Lista de aplicaciones para captar, seleccionar y retener talento

Herramientas para realizar el reclutamiento de talento a través del móvil

¿Quieres invertir en recursos humanos? Aprende a usar estas herramientas para realizar el reclutamiento de talento a través del móvil. Webex es nuestra favorita.

  1. Desirée Puchades 31 octubre, 2019

Los avances de los últimos años han permitido que tanto Internet como la aparición de aplicaciones móviles revolucionen el sector de recursos humanos y la selección del personal puede realizarse de forma más simplificada ¿Cómo? Muy sencillo con las apps y herramientas para realizar el reclutamiento de talento a través del móvil. Las más conocidas son Wade & Wendy y Webex, pero existen muchas y muy variadas. ¡Apuesta por la captación del talento humano y por la implementación de herramientas que permitan mejorar el employer branding!

Traza una estrategia de Mobile Recruiting

La automatización del talento humano no podría tardar en llegar. Es importante que la era en la que vivimos se minimicen los currículum en papel y se guarden todos los datos que pasan por RRHH en una base de datos que facilite la recuperación y búsqueda de los mismos.

Asimismo el reclutamiento de talento a través de los smartphones se refiere al reclutamiento a través de las nuevas tecnologías de la información y con una herramienta principal: los dispositivos móviles. Y para ello, las empresas además de tener un portal de empleo, también pueden crear una app o descargarse aplicaciones que favorecen el contacto directo entre los candidatos y los departamentos de RRHH y el acceso rápido.

Apostar por una buena estrategia de reclutamiento con mobile recruiting es una manera de mejorar la experiencia del candidato y obviamente incrementa la reputación de la marca como una empleador de calidad. Entonces ¿Por qué no empiezas ya?

Aplicaciones de reclutamiento de móvil

Las mejores aplicaciones móviles para la selección del personal

Además las bolsas de trabajo con las que colabora la empresa y de tener una página de empleo y las gestión de las redes sociales, puedes utilizar múltiples aplicaciones para dar a conocer tus ofertas, contactar con los candidatos o realizar entrevistas. ¿A qué estás esperando?

1. Switch

El tinder del mundo laboral, te permitirá encontrar a tu candidato ideal y tendrás que hacer match cuando encuentres un perfil que encaje con las cualidades y habilidades que buscas en ese nuevo empleado. Si es recíproco puedes comenzar a hablar con la persona y cerrar una hora para una entrevista.

2. Webex

Las entrevistas online nunca han sido tan sencillas, con la app de Webex puedes optimizar tu tiempo y los candidatos. Incluso puedes crear un grupo de trabajo y entrevistar a varias personas a la vez.

Aplicación de Webex para resolver tus retos empresariales

3. Linkedin Recruiter

Esta app de selección y reclutamiento específica de Linkedin te ayudará a gestionar ofertas laborales, también te ofrece la posibilidad de realizar networking, incluir notas personales en los perfiles de los candidatos y si te la descargas disfrutarás de un servicio de mensajes y llamadas.

4. Wade & Wendy

Esta es una aplicación de reclutamiento del talento que facilita la tarea de filtrar a los candidatos que cumplen los requisitos de una oferta de empleo. También sirve para mejorar el employer branding, dando acceso a los empleados para que estén atentos a las nuevas oportunidades que ofrece la marca y puedan optar a otros puestos de mayor responsabilidad.


5. Mya

Es otra herramienta de gestión y reclutamiento muy práctica para el departamento de recursos humanos y que va en la misma línea que Wade & Wendy. Además de ser un CRM y ATS, puedes mostrar un panel con todas las ofertas, unirte a las comunidades de talento y mucho más.

Como ves son muchas las apps con las que puedes gestionar la captación del talento humano. Sin embargo, en función de la necesidad de la empresa quizás es más interesante para ti crear una App y usar Web a la hora de entrevistar a los candidatos o tener Wade & Wendy que funciona como un ATS para seleccionar a los candidatos.

Crea tu propia APP para captar talento humano

No se trata de adaptar la versión Web a una app sino de realizar un proyecto, una inversión y un diseño específico para crear una aplicación amigable y optimizada para sacar partido de los dispositivos móviles.

Desee actualizar el CV en cualquier lugar y momento, acceder a la información corporativa, compartir las ofertas de empleo que salen con otros perfiles, revisar un calendario, conocer el estado de cada una de las ofertas… Son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta para captar talento humano a través del móvil.

Artículos relacionados

  • Las métricas más relevantes que debes conocer sobre tu proceso de selección de personal

    La tasa de retención o la de rotación son algunas de las métricas relevantes en el proceso de selección de personal y que como recruiter debes aprende a analizar.

  • 1 Comentario

    Deja un comentario

    Artículos recientes