Conoce las redes sociales para tu empresa más importantes del mundo

A la hora de realizar la estrategia de redes sociales de tu empresa es muy importante conocer el uso de estas en todo el mundo.

  1. Isis Cervera 22 noviembre, 2019

A la hora de confeccionar una estrategia de marketing para tu negocio debes tener siempre en cuenta la ubicación del mercado. ¿Vas a vender u ofrecer servicios en tu país? ¿Vas a realizar envíos a todo el mundo? ¿Te vas a querer centrar en un mercado ajeno a tu lugar de residencia? Se trata de un dato muy, muy importante dentro de la estrategia de ventas, pero también dentro de la estrategia de redes sociales, ¿por qué? Porque van ligados. Las redes sociales son una herramienta para conseguir tus objetivos, por lo que pueden abrirte muchísimas puertas si se utilizan de forma adecuada.

¿Qué redes sociales son las más utilizadas en el mundo?

Redes sociales populares
vincos.it

Pues como no es de extrañar, Facebook lidera el puesto más top en casi todo el mundo, a excepción de algunos lugares puntuales como Japón o la India. La red social de Zuckerberg domina el marcado en 157 de los 167 países en los que han realizado estudios Alexa y SimilarWeb.

Si Facebook domina... ¿Qué redes sociales se encuentran entre las segundas opciones?

Como hemos comentado, en el 92% del planeta, aproximadamente, se utilizad Facebook como red social principal. Se salva Rusia, que emplea Odnoklassniki, China con QZone y se ve una oportunidad para Instagram en Irán debido a la censura existente hacia Facebook. Pero, ¿qué sucedería si no existiera Facebook? De esta manera queda el mundo si se tienen en cuenta las segundas redes sociales más utilizadas en cada lugar.

Redes sociales en el mundo
vincos.it

Teniendo en cuenta la segunda red social más utilizada en cada país podemos ver que la cosa cambia. Cabe destacar el uso de Odnoklassniki en Rusia, esta se trata de una red social rusa en propiedad de Mail.Ru Group. (Digamos que es su propio Tuenti, jeje), en 2017 el tráfico de visitantes al sitio era de 71 millones al mes. No obstante el uso de esta red no se queda solo en Rusia, también se ha extendido a otros lugares como Alemania.

Por otro lado, centrándonos ahora en América, podemos ver como encontramos variedad entre Instagram, Twitter y la popularización de Reedit en Canadá, red social que también destaca en Australia, Nueva Zelanda y Noruega. ¿Y qué sucede con LinkedIn? Pues que, asombrosamente, se trata de la red social empresarial más utilizada en India y Japón, lugares donde hay una gran actividad comercial.


Respecto a Europa, a excepción de Alemania (donde ya hemos comentado que destaca Odnoklassniki), las redes sociales más utilizadas después de Facebook son Instagram y Twitter. Y, ¿a que no sabías que en España es más utilizado Twitter que Instagram? Lo contrario que nuestros vecinos los portugueses e italianos, que prefieren la red social de fotografías.

 

Así pues, conviene muchísimo estar al tanto del uso de las redes sociales en el mundo a la hora de realizar la estrategia de redes sociales de tu empresa, sabiendo a qué público te vas a dirigir podrás elegir la red social que representará tu marca, así como adecuar muchísimo mejor el tipo de contenidos a tu audiencia.

¿Y si te vas a centrar solo en el mercado español?

Según los datos ofrecidos por IAB Spain, WhatsApp se encuentra en la cúspide del top de uso de redes sociales, con un 40% de preferencia entre los usuarios, y una valoración del 8,5%. Después de WhatsApp encontramos a Facebook, con una preferencia del 24% y una valoración del 7,4, en la que cabe destacar su media de edad de 39,2 años.

En el tercer puesto encontramos a Instagram, com una preferencia del 12% y una valoración de 7,8. Sobre esta red social cabe destacar la mayoría de mujeres y las edades jóvenes de los usuarios, co un 40% de presencia de usuarios de entre 16 a 31 años. ¿Y qué red social le sigue? YouTube, con un 11% de preferencia, valoración de 8,2 y una percepción del usuario positiva. Es utilizada, sobre todo para cubrir necesidades informativas y de entretenimiento.

Artículos relacionados

  • El ROI en las redes sociales de tu empresa: en qué consiste y cómo lo debes medir

    Saber el ROI de tus redes sociales te ayudará en la optimización del plan de marketing. Descubre qué métricas y datos necesitas para calcular el ROI en RRSS

  • Descubre las redes sociales privadas más top para empresas

    Una red social empresarial puede mejorar la comunicación del equipo e incluso incentivar las relaciones y la productividad.

  • Consejos para mejorar la comunicación de tu empresa

    Mejorar la comunicación empresarial puede ser sinónimo de muchas mejoras y beneficios, así como oportunidades. Te contamos cómo puedes hacerlo.

  • Las 7 mejores plataformas para gestionar las redes sociales de tu empresa

    ¿Hootsuite? ¿Buffer? ¿Iconosquare? ¡Sí! Estas son solo algunos de los mejores softwares de gestión de contenidos en redes sociales, ¡no te pierdas el resto!

  • 6 herramientas de analítica que son esenciales para las redes sociales de tu empresa

    Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes