La mejores herramienta para crear paletas de color online

9 Herramientas gratuitas para crear paletas de colores

¿Conoces Colorion, Canva o ColorDrop? Estas son algunas de las herramientas gratuitas para crear paletas de colores para crear diseños inigualables.

  1. Desirée Puchades 22 septiembre, 2020

Los colores evocan emociones y sentimientos, por ello, trabajar con una gama de colores u otra para reflejar todo lo que una marca tiene que decir puede suponer todo un reto. Elegir una paleta de colores acertada no es complicado si cuentas con las herramientas gratuitas para generar una paleta de colores, así que con estas opciones puedes encontrar la combinación perfecta de colores, además de seguir una serie de pautas e indicaciones que te ayudarán en este cometido.

¿Qué es una paleta de colores en diseño gráfico?

Cuando hablamos de una paleta de colores hacemos referencia a un conjunto de colores dentro de una imagen o conjunto de imágenes. En otras palabras, la definición de paleta de colores se emplea para designar a un conjunto de colores y tonalidades existentes para decorar, pintar, colorear... Si te mueves en el ámbito del diseño y buscas generadores de paleta de tonos que sean perfectos para diseñar y dar con la combinación ideal.

¿Cuántos colores debe tener una paleta de colores?

¿Cómo hacer un catálogo de productos? ¿Cuáles son las imágenes más útiles para la estrategia de tu empresa? ¿Cómo diseñar una landing page? Todas estas acciones de diseño comienzan por tener claros los colores y tonos que vas a emplear y que dan juego a la identidad de marca.


Entre las herramientas de diseño, a la hora de definir la identidad de marca se habla de una paleta de colores de unos 4 o 5 colores. Al crear ese conjunto no hay una fórmula mágica, pero sí algunas reglas preestablecidas que pueden ayudarte a dar con la combinación perfecta.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que dos de los colores deberían ser tonos dominantes y el resto que se combinen con los primeros.
  • Escoge un color dominante y fuerte, a este puedes agregarle otro tono que haga juego o contraste y estos dos serán los principales de tu paleta de colores.
  • Después podrás decantarte por los colores secundarios, estos deben ser menos llamativos y más ligeros.
  • Una opción que facilitarte esta tarea es crear un Moodboard o un Brainstorming para recoger todas las ideas respecto a la marca y un esquema de colores para encontrar la mejor gama de colores que pueda transmitir la personalidad de tu marca.
  • Ante todo no olvides apostar por el equilibrio, existen un sinfín de posibilidades para crear diferentes gamas de colores.

Las mejores herramientas para generar gamas de colores

Hoy en día puedes contar con la ayuda de herramientas, soluciones o generadores de colores para combinar una serie de colores que van a ser la enseña de tu marca, Web, App o producto. Estos generadores de paletas de colores están creados por algoritmos en base a la teoría del color y atendiendo a las mejores combinaciones. ¡No te las pierdas!

1. Colorcode

Esta solución para crear una paleta de colores online es muy básica y te ayuda a descubrir otras opciones a partir del color raíz, después en Colorcode puedes descargar el resultado en .scss o .png o .less y ¡volià! Tendrás una combinación perfecta para usar en tus diseños.

2. ColorDrop

¿Estás buscando una combinación perfecta de colores planos? Entonces ColorDrop es tu elección, es una herramienta para elegir entre su galería las paletas de colores que mejor se adapten a la psicología del color de tu marca o diseño. Además puedes introducir las paletas a tus colores preferidos o copiar los códigos hexadecimales/RGB de los colores.

3. Coolors.co

Una herramienta sencilla y práctica, Coolors genera paletas de colores de forma aleatoria con solo usar tu barra espaciadora, es tu aliada perfecta si quieres crear una gama de colores de manera rápida y sin pensar demasiado. Una de sus funcionalidades es que puedes buscar un color determinado escribiendo su código y generando paletas que combinen con el mismo.

4. JustExw

Aprende a crear una paleta de colores con Excel, si tienes dudas a la hora de elegir diversos tonos y definir la imagen de una marca, esta solución es muy básica y resolutiva, se trata de una plantilla de Excel en la cual puedes generar paletas de colores aleatorios y ampliar o reducir los colores que quieres obtener. ¿A qué estás esperando? ¡Prueba esta solución de la mano de Excel y ponlo entre tus marcadores favoritos , es perfecto a la hora de determinar una gama de colores.

5. Colorion

Entre nuestro listado con las mejores herramientas para crear una paleta de colores, se encuentra Colorion, con un diseño llamativo y diferente es una opción avanzada, donde puedes escoger entre paletas de colores regulares, otra de diseño de materiales y otra de diseño de interfaz de usuario plana. Al elegir un tono concreto se buscan paletas relacionadas o puedes escoger los colores base para luego obtener otros colores secundarios que combinen con gusto y estilo.

6. Ambiance

Esta es una de nuestras opciones favoritas, se trata de una herramienta para diseñar paletas de colores aleatorios que se muestran de forma llamativa en una carta de presentación, Ambiance es básica a la hora de usarla y tiene una interfaz sencilla y muy usable, sólo tienes clicar sobre el botón de “generar” hasta dar con una combinación de tonos que se ajuste a lo que estás buscando, te recomendamos que la pruebes.

7. Colormind

¿Tienes dudas para elegir colores potentes y secundarios? Entre las diferentes opciones que tienes para diseñar una paleta de colores atractiva, esta herramienta destaca por ser muy intuitiva y efectiva. En Colormind puedes escoger hasta 5 colores y generar otras combinaciones a partir de ellos.

8. Canva

Este generador es diferente, al subir una fotografía puedes extraer la gama de colores para luego copiar los códigos hexadecimales con un solo clic .La idea de usar Canva para extraer colores y tonos es muy práctica si tienes un moodboard con imágenes que evoquen y recojan los tonos con los que quieres que se construya la identidad de tu marca.

9. Palettr

Si no quieres entrar a una Web y darle a un botón aleatorio para buscar colores sin más y te gusta basarte en fotografía, Palettr es para ti, introduce una palabra clave o temática en el buscador, este genera una serie de fotografías y a partir de las fotos puedes obtener una paleta de colores ideal y asociada a esas inspiraciones. Genial ¿verdad?

Artículos relacionados

  • 10 Herramientas para crear un storytelling e historias que venden

    Descubre este manual de storytelling, esencial para aprender contar historias de forma efectiva y conocer las herramientas para crear storytelling que enganche a tu público.

  • ¿Eres creativo? Inspírate con estas herramientas para crear un moodboard

    Si quieres diseñar un panel de tendencias fácilmente anota estas herramientas para crear un moodboard de inspiración ¡Te encantarán!

  • 9 Herramientas para crear un brainstorming y sacarle el máximo partido

    ¿Conoces Ideaboardz o Popplet? Son dos herramientas online para crear un brainstorming o lluvia de ideas. Estas ayudan a organizar las ideas de tu equipo y cumplir con la estrategia perfecta.

    Deja un comentario

    Artículos recientes