Imágenes de stock

6 bancos de imágenes muy útiles para la estrategia de tu empresa

Cuidar la imagen de tu empresa es muy importante, por ello es conveniente conocer los distintos bancos de imágenes disponibles hoy en día.

  1. Isis Cervera 20 noviembre, 2019

Si estás realizando una campaña de marketing en redes sociales para tu empresa ya sabrás que cuidar la imagen es muy importante. Un diseño cuidado resulta esencial para conectar con los usuarios a nivel visual y trabajar la imagen de marca. Si no cuentas con un fotógrafo o diseñador en tu empresa que se encargue de proporcionarte los elementos necesarios, la mejor opción es que optes por bancos de imágenes. Ya sean gratuitos o de pago estos te proporcionarán imágenes y fotografías de calidad para poder utilizar en las comunicaciones de tu empresa.

Los mejores bancos de imágenes para utilizar en tu empresa

Debes tener en cuenta que, a no ser que poseas los derechos, es importante que las imágenes que compartas en las redes sociales de tu empresa tengan una licencia CC0. Una Licencia Creative Common de dominio público no tiene derechos reservados, por lo que puedes utilizar las imágenes bajo esta licencia para uso personal o comercial y puedes copiarlas, modificarlas o distribuirlas sin tener que pedir permiso o dar retribución al autor si no lo deseas. Es por ello que debes fijarte siempre en el tipo de licencia cuando emplees imágenes que no son de tu propiedad en las redes.

A continuación te contamos cuáles son los bancos de imágenes más populares de hoy en día, tanto de pago como gratuitos.

Shutterstock

Shutterstock es uno de los bancos de imágenes más conocidos, se trata de un banco con más de 307 millones de imágenes. Empresas como Netflix o Johnson&Johnson lo utilizan. No obstante, no se trata de un banco de imágenes gratuito. Cuenta con un plan de paquetes de imágenes prepago, con los que puedes descargar de 5 a 25 imágenes según tus necesidades. Así como planes mensuales, anuales y planes de equipos. Los precios de estos planes oscilan mucho dependiendo de las necesidades y el tipo de plan escogido, puedes invertir desde 29€ al mes, hasta 409€ para equipos de entre 3 a 10 usuarios y descarga de imágenes ilimitada.

De esta herramienta cabe destacar que permite la descarga de imágenes, imágenes editoriales, vectores, vídeos, música... Dependiendo del tipo de suscripción. Además, también ofrece diferentes herramientas para tratar las imágenes como conversores de archivos, creadores de collage, herramienta de recorte, una app...

Adobe Stock

Como bien habrás pensado, Adobe Stock forma parte del ecosistema de Adobe, que si cuenta con editores de vídeo y fotos es lógico que ofrezca un servicio de banco de imágenes. Al igual que su principal competidor, Shutterstock, Adobe Stock también permite la descarga de contenido de diferentes tipos, como fotografías, contenido premium, vídeo, plantillas, vectores e ilustraciones o imágenes editoriales.

La compra de imágenes de este banco funciona por créditos, puesto que cada tipo de contenidos se asocia a un número determinado de estos créditos. Para que te hagas una idea, el precio de 5 créditos es de 49,95$ y una imagen en alta resolución con licencia estándar cuesta 1 crédito, y los vídeos 20. Respecto a los planes, se puede optar por paquetes de créditos o por suscripciones anuales o mensuales. Uno de los planes más populares ofrece 10 imágenes estándar al mes por 29,99$. Además, también ofrece planes de suscripción tanto para empresas, como para equipos.

De Adobe Stock conviene destacar que está completamente integrada con las herramientas de Adobe, por lo que su importación e utilización en proyectos es muy sencilla. Por ejemplo, combinando Adobe Stock con otros productos de Adobe Creative Cloud puedes beneficiarte de la posibilidad de obtener vistas previas, editar y obtener licencias en Adobe Photoshop antes de la compra.

Pexels

Pexels es otro de los bancos de imágenes más conocidos, con la posibilidad de ser gratuito o de pago. En la plataforma puedes acceder a muchísimas categorías de imágenes de stock gratuitas, además no es necesaria la atribución, ni dar crédito al autor, aunque siempre es de agradecer. Además, también puedes modificar las fotografías a tu antojo.


Al acceder a Pexels y seleccionar una fotografía tienes la opción de añadirla en tus favoritos o de descargarla en diferentes tamaños. Al realizar esto aparecerá una ventana en la que podrás realizar una donación a través de PayPal al creador del contenido o seguir sus redes sociales, así como copiar la información para darle crédito. Una vez seleccionada una de estas acciones la imagen se descargará en tu dispositivo.

Además, Pexels también cuenta con un banco de vídeos gratuitos, así como una tabla de top fotógrafos mensuales y retos para los fotógrafos. Como usuario, puedes registrarte o no, pero si lo haces tendrás acceso a tus fotografías favoritas y a un tablero con todas tus descargas.

Pixabay

¡Turno ahora de Pixabay! La gran competidora de Pexels que también ofrece tanto fotos, como ilustraciones, vectores y vídeos. Las licencias de Pixabay también permiten la descarga y uso gratuito para usos comerciales y no necesita el reconocimento.

Al seleccionar una fotografía y hacer clic en el botón de descarga también podrás agradecer al autor su aportación y acceder a la información necesaria para darle crédito si es necesario. Una vez realices esto la descarga de la imagen comenzará.

Unsplash

Unsplash destaca por su buscador y menú con todos los temas, así como la búsqueda por colecciones, que aglutina fotografías con el mismo estilo en un solo álbum. Por lo demás, esta herramienta funciona exactamente igual que las dos anteriores, aunque conviene detallar que solo ofrece fotografías, por lo que aquí no podrás encontrar ni vectores ni vídeos.

Gratisography

Gratisography es otro de los bancos de imágenes gratuitas y de alta resolución más populares, destaca por tener una selección de imágenes creativas e incluso poco usuales. Al seleccionar la descarga de la imagen se te abrirá en una nueva pestaña, en la que podrás realizar clic derecho y descargarla en tu dispositivo.

 

 

Artículos relacionados

  • Así debes trackear las URL’s en tus redes sociales para analizar tus campañas de marketing

    Trackear los enlaces y medir las campañas en RRSS define el éxito de una empresa. Descubre qué debes saber para trackear las URLS y medir el ROI en RRSS.

  • El ROI en las redes sociales de tu empresa: en qué consiste y cómo lo debes medir

    Saber el ROI de tus redes sociales te ayudará en la optimización del plan de marketing. Descubre qué métricas y datos necesitas para calcular el ROI en RRSS

  • Las 7 mejores plataformas para gestionar las redes sociales de tu empresa

    ¿Hootsuite? ¿Buffer? ¿Iconosquare? ¡Sí! Estas son solo algunos de los mejores softwares de gestión de contenidos en redes sociales, ¡no te pierdas el resto!

  • 6 herramientas de analítica que son esenciales para las redes sociales de tu empresa

    Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.

    • Deja un comentario