Programas para organizar evento virtual

Los mejores software de gestión de eventos online

Hopin y Heysummit son algunas de las alternativas y opciones para la gestión de eventos online, conoce estos software y sus características.

  1. Pau Sisternas 24 marzo, 2022

Una de las derivadas de la pandemia del coronavirus ha sido el auge de los eventos online. Desde eventos universales como los Oscar hasta el evento más pequeño que puedas imaginar se han tenido que celebrar online en estos últimos años. Y aunque poco a poco vuelva la presencialidad, los eventos online han llegado para quedarse. Facilitan la asistencia de público desde cualquier lugar del mundo, y gracias a la tecnología disponemos de los mejores recursos para que nuestros eventos sean un éxito. La clave está en el software de gestión de eventos que utilices.


Pasos para realizar la gestión de eventos online

Si quieres que tu evento virtual sea un éxito, hay tres pasos clave. Si cumples con ellos, el camino hacia el éxito está más que garantizado:

  • Pre evento: identificamos el tema a desarrollar y sus potenciales destinatarios. Crea una landing page, recopila los datos de los participantes y publicítalo en web, redes sociales, etc. También hay que planificar el evento en sí.
  • El día del evento: asegúrate de presentar los contenidos de forma dinámica. Plataformas de comunicación como Zoom, Google Meet o incluso Vimeo nos facilitan la organización del evento, con asistentes ilimitados.
  • Y después del evento...: una vez ha acabado, puedes compartir la grabación del mismo con los asistentes o publicarla en tu web. Añadir contenido adicional a la grabación o adjuntar un resumen del mismo siempre es un plus.

Las mejores herramientas para organizar un evento virtual

Para cumplir con estos tres pasos, lógicamente necesitarás contar con los mejores software para la organización de eventos virtuales. Si una buena elección es importante a la hora de preparar un evento físico, y para ello existen herramientas para planificar un evento presencial, pero todavía lo es más cuando se trata de un evento virtual.

Lo analógico no tiene lugar, y contar con la herramienta adecuada nos facilitará, y mucho, la preparación del evento. Por suerte, contamos con una serie de herramientas que cumplen con este objetivo a las que podemos acceder con un solo click.

1. BigMarker

Muchos la consideran la herramienta nº1 para eventos, cumbres, webinars o conferencias virtuales. De hecho, es la que utilizan gigantes como Google, Panasonic o McDonald's. Más allá del vídeo en vivo e interactivo, cuenta con micrositios, landing pages, streaming en redes o email marketing. Eso sí, su precio es algo elevado. No todas las empresas se la pueden permitir.

2. GoToWebinar

Otra herramienta muy popular para la organización de eventos virtuales que nos permite preparar, promocionar y celebrar un encuentro digital. Entre sus principales características están las plantillas, personalización de marca, encuestas, grabación del evento o su capacidad analítica. Eso sí, no es tan fácil de usar como otras alternativas.

3. HeySummit

Todo lo contrario es HeySummit, una herramienta empresarial conocida precisamente por las facilidades que nos ofrece a la hora de organizar nuestros eventos virtuales. Además de grabar el evento, se pueden preparar sesiones prediseñadas. También permite crear landing pages y ofrece un análisis muy detallado del evento y sus resultados. Es compatible con plataformas como Zoom o BogMarker.

4. Hopin

Es una opción muy flexible y simple. Se trata de un todo en uno donde podemos celebrar eventos con hasta 100.000 asistentes. Simulando los eventos en vivo, incluye una recepción, escenarios, áreas de exposición, las diferentes sesiones de nuestro evento e incluso cuenta con un espacio para el networking. Puedes incorporar encuestas. Más barato que las anteriores, cada evento solo dura 72 horas.

5. vFairs

Es una entidad puntera en eventos virtuales, un todo en uno. Su plataforma es bastante fácil de usar, muy intuitiva, y tiene la ventaja de que el precio se adapta según el cliente. Cuenta con una ambientación 3D, almacenamiento de vídeo y documentos, opciones de gamificación, personalización de landing pages y campañas de e-mail marketing y funcionalidades de networking grupal o one-to-one.

Artículos relacionados

  • Las mejores herramientas para hacer Networking digital

    Conoce algunas de las mejores herramienta para hacer networking digital como LinkedIn, About.me o Bumble Biz.

  • Los mejores software de gestión de eventos y congresos presenciales

    ¿Cuáles son las características de un programa de gestión de eventos presenciales? ¿Cuáles son los mejores software de este estilo? Infórmate aquí.

  • Los mejores software para hacer presentaciones

    Lee cuál es el mejor software para hacer presentaciones o cuáles son los programas para diseñar presentaciones profesionales más usados, infórmate aquí.

    Deja un comentario

    Artículos recientes