Redes sociales privadas para empresas

Descubre las redes sociales privadas más top para empresas

Una red social empresarial puede mejorar la comunicación del equipo e incluso incentivar las relaciones y la productividad.

  1. Isis Cervera 29 noviembre, 2019

Las redes sociales son una herramienta de comunicación genial, a través de ellas podemos compartir información con el resto de usuarios, interactuar con ellos y permanecer en contacto. Estamos muy acostumbrados a utilizarlas en nuestro ámbito personal, pero, ¿habías pensado utilizar una red social para tu empresa?

¿Por qué optar por una red social corporativa?

Programa gestión redes sociales gratis
13_Phunkod || Shutterstock

Una red social corporativa es una herramienta de comunicación entre empleados, una de las más utilizadas a parte del correo electrónico. El uso de una red social privada en una empresa estimula un ambiente de colaboración mediante la conexión de personas. Imagina que tienes un problema o una duda y puedes compartirlo con toda tu empresa en búsqueda de soluciones. O quieres compartir un caso de éxito con todo el equipo, agradecer el trabajo a alguien, contar en qué andas trabajando o qué has descubierto. ¡Una red social corporativa es el mejor lugar para todo esto!

Pero los beneficios de utilizar una red social privada en la empresa son muchos más:

  • Resolución de problemas de una forma mucho más rápida.
  • Innovación.
  • Compartir conocimientos.
  • Diseño de procesos transparente.
  • Mejora de la motivación y productividad.
  • Fomento de la interacción entre miembros del equipo.
  • Como jefe de equipo o de empresa: conocer en qué está trabajando cada empleado, cuáles son sus necesidades e inquietudes.
  • Discusión de temas de interés para la empresa.
  • Mejora de sinergias.
  • Estímulo del diálogo.

Además, se trata de un canal de comunicación abierto, directo y transparente, en el que todo el mundo tiene voz y desaparecen las jerarquías. Jefes, directores de equipo, comerciales, becarios, recursos humanos... todos pueden comunicarse con todos. Una red social corporativa proporciona beneficios tanto a los usuarios que la utilizan como a la empresa en general. Además, termina por convertirse en un repositorio de información muy útil.

¿Cuáles son las redes sociales privadas para empresas más populares?

Como hemos comentado, las redes sociales para empresas deben proporcionar valor a todos los que interactuen con ellas, es por ello que a la hora de elegir la adecuada, se debe tener en cuenta que ha de ser fácilmente accesible y facilitar herramientas y funciones en pro a la productividad, colaboración, organización, comunicación y conocimiento compartido.


A continuación, te contamos cuáles son las redes sociales para la comunicación interna de las empresas más populares:

Yammer

Yammer forma parte de Office 365, por lo que puede iniciarse desde el iniciador de aplicaciones del ordenador, se puede iniciar sesión con la misma identidad de Office 365, ¡y es free!. Al iniciar sesión en ella verás que cuenta con una interfaz amigable, que te recordará a la experiencia de Facebook, pero de una forma muy sencilla.

Una de las funciones más interesantes es la creación de grupos, por lo que se puede confeccionar uno diferente para cada departamento o proyecto, estos pueden ser públicos o privados, y se conservan todas las conversaciones en él. Además, a la hora de publicar puedes incluir texto, imágenes, realizar preguntas, sondeos o elogiar a un compañero/a.

Jamespot

Jamespot se trata de una plataforma de colaboración empresarial, al igual que el resto de herramientas de este listado, impulsa la comunicación interna, y ayuda a organizar los proyectos de una forma más ágil. Como podrás ver, Jamespot es francesa, pero tiene una versión en español, así que no tendrás problemas.

Entre las funciones de Jamespot destacan:

  • Flujo de actividades dinámico.
  • Flash info: que sitúa la información encima de la página principal de la red social.
  • Difusión de contenidos: permite compartir el contenido en otras redes sociales.
  • Mensajería en tiempo real.
  • Páginas de intratet gráficas.
  • Espacio documental, para el almacenamiento y clasificación de documentos.
  • Directorio de contactos en un clic.
  • Aplicación móvil.

Como ves, Jamespot ofrece muchas más funcionalidades que Yammer, no obstante se trata de una red social privada para empresas  de pago.

Workplace by Facebook

Workplace se trata de una herramienta de Facebook para la comunicación de empresa. Permite publicar mensajes para toda la empresa compartiendo información a toda la organización, marcar información como importante, realizar encuestas... Además, también cuenta con Workplace Chat para realizar videollamadas de alta definición, un organigrama para estar en contacto con todo el mundo, traducción automática...

¿Cuál es el precio de Workplace de Facebook? Cuenta con 3 planes, uno gratuito, ideal para equipos pequeños, que permite gestionar hasta 50 grupos; el siguiente plan es el Advanced, por 4$ mensuales viene perfecto para organizaciones enteras y cuenta con grupos ilimitados; por último, el plan Enterprise, para grandes y complejas organizaciones, por 8$ al mes tienes acceso a todas las funcionalidades.
 YammerJamespotWorkplace
PrecioFreeDesde 9€ al mesEssencial: free
Advanced: 4$/mes
Enterprise: 8$/mes
ChatSí, mensajes privadosSí, con posibilidad de videollamada.
GruposIlimitados
IntegracionesIntegración técnica (SSO, LDAP)
App

Artículos relacionados

  • Las 7 mejores plataformas para gestionar las redes sociales de tu empresa

    ¿Hootsuite? ¿Buffer? ¿Iconosquare? ¡Sí! Estas son solo algunos de los mejores softwares de gestión de contenidos en redes sociales, ¡no te pierdas el resto!

  • 6 herramientas de analítica que son esenciales para las redes sociales de tu empresa

    Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.

  • Conoce las redes sociales para tu empresa más importantes del mundo

    A la hora de realizar la estrategia de redes sociales de tu empresa es muy importante conocer el uso de estas en todo el mundo.

  • Consejos para mejorar la comunicación de tu empresa

    Mejorar la comunicación empresarial puede ser sinónimo de muchas mejoras y beneficios, así como oportunidades. Te contamos cómo puedes hacerlo.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes