Conoce los mejores software de gestión comercial para gestionar a tu departamento de ventas y ofrecerles una herramienta de calidad.
Seguimiento de clientes. Marcar los pasos al equipo de ventas. Analizar el trabajo de ventas. Hacer facturas o preparar presupuestos correctamente. Automatizar tareas como el envío de correos electrónicos, ofertas y promociones o mensajes informativos. Estas son solo algunas de las ventajas de tener un software de gestión comercial. Pero no podemos utilizar cualquiera, nos decantaremos por el mejor, el que más se ajuste a nuestras necesidades.
Si todavía no sabes qué es un software de gestión comercial, te explicamos que es una solución CRM destinada al control de ventas, atención de los clientes, pedidos o generar ofertas, entre otras prestaciones. Un software para el departamento comercial integra la gestión de los procesos de los departamentos de marketing y ventas. Así, es más fácil gestionar a los comerciales o vendedores, seguir las acciones publicitarias y, especialmente, aumentar el número de ventas y reforzar la satisfacción del cliente.
Muchas veces tendemos a pensar que estas herramientas empresariales únicamente ayudan a grandes empresas, pero nada más lejos de la realidad. Es más, puede ser el mejor aliado de pymes o autónomos que no tienen la capacidad para solucionar estas cuestiones de otro modo.
Algunas empresas tendrán suficiente con una herramienta que les ayuda a llevar la contabilidad o hacer facturas. En cambio, otras organizaciones necesitarán un software más completo para organizar el negocio y poder crecer. Estas son las soluciones más populares entre pymes y empresarios para la gestión comercial de los negocios.
Este programa tiene su versión contable y versión de gestión. Las dos están adaptadas a las necesidades de las pymes en lo relacionado con la gestión de clientes, realización de pedidos, los inventarios y albaranes, facturas u organización de documentación.
Se trata de un software gratuito de gestión comercial pensado para pymes. Además, podemos optar por la versión en modo usuario o multiusuario. Con este programa podemos controlar el stock, las listas de precios y costes, hacer operaciones bancarias, generar informes, facturas o recibos e incluso registrar los datos de cuentas bancarias, clientes o proveedores.
A partir del diagrama de Gantt tenemos esta herramienta para la planificación de proyectos y el reparto de tareas. ¿Cómo? Diseñando el organigrama de cada actividad en base de este diagrama, lo que nos permite gestionar la asignación de recursos o coordinar equipos. Es muy visual y fácil de usar, también para el seguimiento y/o control de tareas.
Tiene una interfaz muy intuitiva, lo que facilita su uso. Es ir un paso más allá de un programa de administración de base de datos, además, se puede personalizar, y cubre las necesidades de diferentes departamentos de la empresa: dirección, compras, ventas, financiero, logístico...
Este software de gestión comercial está pensado para la creación de facturas. A partir de ahí, se envían por correo electrónico a sus destinatarios, se pueden imprimir para entregarlas en mano o controlar todo aquello relacionado con las compras y ventas. También nos permiten controlar el stock, preparar las declaraciones de impuestos, analizar el trabajo del departamento de ventas o seguir las cuentas atrasadas y plasmar todo ello en informes.
Sencillo, útil e innovador son las tres palabras que mejor describen este programa. Con él tenemos bajo control la operativa comercial. Gracias al embudo de ventas, sabemos dónde está cada negociación; y nos permite hacer campañas de email marketing y su tracking para confirmar la lectura de los diferentes envíos. Pensado especialmente para pymes o trabajadores por cuenta propia.
Se trata de un software muy versátil, que se adapta a negocios de todo tipo y tamaño. Nos ayuda en todo lo relacionado con el aspecto comercial, como los cobros, ventas, compras, la gestión del almacén, etc. Tiene opción tanto multiusuario como multiempresa.
Controlar el estado de tus proyectos y los objetivos marcados es posible con el mejor software de gestión de proyectos. ¡No te pierdas estas herramientas!
Encuentra una solución u herramienta para mejorar la atención al cliente de tu negocio adaptada a sus necesidades, presupuesto y objetivos.
Repasa los mejores programas para gestionar las bases de datos de tus clientes y poner orden entre tanta información.
Ahora o Zoho Inventory son algunas de las mejores opciones o software para la gestión de almacenes y mejorar estos procesos.
¿Qué es un sistema de gestión de almacenes o WMS, este tipo de software tiene unas características concretas, conócelas.
Los ejemplos de simuladores de negocios son herramientas online o físicas para mejorar y aprender las competencias profesionales.