Software para la gestión de tiendas físicas

Los mejores 5 software para tiendas físicas y comercios

Repasa algunas de las mejores alternativas de software para tiendas físicas o comercios, sus características y sus ventajas.

  1. Pau Sisternas 23 diciembre, 2021

Cualquier tienda física o comercio necesita contar con un software TPV. Detrás de estas siglas se esconde “Terminal Punto de Venta”, y hace referencia al sistema que se utiliza en negocios como tiendas, supermercados, restaurantes, talleres, etc. para la gestión de sus ventas. Estas herramientas empresariales o software para tiendas físicas y comercios tienen como objetivo gestionar y procesar las ventas que se realizan en el comercio, aunque con el paso del tiempo han ampliado sus funciones, y nos permiten gestionar el stock o inventario, proveedores, hacer análisis de ventas, etc.

Cómo funciona un software TPV para una tienda

Con estos software se registra cada venta en tiempo real. De este modo, el inventario siempre está actualizado, y los responsables del negocio pueden recabar mucha más información sobre las ventas de la que podrían obtener si llevasen este control a mano o con herramientas no profesionales. Así, de la información conseguida con el TPV podemos saber en qué momentos se vende más, cuáles son los productos más vendidos o los platos más pedidos; conocer cómo evolucionan las ventas según la época del año, etc.


Este tipo de sistema cuenta con dos componentes: el hardware y el software. Cuentan con una parte física, una serie de terminales TPV conectados entre sí (lectores de códigos de barras, impresoras de tickets, sistemas de cobro inteligente) y el software donde se almacena toda la información sobre el negocio. Esta información se administra dentro de una base de datos. Entre sus características destacan que se trata, generalmente, de unos sistemas sencillos, intuitivos y visuales diseñados especialmente para el sector del comercio físico.

Ejemplos de software para la gestión de tiendas físicas y comercios

A continuación te presentamos algunos de los mejores software TPV para tu tienda física o comercio online:

  1. Glop TPV Comercios: un software para tiendas físicas que automatiza tareas diarias como compras, ventas, gestión de stock, pedidos y reposiciones. La pantalla de ventas es muy intuitiva, con espacio para la fidelización de clientes o la organización de los productos. Además de la tienda física permite integrar la tienda online si tu negocio la tiene.
  2. Agora Comercio: es un software que cuenta con un sistema terminal de punto de venta táctil, ideal para pequeñas tiendas de caja única o grades superficies. Sus usuarios tienen acceso a herramientas fundamentales para el retail -gestión de etiquetas y códigos de barras, trazabilidad, tallas, colores-, y proporciona buenos informes de las ventas.
  3. uniCenta oPOS: si quieres modificar tu software para comercios o tiendas físicas, esta herramienta de código abierto es tu solución. Multiterminal y multiubicación, permite gestionar los productos, clientes, tickets y ventas tanto en PC como en pantallas táctiles. Lo puedes integrar en códigos de barras, datáfonos, impresoras o básculas.
  4. TPV 123 Modas: se trata de un software pensado para aquellas tiendas que necesitan diferenciar sus productos por marcas, tallas o colores. Además, permite conectar en red diferentes puestos de trabajo en un único local. También lleva el control del cierre de caja, permite emitir facturas o llevar el histórico de ventas.
  5. Numier TPV: este programa está orientado principalmente a negocios tipo bares, restaurantes o discotecas y se caracteriza por almacenar la información en la nube. Así, no se pierde ningún dato si el hardware falla. Permite visualizar estadísticas o informes de gastos, ingresos y ventas clave para mejorar el negocio.

Más allá de ofrecernos una gran capacidad analítica sobre el negocio, este tipo de herramientas nos permiten gestionar las operaciones de forma más segura. Evitamos errores al manejar números que muy a menudo implican una pérdida económica.

El control total sobre nuestro negocio o la conectividad con el negocio desde cualquier lugar son otros alicientes para apostar por este tipo de programario para nuestra tienda física o comercio.

Artículos relacionados

  • La guía definitiva para tener más seguidores en Instagram y triunfar en esta red

    La ubicación, los hashtags, el feed, ¡todo ayuda a tener más seguidores en Instagram. Consulta los mejores consejos para aumentar tus followers en IG.

  • Las mejores 8 herramientas para optimizar la atención al cliente

    Encuentra una solución u herramienta para mejorar la atención al cliente de tu negocio adaptada a sus necesidades, presupuesto y objetivos.

  • Los mejores programas para gestionar bases de datos

    Repasa los mejores programas para gestionar las bases de datos de tus clientes y poner orden entre tanta información.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes