Elegir un software para una agencia de publicidad

Los mejores software para el día a día de una agencia de marketing

¿Conoces Pardot y Analytics? Encuentra otras soluciones y los mejores software all in one para agencias de marketing online, un listado actualizado.

  1. Pau Sisternas 24 febrero, 2022

El mundo empresarial está en constante evolución, un cambio continuo que es todavía más patente en sectores como el del marketing. Lo que ayer triunfaba, hoy está pasado de moda pero quizá vuelva mañana, y contar con las mejores herramientas para una agencia de marketing es clave en el día a día. Sin ellas, perderá eficiencia y las agencias de la competencia le adelantarán por la derecha.


¿Por qué implementar un programa para gestionar tu agencia?

Más que un programa único empresarial, a continuación te proponemos una serie de herramientas que facilitan considerablemente la gestión del día a día en una agencia de marketing. Te ayudarán a trabajar de forma más eficiente, a optimizar el tiempo y ofrecer un mejor servicio a los clientes. Al fin y al cabo, el éxito de nuestra agencia de marketing depende de cumplir los objetivos de los usuarios.

¿Qué tipos de herramientas de usan en las agencias de marketing?

Cada día surgen nuevas herramientas de marketing con diferentes funciones. Algunas herramientas nos permiten automatizar tareas manuales, optimizando el tiempo; otras nos permiten identificar tendencias, las hay que se centran en el SEO para lograr un mejor posicionamiento... Todas ellas facilitan considerablemente el trabajo a los profesionales del marketing.

6 Herramientas para administrar una agencia de marketing

Seguramente hayas oído hablar o utilizado soluciones como Trello, clave en el trabajo colaborativo, o Slack, muy utilizada especialmente para la comunicación en tiempo real con los colaboradores. Son dos herramientas imprescindibles en el día a día de una agencia, pero si queremos facilitar el trabajo a nuestros empleados presta atención a las siguientes propuestas.

1. Hootsuite

Las redes sociales son fundamentales en cualquier campaña de marketing. Gestionarlas todas ellas puede ser muy laborioso, y para ello contamos con esta herramienta que nos permite agruparlas todas. Desde una sola aplicación para gestionar las redes sociales podemos administrar las diferentes redes de un cliente y añadir colaboradores. Es la herramienta líder en monitorización de analítica social y gestión de redes. Para manejar Twitter, TweetDeck es una buena alternativa.

2. Google Analytics

Una solución imprescindible a la hora de analizar el éxito de nuestras estrategias y campañas de marketing. Nos permite saber si alcanzamos o no los objetivos marcados, además conocer los contenidos más destacados, productos o servicios más vendidos, etc. La información que nos aporta también nos permite identificar los posibles fallos de marketing para solucionarlos y reorientar la estrategia.

3. Google Trends

Detectar tendencias es clave a la hora de orientar nuestras estrategias de marketing. Google Trends nos ayuda a conocer las búsquedas más populares en un lapso de tiempo, lo que nos permite saber qué interesa al público potencial. No basta con conocer al buyer person, para que el marketing sea realmente eficaz es fundamental ofrecerle contenidos o información que sabemos que le interesan.

4. Ubersuggest

Si Google Trends nos permite detectar tendencias, Ubersuggest es una herramienta de SEO que sirve para la búsqueda de palabras clave. Así, hablamos de dos herramientas que se complementan perfectamente en la estrategia SEO del proyecto: saber de qué hablarle a los clientes y qué palabras utilizar para posicionarnos lo más arriba en Google -y otros motores de búsqueda-. Cuanto más arriba estemos, más fácil será acceder al cliente y mejor imagen de marca tendremos.

5. Pardot

Este programa está especializado en ofrecernos las posibilidades de introducir cambios para mejorar y generar la mayor cantidad de leads. De este modo, podremos atraer a más clientes a nuestra empresa. También destaca el análisis avanzado que nos ofrece del rendimiento de nuestras campañas.

6. Programas de email marketing

Las herramientas de email marketing nos permiten automatizar el envío de correos electrónicos masivos a potenciales clientes o a los suscritores de nuestra newsletter. Es una de las estrategias de marketing más populares, y las agencias de marketing utilizan soluciones como HubSport, SendPulse, Mailchimp, Mailjet, Zoho Campaign o SendInBlue para este cometido.

Artículos relacionados

  • Las 10 mejores herramientas para crear banners

    Bannersnak o Canva son dos opciones de herramientas para crear banners y creatividades para tu empresa.

  • Las mejores herramientas SEO para optimizar resultados en Google

    Ubbersugest, Moz Bar o Semrush son las herramientas indispensables para optimizar tu posicionamiento y mejorar el SEO de tu Web.

  • Las mejores herramientas para crear tu ecommerce

    ¿Conoces Woocomerce, Magento o Shopify? Son algunas de las soluciones y herramientas para crear tu ecommerce con éxito.

    Deja un comentario

    Artículos recientes