ranking de los mejores software para asesorías y despachos profesionales

Los mejores 5 software para gestión de una asesoría

Descubre por qué Anfix o Altai Soft son algunos de los mejores software de gestión de una asesoría y cómo ahorran tiempo en administración.

  1. Pau Sisternas 23 diciembre, 2021

Cualquier asesoría cuenta con una gran cantidad de clientes. Gestionar un negocio de este tipo no es fácil, y las soluciones informáticas nos ayudan a ello. Contar con un software para la gestión de una asesoría potente que nos ayude a automatizar procesos y agilizar el trabajo en el día a día. Aquellos tiempos en que se apilaban carpetas en los archivadores han quedado atrás, gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas disponemos de una solución excelente. Pero hay que saber qué software utilizar y cómo elegir el mejor para nuestra asesoría.


¿Qué es un software de administración para una asesoría?

Entre las herramientas de gestión empresarial un software de gestión para asesorías no deja de ser una solución que facilita la gestión de los despachos profesionales. Ayuda a gestionar todas las actividades relacionadas con la actividad de una asesoría, desde la gestión documental, contable y fiscal hasta las necesidades específicas que puedan surgir, como la automatización de procesos. La principal característica es su actualización en lo referente a la normativa legal del momento. Debe estar siempre al día sobre los cambios y las implicaciones que implican sobre las empresas a las que asesoran.

Otra de sus características es la automatización. Es un elemento fundamental a la hora de evitar la gestión manual de tareas muy repetitivas, con el consecuente ahorro de tiempo que tiene. Tampoco hay que perder de vista las herramientas basadas en el trabajo colaborativo. Con ellas, el cliente es el que debe introducir los datos en el software para que lleguen automáticamente al asesor. Es la forma más ágil de gestionarlas. Por último, hay que hablar de este software como herramienta de análisis de datos que permita crear patrones de comportamientos y predecir el futuro.

Tipos de software para un asesor

Hay muchas formas de clasificar el software para la administración de asesorías según las características que nos ofrece. Es algo en lo que deberíamos fijarnos antes de decantarnos por uno u otro, nosotros vamos a diferenciar en su alojamiento y en las respuestas que ofrecen:

  • Software para asesorías en la nube o instalados: cuando un software para asesorías están en la nube, se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet. Todas las herramientas de un mismo proveedor comparten base de datos, de modo que se trabaja sobre una base. Las tarifas suelen ser mensuales. En cambio, si está instalado en local solo se paga la licencia. Puede ser monopuesto -un equipo- o multipuesto -varios-, y la comunicación asesor-cliente también es online.
  • Software para asesorías vertical u horizontal: los verticales están programados para un sector específico, no son útiles para otras empresas. En cambio, un software horizontal es genérico. Se puede utilizar en cualquier sector, como los programas de facturación o nóminas que incluyen un módulo específico pensando en los asesores.

Mejores programas para la administración de una asesoría

Lee con atención y conoce los mejores programas para la administración de una asesoría y simplificar las tareas de esta actividad, toma nota:

  1. Anfix: homologado por la AEAT, Anfix está en la nube. Automatiza varias funciones, y el asesor está conectado vía gestor de correos con el cliente.
  2. a3innuva/a3ASESOR: son las versiones en a nube o local del mismo programa. Es muy eficiente, en especial en lo referente al intercambio de documentación. Permite presentar impuestos de forma telemática.
  3. SAGE Despachos Connected: es la versión de SAGE para asesorías. Además de cubrir las áreas más habituales de estas herramientas, tiene módulos de CRM o Business Intelligence y se integra con Office 365.
  4. Geyce AGP: comercializa una suite de programas para asesorías de lo más completas, como sociedades, renta, nóminas, etc.
  5. Altai Soft: ha evolucionado de programa de contabilidad ser uno de los software para asesorías más destacados. Su fortaleza es la importación y exportación de ficheros de organismos públicos como la AEAT.

Artículos relacionados

  • Software vertical: definición y características

    ¿Qué es un software vertical? Es un programa que está desarrollado para responder a las necesidades específicas de un sector en concreto.

  • Software horizontal: definición y características

    Si buscas un software de gestión empresarial básico buscas lo que encaja con la definición de software horizontal.

  • Anfix o cómo automatizar tus tareas de contabilidad y facturación

    Si quieres automatizar tus facturas, gastos y controlar tu inventario Anfix puede ser tu gran aliado, es una herramienta online de facturación muy completa.

  • Características de los software de gestión de contratos

    Descubre las características y funcionalidades básicas para escoger un software de gestión de contratos laborales.

  • Los mejores 6 software para gestorías

    Conoce los mejores programas o software para la gestión de una gestoría y controlar los diferentes procesos de esta actividad.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes