Hacer entrevistas on-line

Las mejores herramientas para hacer entrevistas online y captar público en tu web

Existen muchas maneras de poder realizar una entrevista para tu web utilizando las facilidades de Internet y la tecnología. ¡Toma nota!

  1. Isis Cervera 8 noviembre, 2019

Existen muchas acciones que se pueden tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de marketing de contenidos para la web de una empresa, una de ellas, y de las que más nos gustan, son las entrevistas. Los beneficios de realizar entrevistas son muchos: haces networking y descubres profesionales increíbles, ofreces un tipo de contenido diferente y especializado, trabajas la imagen de marca, generas oportunidades, captas público hacia tu web...

No obstante, iniciarse en la tarea de convertirse en ser todo un entrevistador o entrevistadora puede crear un poco de respeto a los más noveles. Es por ello que vamos a hablarte de algunas de las herramientas que puedes utilizar para realizar entrevistas on-line para tu web.

Herramientas indispensables para hacer una entrevista on-line

Hacer entrevistas
LightField Studios || Shutterstock

Una vez tengas claras la temática sobre la que va a versar la entrevista, así como las preguntas que vas a realizar a la persona entrevistada, es el momento de ponerse manos a la obra. Lo primero que tienes que decidir, y preguntar al entrevistado/a, es el formato de la entrevista. Esta puede realizarse mediante correo electrónico y medio escrito o puedes emplear herramientas de comunicación para charlar directamente con la persona.

Skype

Skype es la herramienta de comunicación más utilizada en todas las empresas, y es raro que hoy en día una persona no cuente con una cuenta en ella. Además, en la actualidad también dispone de una app móvil que permite hablar sin la necesidad de tener que estar frente un ordenador, algo que puede resultar muy práctico para el entrevistado.


Por otro lado, Skype permite tanto llamadas como videollamadas, por lo que puedes grabar la pantalla para realizar vídeos o el audio, eso dependerá de cómo quieras realizar la entrevista.

Google Hangouts

Hangouts es la aplicación de mensajería de Google, esta se divide en dos productos: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Esta app permite mandar mensajes y realizar tanto llamadas de voz como videollamadas. Además, también permite crear grupos de conversaciones con hasta 100 personas.

Por otro lado, a través de Meet de Hangouts también puedes realizar entrevistas utilizado las videollamadas. Lo mejor de estos servicios es que están integrados en G Suite, por lo que se sincroniza con todos los productos de Google y casi todo mortal de este planeta tiene una cuenta, por lo que resulta muy sencillo contactar a través de la dirección de e-mail.

E-mail

Dicen que los clásicos nunca mueren, y por eso realizar entrevistas vía e-mail siempre es lo más sencillo. Tengas el servicio de e-mail que tengas lo más cómodo para realizar una entrevista siempre será enviar las preguntar por correo electrónico. De esta manera el entrevistado puede contestar el mismo e-mail con las respuestas o adjuntar un archivo.

Formularios de Google

Herramientas para realizar entrevistas
geekno.com

Pese a que existen muchas herramientas para realizar formularios, aunque muchas ellas son de pago, lo más cómodo es optar por utilizar los formularios de Google para realizar entrevistas. Se trata de algo muy cómodo para los entrevistados y para el entrevistador, puesto que una vez se envían las respuestas quedan almacenadas en el Drive vinculado a la cuenta de Google.

Por otro lado, si te lo curras un poco, puedes conseguir personalizar el formulario para crear una mejor experiencia al usuario. ¡Marca la diferencia!

Herramientas para editar entrevistas

Bien, ya has obtenido las respuestas a tus preguntas. En el caso de que estas hayan sido escritas necesitarás realizar trabajo de redacción y edición para dejar la entrevista lista. Pero en el caso de haber elegido un formato audiovisual, ya sea vídeo o audio, vas a tener que editar la entrevista antes de publicarla. Para ello, si tienes nociones de edición de vídeo, puedes utilizar alguno de los editores de vídeo de cuales ya os hablamos, o tener en cuenta las siguientes opciones básicas.

Audacity

Este se trata de un software libre de edición de audio muy sencillo de utilizar pero muy completo. Si decides realizar una entrevista solo por audio, por ejemplo para un podcast, se trata de una herramienta con la que podrás mejorar el audio, dejarlo limpio y realizar cortes. Además, también permite la grabación de audio en tiempo real, la conversión de formatos, edición de pistas múltiples, agregar efectos de sonido...

YouTube Editor

Os hemos hablado más de una vez del editor de vídeos de YouTube, si has realizado la entrevista por Skype, por ejemplo, puedes utilizar este editor para montar el vídeo, mejorarlo, añadir efectos y subirlo directamente a YouTube.

Camtasia Studio

Seguramente estarás pensado, si realizo la entrevista por Skype, ¿cómo grabo la pantalla? Pues muy fácil, com programas como Camtasia. Este se trata de un software que permite tanto la grabación, como la edición, ¡un todo en uno! Resulta ideal porque permite grabar el audio al mismo tiempo que la pantalla, por lo que queda todo recogido en un único archivo.

Artículos relacionados

  • Consejos para realizar un buen video marketing en redes sociales

    Apostar por el formato vídeo en tu estrategia de contenido en redes sociales puede ser todo un acierto. No obstante se ha de realizar de forma premeditada.

  • 4 apps de edición de vídeo que puedes utilizar para las redes de tu empresa

    Hoy en día el video marketing puede ser una tarea relativamente sencilla gracias a las numerosas aplicaciones de edición de vídeo. ¡Os hablamos de ellas!

  • Instagram Stories o la mejor forma de utilizar esta red social para que tu empresa crezca

    El employer branding y la estética de tus stories son esenciales para que tu empresa crezca. Consulta todos los trucos para arrasar en Instagram Stories.

  • Guía de marketing en YouTube para empresas

    Realizar una buena estrategia de video marketing a través de la plataforma de vídeos YouTube puede marcar la diferencia. ¡Te damos algunas claves!

  • Herramientas que te ayudarán a que el canal de YouTube de tu empresa crezca

    Si quieres empezar a utilizar YouTube como parte del video marketing de tu empresa debes conocer algunas herramientas que te facilitaran la gestión.

  • Las mejores herramientas para hacer videoentrevistas en los procesos de selección

    ¿Conoces Wepow o Flimijob? Estas forman parte del listado de las mejores herramientas para hacer vídeo entrevistas en los procesos de selección.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes