programas para hacer networking

Las mejores herramientas para hacer Networking digital

Conoce algunas de las mejores herramienta para hacer networking digital como LinkedIn, About.me o Bumble Biz.

  1. Desirée Puchades 3 septiembre, 2021

El networking es una práctica muy extendida en el mundo de los emprendedores y de los negocios. Es un factor muy importante a día de hoy para alcanzar el éxito, y que posee un gran valor para contactar con profesionales que tienen intereses comunes. Ya sea para buscar otro empleo, conseguir nuevos clientes, para dar a conocer tu nueva empresa o para buscar inversión para tu idea de negocio el networking puede llevarte al siguiente nivel. Descubre qué pueden hacer por ti las herramientas de netwoking como LinkedIn y Bizzabo y toda la información sobre su funcionamiento.

Profundizando en el significado de networking

A la hora de definir el networking hacemos alusión a una red de contactos profesional o denominado también network profesional para alcanzar nuestras metas profesionales en el ámbito laboral. El significado de networking se relaciona también con la habilidad de crear, cuidar, y mantener una red de contactos valiosa frente a tu trabajo. En este sentido, si te cuestionas qué es el networking recuerda que es una práctica que puede relacionar con mejorar las habilidades sociales para comunicarte en los negocios.

Existen diferentes tipos de networking, el networking offline que se centra en reuniones, ferias, desayunos, salidas grupales y eventos, es decir que se realiza de forma presencial. No obstante, también existe el Networking virtual o networking digital que se ha acentuado mucho más en los últimos años dado que se han implementado diversas herramientas digitales de networking, haciendo esta actividad a través de una pantalla con blogs, webinars, redes sociales, sitios de colaboraciones y otros recursos.

¿Cómo mejorar el networking?

A la hora de mejorar tus actividades de networking te aconsejamos: tener un objetivo y meta, piensa temas de conversación o topics interesantes, sé agradable, antes de pedir dar, confía, realiza preguntas, muestra interés y afianza tus contactos menos frecuentados. Plantéate con quién te interesaría establecer colaboraciones o sinergias, es decir con qué grupos de profesionales por ejemplo consultores de recursos humanos, orientadores laborales...


En caso de apostar por una de las herramientas online para hacer networking añade una foto profesional, completa la información de tu perfil profesional correctamente, y busca grupos de networking relacionados con tu sector o actividad empresarial.

Herramientas recomendadas para mejorar el networking

Para encontrar prospectos, recopilar tips sobre tu proyecto y afianzar tus contactos necesitas una página de networking o herramienta para dar cabida a tu negocio o a tu figura como empleado. Para ello, hemos recopilado una serie de opciones que pensamos que pueden parecerte muy provechosas, presta especial atención y pon a punto tus actividades de networking digital:

1. LinkedIn, no puedes faltar

A la hora de hablar de una red de contactos profesional de forma virtual sin duda, el rey es esta red social profesional. Tanto mediante los grupos virtuales como con tus propios contactos puedes generar relaciones laborales de valor que son realmente interesante para seguir creciendo en tu trabajo.

2. Viadeo, potencia tus contactos

Esta red social profesional tiene un gran número de usuarios de diferentes sectores y jerarquías, y todo tipo de empresas y trabajadores. Es un buen punto de partida para contar con una herramienta de netwoking virtual que puede potenciar fácilmente tu red de contactos. Se trata de una herramienta empresarial perfecta para gestionar las relacionas laborales y comerciales.

3. Womenalia, empoderamiento femenino en el ámbito profesional

Esta es una web de networking enfocada a mujeres profesionales que cuenta con un gran grueso de usuarios. Además esta opción ofrece y facilita la creación de eventos para realizar networking, afianzar tu red de contactos, consejos de expertos y mucho más.

4. Yammer, apuesta por la comunicación interna

Entre las redes de networking empresarial destaca Yammer, una herramienta para empresas que mejora la comunicación entre trabajadores, jefes y otras empresas, es totalmente interna.

5. About.me, ¿Y tú quién eres?

Es una red social que muestra tu perfil con una tarjeta de presentación digital y que permite perfil personalizar tu perfil profesional, sumar puntos de reputación online y tener tu presencia unificada. Al introducir tus enlaces y canales de venta como el ecommerce o las redes sociales de la marca los usuarios pueden conocer tus servicios fácilmente y saber dónde dirigirse para ponerse en contacto.

6. Bizzabo, los eventos bajo control

Es un como un programa para hacer networking en los eventos virtuales, presenciales e híbridos, facilita la comunicación permitiendo empezar de cero, presentarse y darse a conocer entre todas las personas del evento.

7. Bumble Biz, compartir y aprender

Es una aplicación para hacer networking muy práctica, te conecta con mentores profesiones, líderes del sector, marcas, empresas y redes comerciales.

8. Ripple, la actualidad y los contactos bien cuidados

Es una app para crear networking, para conectar con profesionales y afianzar relaciones profesionales de valor. Además de tener un tablero con noticias que muestra un algoritmo que se basa en tus intereses en el trabajo. Con Ripple puedes estar al día del sector, unirte a eventos profesionales y crear una red de contactos interesante en función de tus objetivos y metas.

9. Sharp, el match profesional

Es el equivalente de Tinder en el ámbito del networking. Funciona mediante un sistema de tarjetas personales y que permiten hacer match entre los diferentes profesionales. Es interesante porque cada día te sugiere a más de 10 contactos profesionales que tienen que ver con tu profesión. Sirve tanto para establecer relaciones laborales, encontrar trabajo o talento o localizar a mentores profesionales.

10 Gust, esto va de statups

Si tienes una startup, esta herramienta es perfecta para darle cabida a tu negocio. Fundadores, trabajadores e inversionistas se juntan día a día en esta herramienta virtual de networking y que da paso a todo el ecosistema de las startups.

Además de estas plataformas de networking con sus particularidades también puedes indagar en algunas redes y herramientas de networking especializadas por sector o apps del sector para conocer mejor el mundo en el que trabajas.

Estas son las aplicaciones para hacer networking que te ayudarán a estudiar nuevas oportunidades para tu negocio o tu trabajo, y es que tener buenos contactos puede ser determinante para triunfar, pero recuerda la red de contactos debe ser afín a tus necesidades.

Artículos relacionados

  • La guía definitiva para tener más seguidores en Instagram y triunfar en esta red

    La ubicación, los hashtags, el feed, ¡todo ayuda a tener más seguidores en Instagram. Consulta los mejores consejos para aumentar tus followers en IG.

  • Herramientas para realizar el reclutamiento de talento a través del móvil

    ¿Quieres invertir en recursos humanos? Aprende a usar estas herramientas para realizar el reclutamiento de talento a través del móvil. Webex es nuestra favorita.

  • Los 10 tips más relevantes para trabajar desde casa efectivamente

    Fijarte una rutina, marcar tus prioridades, hacer varios descansos y tener un espacio de trabajo son algunos de los tips más relevantes para trabajar desde casa.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes