Beneficios control horario

Ventajas de controlar el tiempo dedicado por proyecto y empleado

Más productividad, mejor seguimiento de tareas, eso es todo lo que puedes ganar mediante el control horario. ¡Descubrimos todas sus ventajas!

  1. Tamara Gascó 19 diciembre, 2019

Cuando no controlamos todos y cada uno de los esfuerzos que le dedicamos a nuestros proyectos perdemos datos, perdemos información. Todo aquello que no se analiza o todo aquello que no se contabiliza en el trabajo nos aleja de conseguir nuestros objetivos, por lo que esto también se traduce en una pérdida de beneficiosnos aleja de éxito porque no sabemos qué tareas o proyectos necesitarían más atención para alcanzar cada KPI definida previamente.


¿Qué más argumentos faltan para corroborar que la gestión del tiempo y la gestión de los proyectos son los que marcan la satisfacción empresarial como laboral? Alejarse de los objetivos planteados implica de igual modo la pérdida económica y la pérdida de talento humano. Además, gestionar el tiempo dedicado a un proyecto nos ayuda a tener una visión clara del estado en el que se encuentra, los posibles recursos que pueda necesitar e indirectamente, nos ayuda a mejorar la productividad de cada empleado, abriendo más posibilidades a que este pueda sentirse más cómodo en el entorno de trabajo y por tanto que su ritmo de trabajo no solo sea mejor, sino de mayor calidad.

¿Qué es lo que ganará tu empresa cuando apliques el control horario?

Bajar el ritmo de tus ganancias no te parece suficiente razón de peso para comenzar a gestionar el tiempo dedicado a cada uno de tus proyectos, contabilizando las horas dedicadas a cada uno, a sus respectivas tareas, y al tiempo que le dedica cada empleado, a continuación te contamos cuáles son los 5 beneficios que tu empresa ganará desde el minuto número 1 en el que comiences a aprovecharte de todas las ventajas que tienen los sistemas de control horario. 

1. Mayor información sobre los proyectos y tareas

No hay duda, si apostamos por dedicar esfuerzos a aquellas tareas más prioritarias y las contabilizamos, sabremos si las estamos cumpliendo y nos acercamos al objetivo final. De no llevar un seguimiento de los proyectos y cada una de las tareas que los envuelven nos alejamos de la consecución de los objetivos laborales.

2. Mayor información sobre el empleado

No solamente se obtiene el registro de entrada y salida de cada trabajador, sino que se evalúan los costes laborales y mejora el rendimiento del empleo. Establecer objetivos temporales para ir cerrando y completando las tareas es muy productivo para liderar el equipo de trabajo y gestionarlo. 

3. Menor absentismo laboral y adiós a las horas extra

De acuerdo al Real Decreto Ley 8/2019 que regula el Registro de la Jornada Laboral, los trabajadores no podrán acumular horas extra y será obligatorio gestionar las retribuciones de todas aquellas horas de más que lleven a cabo los empleados. Por tanto, aplicar el control horario mediante herramientas o aplicaciones como por ejemplo lo es Sesame Time, donde podemos gestionar equipos, recursos humanos y controlar los horarios laborales, nos ayudará a establecer un sistema de fichaje en el que obtendremos información relevante de los trabajadores, para mejorar su nivel de rendimiento y productividad, a la par que su satisfacción aumenta. Es como hacer más y en el mimo tiempo establecido. En este sentido, esta misma herramienta de control horario establece que entre los beneficios más destacados del control horario se destaca la conciliación laboral y las buenas condiciones de los trabajadores.

4. Más información para RRHH

Todo lo comentado en líneas anteriores permite agilizar junto al departamento de recursos humanos si se necesitan por ejemplo a más empleados para desempeñar el trabajo. Igualmente, también se valora si se cumplen o no las condiciones contractuales. Además, con la información recogida por estas herramientas se van recopilando las nóminas o las vacaciones.

5. Mejor feedback

A nivel económico, a nivel de trabajo, a nivel de costes operacionales y gestión de recursos. Por ejemplo, aplicando una de estas herramientas el tiempo que dedican los administrativos a la gestión es mejor dada la automatización, de forma que pueden dedicarse a otras tareas. Esto es posible en parte a los avisos de las incidencias mediante las notificaciones, por lo que se recibe constantemente un feedback de todos los procesos: las entradas, las salidas, las vacaciones, los errores de los fichajes, la geolocalización, el tiempo global etc.

Estos son los principales beneficios que tiene controlar el tiempo dedicado a cada proyecto y empleado, en los que coinciden con unanimidad aquellas entidades que ya se han sumado al control horario. ¿A qué estás esperando para ponerlo en práctica?

Artículos relacionados

  • Holded, un todo en uno que te ayuda con el control de tu empresa

    Holded es una herramienta todo en uno que te ayuda en la labor de gestionar una empresa de manera eficiente, ahorrando tiempo y reduciendo gastos.

  • 9 Herramientas de control de horario laboral

    Estas son las mejores herramientas de control de horario laboral para que tus empleados fichen y puedas visualizar sus horarios y pausas en un solo vistazo.

  • Controla tu tiempo con los mejores time tracking para freelancers

    Para controlar tu tiempo y optimizarlo puedes usar uno de los mejores time tracking para freelancers que te proponemos a continuación.

  • Consejos para crear el hábito de computar el tiempo en el trabajo

    Al empezar con una herramienta de gestión de proyectos es muy común olvidarse de computar el tiempo en tareas. Te contamos cómo trabajar el hábito.

  • Sesame Time o cómo controlar el horario de tus empleados eficazmente

    ¿Buscas una app o herramienta de control horario? Deja de buscar, Sesame Time es una solución completa de fichaje y muy recomendable para cualquier tipo de empresa. ¡Pruébala!

  • Así debe adaptarse a la legislación sobre el control horario tu empresa

    ¿Cómo funciona la legislación sobre el control de horario laboral en España? ¿Y en otros países? ¿Cuáles son las sanciones a las que te expones?

    • Deja un comentario

      Artículos recientes