Mejorar la comunicación empresarial puede ser sinónimo de muchas mejoras y beneficios, así como oportunidades. Te contamos cómo puedes hacerlo.
Ya lo dice Anthony Robbins, "la forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas". Y, ¿si cuidamos tanto la comunicación en nuestra vida personal, por qué no hacerlo en el trabajo? Una empresa con una buena comunicación es clave para el éxito. Se trata de algo que muchos dejan a un lado, pero lo cierto es que la correcta comunicación empresarial conlleva muchos beneficios, a parte de que mejora el ambiente laboral muchísimo.
Cuando hablamos de comunicación en una empresa podemos hacer referencia a diferentes tipos, interna o externa. Y dentro de ellas se pueden hacer alusión a diferentes herramientas, como por ejemplo las redes sociales o los softwares de comunicación. Vamos a contarte cuáles son los principales ventajas de una buena comunicación empresarial.
La comunicación interna de la empresa es toda aquella que sucede "de puertas para dentro", entre los trabajadores, directivos, departamentos... Incluso comunicados oficiales de la dirección a toda la plantilla. Se trata de algo realmente importante y que muchas empresas suelen dejar de lado. Entre sus muchos beneficios destacamos:
La comunicación externa es la manera que tiene la empresa de conectar con el mundo, es toda aquella comunicación que se dirige al público exterior. Se trata de un tipo de comunicación enfocada a la opinión pública. Es por ello que muchas empresas suelen dar más importancia a este tipo de comunicación, aunque lo correcto es no descuidar ninguna. Entre las ventajas de la comunicación empresarial externa destacamos:
A parte de mandar comunicados vía e-mail a la plantilla, también puedes enviar newsletters a los trabajadores de manera periódica con información importante sobre la empresa. Por otro lado, una de las mejores herramientas para mejorar la comunicación interna de la empresa es utilizar redes sociales privadas para empresas. Ya os hablamos sobre ellas en un post, y os recomendamos algunas de las mejores, entre las que destacamos las gratuitas Yammer y WorkPlace by Facebook.
Hoy en día resulta imprescindible el uso de las redes sociales para realizar una estrategia de contenido y realizar las comunicaciones de la empresa. Pero, además de ello, puedes utilizar otras herramientas para mejorar la comunicación empresarial externa, como son las newsletters a colaboradores o entidades asociadas/pertinentes, así como el establecimiento de envíos de notas y comunicados de prensa a medios en ocasiones especiales.
A parte de todo esto, es pueden realizar todo tipo de acciones off-line para mejorar la comunicación de la empresa como realizar ruedas de prensa, desayunos, entrevistas, asistir a encuentros y reuniones, ferias, exposiciones, organizar eventos, conferencias...¡Todo depende de tus necesidades y tipo de empresa!
A la hora de realizar la estrategia de redes sociales de tu empresa es muy importante conocer el uso de estas en todo el mundo.
Los webinars pueden abrir la puerta a muchísimas oportunidades empresariales si se realizan de forma correcta. ¡Te hablamos del mejor software!
Hoy en día existe una gran variedad de herramientas que facilitan la comunicación del equipo empresarial. ¡Os hablamos de las mejores!
Una red social empresarial puede mejorar la comunicación del equipo e incluso incentivar las relaciones y la productividad.
Si no medimos nuestros resultados en redes sociales la estrategia no funciona. Metricool y estas otras 5 herramientas te van a ayudar a analizar tus RRSS.
Isis Cervera