Mejorar la productividad

8 extensiones de Chrome para mejorar la productividad en el trabajo

Los que trabajan con el ordenador como herramienta principal sabe que es muy importante contar con herramientas para mantener y mejorar la productividad.

  1. Isis Cervera 18 marzo, 2020

Aquellos que trabajamos utilizando el ordenador como herramienta principal sabemos que a la hora de organizarse y mantenerse productivos pueden surgir problemas. Cada persona tiene su propia forma de trabajar, pero lo cierto es que existen "truquillos" que nos facilitan las tareas. En este caso, cuando hablamos de trucos nos referimos a herramientas, ¡por supuesto!

Los navegadores de Internet son una pieza importantísima en los trabajos de todas aquellas personas que necesitan de Internet para poder realizar su actividad laboral. El navegador puede llegar a ser la clave de un flujo de trabajo, por lo que cuanto su uso sea lo más rápido y eficiente posible, mejor que mejor. Y para ello podemos aprovecharnos de las extensiones de navegador.

Las mejores extensiones de Google Chrome para mejorar la productividad

Actualmente, Google Chrome lidera el mercado de los navegadores web, con más de un millón de usuarios activos al mes. Es por ello que hemos elegido este navegador a la hora de recomendarte las mejores extensiones para mejorar la productividad. ¡Toma nota de ellas!

Qlearly

Se trata de un administrador y organizador de pestañas, ideal para aquello que tienden a acumular una pestaña abierta tras otra. Qlearly funciona tanto en Chrome como en Firefox, y lo mejor de todo es que, a parte de ofrecer también la gestión de pestañas favoritas, se basa en el método Kanban. El funcionamiento es sencillo, se crean columnas automáticamente con los marcadores que ya tienes guardados otras que vas creando, de esta manera puedes organizar las pestañas y los accesos a favoritos en cómodos tableros organizados por categorías.


Te ayudará a dejar de perder el tiempo buscando pestañas y marcadores porque los tendrás todos organizados por columnas tras guardarlas con un clic.

Multicopy

Esta extensión de Chrome te permite copiar y pegar múltiples cosas desde el navegador. Todo ello se guarda en un historial de cosas que has copiado, que se va almacenando y sincronizando en la nube. Esto permite mejorar la usabilidad del navegador, puesto que evita que el usuario tenga que ir copiando y pegando lo mismo varias veces, todo se guarda en un único historial que se queda a mano y puedes ver al hacer clic en el icono de la extensión en el navegador.

Poper Blocker

Se trata de un bloqueador de ventanas emergentes, que elimina de forma automática todas los pop-ups de anuncios y superposiciones para que puedas navegar sin molestias. Además, al igual que Ad-blocker, esta extensión te avisa cuando está bloqueando pop-ups, lo que permite añadir excepciones de webs o incluso mostrar las estadísticas de bloqueo.

Session Box

Aquellos que gestionamos redes sociales o que tenemos varias cuentas de correo electrónico u otros servicios sabemos que ir cambiando de una a otra es un engorro. ¡Pues esta extensión termina con ello! Sessión Box permite iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un único navegador. Se encarga también de guardar los datos de acceso a cada cuenta de una forma segura para que puedas ir cambiando fácilmente entre ellas. Podrás iniciar sesión en varias cuentas en el mismo sitio simultáneamente, por lo que no necesitarás navegadores secundarios o sesiones privadas.

Sesame Time

Sesame se trata de un software de control horario, que además permite realizar fichajes incluso en remoto, por lo que resulta ideal para el teletrabajo. Hasta el momento, a parte de su herramienta web, también cuentan con aplicaciones móviles, pero actualmente se encuentran desarrollando una extensión para Google Chrome que permite realizar fichajes. Además, permite comenzar a computar horas en una empresa solo con un enlace.

Se trata de un todo en uno que no puede faltar en la gestión de las empresas puesto que permite una gestión del tiempo de forma eficiente.

Extensiones de Google para Google

No podíamos terminar este post sin mencionar a las extensiones de las grandes herramientas de trabajo que ofrece Google.

Traductor de Google

El traductor de Google cuenta con una extensión capaz de traducir palabras al instante o incluso webs completas. Es muy útil para aquellas personas que no tienen un gran dominio de idiomas o que no quieren o pueden perder el tiempo traduciendo textos. Solo hay que hacer clic en el acceso a la extensión en el navegador y elegir si se quiere traducir una palabra, frase o una página web entera, ¡así de fácil!

Keep

Te permite guardar elementos con solo un clic, páginas web, imágenes o citas, para poder verlas más delante. Además, una vez guardadas permite la sincronización con todas las plataformas que utilices, en Android, iOS, Wear... Y crear notas para añadir detalles y clasificar los elementos guardados.

Hangouts

El servicio de mensajería de Google cuenta con una extensión de acceso rápido, lo que te permitirá contar con un flujo de trabajo más ágil. Además de realizar videollamadas también tendrás acceso a los chats desde la extensión de Chrome.

Artículos relacionados

  • Cómo mejorar la productividad de tu empresa

    Para mejorar la productividad de tu empresa debes fijar objetivos realistas y confiar en el buen hacer de tu equipo, entre otros factores. ¡Descúbrelos!

  • Herramientas para mejorar la productividad de la empresa que no puedes ignorar

    Zapier, ITFF, el cronómetro Pomodoro o Rescue Time forman parte de la lista de herramientas para mejorar la productividad de la empresa ¿A qué estás esperando para probarlas?

  • 25 Herramientas para mejorar el trabajo en equipo y maximizar la productividad

    Asana, Wunderlist y Slack forman parte del listado de herramientas para mejorar el trabajo en equipo y que no pueden faltar entre tus marcadores preferidos.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes