Cómo debe ser un buen software de gestión de contratos laborales

Características de los software de gestión de contratos

Descubre las características y funcionalidades básicas para escoger un software de gestión de contratos laborales.

  1. Pau Sisternas 23 diciembre, 2021

No importa si eres una asesoría o un empresario, necesitas un buen software para la gestión de los contratos laborales. Esta es una de las cuestiones más complejas que deberá asumir el departamento de recursos humanos de la empresa, y una herramienta de esta calibre nos permite gestionarlos y almacenarlos desde una misma base de datos. Así, es más fácil actualizarlos o realizar cualquier trámite necesario. Todo ello, en un entorno completamente seguro que garantiza la accesibilidad a los contratos a la vez que conservan su privacidad.


Características de los software de gestión de contratos laborales

En el mercado encontraremos una gran variedad de programas para la gestión de contratos de trabajo, de ahí que sea tan importante elegir el más adecuado según nuestros intereses. Siguiendo estos cinco trucos para elegir el mejor software de gestión de contratos seguro que tu decisión es un éxito:

  • Archivo en la nube: nos permitirá almacenar en la nube todos los contratos de la empresa, accediendo a los mismos desde cualquier lugar. El acceso estará restringido, asegúrate de que ofrece la capacidad necesaria.
  • Al día con la legislación: la normativa cambia constantemente, y es importante que nuestro software de gestión de contratos se actualice cuando cambie la ley. Es una cuestión prioritaria, nos evitará muchos problemas en el futuro.
  • Sincronización e integración: debe sincronizarse automáticamente e integrarse con otros programas. Así, resultará más fácil la gestión de nóminas, altas y bajas, etc.
  • Etiquetado de archivos: nos permite almacenar nuestros contratos y otras informaciones sobre el talento humano siguiendo nuestro propio método, lo que facilitará su gestión. Debe ser personalizable.
  • Fácil de usar: tanto el etiquetado como la interfaz del propio programa deben ser intuitivos y fáciles de usar. Una buena forma de comprobar este tipo de herramientas de gestión de recursos humanos es aprovechar el periodo de prueba que nos ofrecen.

Los mejores programas de gestión de contratos

A continuación te presentamos los cinco programas de gestión de contratos más interesantes. Esto no significa que no haya alternativas igual de válidas, que quizá se ajusten mejor a tus necesidades, así que comparar opciones es lo mejor que puedes hacer antes de decantarte por uno u otro.

  1. PandaDoc: este es uno de los mejores software para gestionar contratos laborales, suele ocupar el primer lugar en este tipo de clasificaciones. Tiene una versión gratis, una interfaz muy intuitiva e incluye la firma electrónica. Es una solución de gestión del ciclo de vida de contratos completo, facilitando la creación de contratos y su aprobación. Entre sus hándicaps, que la versión gratuita no es tan cómoda de utilizar.
  2. Accelo: es una herramienta SaaS pensada originalmente para empresas de servicio. A su favor juegan el seguimiento de la gestión presupuestaria de los proyectos o los recordatorios en tiempo real que incorpora. Eso sí, algunos usuarios destacan entre sus aspectos a mejorar las dificultades para la sincronización de Gmail o QBO.
  3. Trackado: tiene varias versiones, incluida una gratuita que solo admite a un usuario y un máximo de 15 contratos. La versión más amplia admiten hasta 25 usuarios y permite gestionar un número ilimitado de contratos. Interesante para encontrar los contratos según los datos relevantes, además de llevar los pagos al día o consultar la fecha en que expiran.
  4. ContractZen: estamos ante una herramienta que nos permite generar y gestionar tantos contratos como nos interese por un precio realmente bajo. Es moderna e innovadora, pudiendo firmar todos los contratos mediante firma digital o facilitando su compartición con usuarios fuera de la oficina, por ejemplo el gestor. También admite la importación de archivos y datos o las alertas vía mail.
  5. Gatekeeper: pensada para empresas de un tamaño medio o grande, la versión básica admite hasta 150 contratos, sin límite de usuarios. Más allá del amplio volumen de contratos que admite, tiene opciones de análisis de riesgos, un sistema de mensajería interna y permite elaborar timelines para el seguimiento de contratos. Su hándicap, el precio.

Artículos relacionados

  • Los mejores 5 software para gestión de una asesoría

    Descubre por qué Anfix o Altai Soft son algunos de los mejores software de gestión de una asesoría y cómo ahorran tiempo en administración.

  • Los mejores 15 software para la gestión de un restaurante

    ¿Qué software se recomienda para la gestión de un restaurante o empresa de hostelería? Conoce las mejores opciones como Hippos o Glop.

  • Las mejores herramientas para la gestión de stakeholders

    Descubre cómo hacer un mapa de stakeholders con las herramientas para este tipo de proceso y gestiones de forma sencilla.

  • Los mejores software de gestión de contratos

    Descubre cómo elegir el mejor software para la gestión de contratos, cuáles son los más conocidos y en qué fijarte para escogerlo.

  • Deja un comentario

    Artículos recientes