Mejores herramientas para compartir la pantalla del PC

Las 7 mejores herramientas para compartir pantalla del ordenador

Descubre varias alternativas y herramientas para compartir pantalla del ordenador y hacer reuniones a distancia.

  1. Pau Sisternas 11 noviembre, 2021

En la era del teletrabajo y las videollamadas, compartir pantalla se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchos trabajadores. Además de compartir información durante la videollamada, nos permite ofrecer soporte a usuarios. Contamos con una gran variedad de herramientas para compartir la pantalla de nuestro PC con otros usuarios, pero para obtener el resultado deseado solo deberíamos utilizar las mejores.


Soluciones para compartir la pantalla del PC

Este tipo de herramientas sirven para realizar reuniones a distancia, potenciar el trabajo en equipo y el teletrabajo o realizar webinars, así como facilitar otras muchas oportunidades empresariales.

Podemos hablar de dos tipos de herramientas para compartir pantalla. Las tres primeras de la siguiente lista son las soluciones pensadas para compartir la pantalla, herramientas desarrolladas exprofeso para ello. Por su parte, la otras cuatro corresponden a herramientas que incluyen compartir pantalla entre sus muchas funciones.

1. ThinVNC

Es un programa para compartir pantalla del ordenador de descarga gratuita que además de compartir pantalla tiene funciones de escritorio remoto. Así, con su modo de presentación el usuario puede mostrar a otras personas lo que hace en su PC, y estas pueden controlarlo. No hace falta descargar el software de cliente, ya que el control remoto del escritorio se realiza mediante el navegador web, siempre que tengamos soporte para HTML5.

2. TeamViewer

Es muy posible que ya conozcas una de los clásicos por excelencia a la hora de compartir pantalla y controlar escritorios. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux, pero también lo podemos utilizar en dispositivos móviles Android e iOS. Su uso es tan simple como introducir los datos de acceso preestablecidos para conectar los ordenadores. La calidad de imagen es algo inferior que en otras opciones, pero es muy útil.

3. ScreenLeap

Más que un software empresarial muy fácil de utilizar, se trata de una herramienta web. Podemos compartir la pantalla con hasta ocho usuarios a la vez, y el único requisito es instalar Java. El único paso previo es registrarse en esta herramienta para compartir pantalla del ordenador y compartir nuestro código con la otra persona -u otras personas- para que puedan ver nuestra pantalla. Tiene la pega de que la versión gratuita está limitada a 40 minutos al día.

4. Skype

Si hay una herramienta de videollamadas que destaque por encima de todas, esta es Skype. Además de compartir voz y vídeo, podemos compartir pantalla. La principal ventaja es que permite grabar la pantalla compartida, de modo que al finalizar la videollamada podremos conservar la información compartida y volver a visualizarla. También tiene aplicación para dispositivos móviles. El hándicap más destacado es que tiene menos opciones de configuración que alternativas como Zoom.

5. Zoom

A raíz de la crisis del coronavirus, Zoom experimentó un enorme crecimiento y se ha convertido en la gran alternativa a Skype. Es más completa, y al compartir pantalla podemos elegir entre toda la pantalla, parte de ella, una aplicación específica, archivos o la pizarra de Zoom. Eso sí, tiene alguna desventaja importante. La seguridad fue la primera que surgió, aunque parece solucionada. Con la versión gratuita, las reuniones están limitadas a 40 minutos.

6. Discord

Es fácil que conozcas Discord del mundo gaming, pero tiene aplicaciones más allá de los juegos. El objetivo de Discord no deja de ser comunicar equipos a través de internet, y no importa si es un equipo para un juego cooperativo o un equipo de trabajo. Es totalmente gratis, y tenemos la opción de compartir toda la pantalla o una sola aplicación de las que tenemos abiertas en el PC.

7. Hangouts

No podíamos acabar sin hablar de la opción de Google. Es una herramienta de chat y videollamada, pero también ofrece servicios como herramienta para compartir la pantalla del PC a sus usuarios. A favor de los Hangouts juega la sencillez e intuitividad de su interfaz. Además del PC, para el que no necesitamos descargar nada, puedes utilizarlos en tu móvil o tablet Android e iOS mediante su app.

Artículos relacionados

  • La solución para encontrar siempre una sala disponible en el trabajo

    MeetingRoomApp promete gestionar los espacios de tu empresa de una forma sencilla y eficiente. ¿Es esta la mejor opción a los problemas de tu empresa?

  • 9 Herramientas para crear un brainstorming y sacarle el máximo partido

    ¿Conoces Ideaboardz o Popplet? Son dos herramientas online para crear un brainstorming o lluvia de ideas. Estas ayudan a organizar las ideas de tu equipo y cumplir con la estrategia perfecta.

  • Los mejores software para la gestión de salas de reuniones

    Descubre los mejores software para la gestión de salas de reuniones y espacios de la oficina y optimiza cada rincón.

  • Los mejores software para dar clases virtuales o online

    Descubre las mejores opciones y software para dar clases virtuales o online y dedicarte a la formación a distancia.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes