp e incluye versión de prueba.
  2. Inmoweb: es el gran competidor de Habitat Soft. Como el resto de soluciones, no deja de ser un CRM con herramientas específicas para inmobiliarias. Está en la nube, de modo que podrás trabajar desde cualquier lugar, y entre sus servicios adicionales están el alojamiento en la web o la integración en portales inmobiliarios. No tiene permanencia.
  3. Inmovilla: un CRM con gran acogida en nuestro país multidispositivo y en la nube. Así, podemos almacenar las fotos de los pisos que vendemos o arrendamos, además de documentos, datos sobre viviendas y clientes, etc. El factor diferencial es la posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas. Además, podemos coordinar o evaluar las acciones de los agentes inmobiliarios.
  4. SB Inmo: más allá del periodo de prueba gratuito, tiene una de las tarifas más competitivas. Es muy completa, y goza de bastante éxito en el sector. Incluye el desarrollo de una web profesional y una publicación automatizada en más de 20 portales inmobiliarios, incluidos los más destacados. Es un software que funciona en la nube, su diseño está optimizado para tablets y smartphones.
  5. Mobilia Gestión: es una de las herramientas más potentes, además de intuitiva y fácil de usar. Tiene una interfaz moderna, y es escalable. Funciona tanto en pequeñas agencias o freelance hasta en las grandes redes inmobiliarias. Cuenta con una app para iOS o Android que permite añadir fotos, concertar visitas o recibir notificaciones push.

Artículos relacionados

  • Los mejores 5 software para abogados y despachos jurídicos

    Estas son las mejores herramientas digitales o software para abogados que pueden poner en orden tu despacho de forma sencilla.

  • Las mejores herramientas para la gestión de stakeholders

    Descubre cómo hacer un mapa de stakeholders con las herramientas para este tipo de proceso y gestiones de forma sencilla.

  • Los 4 mejores software para ventas y marketing

    Hubspot y PipeDrive son algunos de los mejores software para gestionar las ventas y marketing para optimizar el ciclo de ventas.

  • Los mejores software de control de planta

    Si quieres sistematizar y mejorar la gestión de órdenes de fabricación y su planificación conoce los mejores software de control de planta.

  • Los mejores software para realizar copias de seguridad

    Encuentra las mejores alternativas o software para realizar copias de seguridad como EaseUS Todo Back Up o Bvckup 2 o iDrive.

    Deja un comentario

    Artículos recientes