Programas para la gestión de una gestoría

Los mejores 6 software para gestorías

Conoce los mejores programas o software para la gestión de una gestoría y controlar los diferentes procesos de esta actividad.

  1. Pau Sisternas 23 diciembre, 2021

Para que una gestoría funcione bien, es fundamental que cuente con las mejores herramientas para hacer su trabajo. A día de hoy tenemos infinidad de programas destinados a mejorar el día a día de las gestorías o asesorías. El hecho de ser un negocio multifuncional nos obliga a buscar una opción que tenga en cuenta esta idiosincrasia. Gracias a los software para gestorías podremos trabajar de forma más eficiente, mejorando nuestra productividad y rentabilidad. Vamos a descubrir todos los secretos que entrañan estas soluciones para tu gestoría.


¿Qué es un software para una gestoría?

Lo primero será definir este tipo de herramientas empresariales o tipos de programas. Los software para gestorías son una plataforma informática que permite automatizar varias operaciones propias de la gestoría. De este modo, los trabajadores ganan mucho tiempo al ahorrarse la introducción manual de todo tipo de operaciones. La principal característica de un buen software para gestorías es su arquitectura modular. Cuenta con varios módulos, destinado cada uno a un área de la empresa. Estos módulos comparten la misma información, evitando la duplicidad de fichas de un cliente.

Así, el software para gestorías incluye módulos de gestión documental y de expedientes, gestión laboral, fiscal y contable, etc. Cuenta con una base de datos central, que está conectada a las distintas áreas de la oficina. El acceso en la nube o un diseño responsable y la facilidad de uso son otras características que acostumbran a compartir estas herramientas. Conviene destacar que cuando una gestoría apuesta por incorporar un software específico lo hace con el objetivo de simplificar el trabajo. La automatización de procesos y un uso intuitivo son el primer paso para ello.

Tipos de software para un gestor

Antes de hablar de los mejores software para un gestor, conviene destacar los tres tipos de software para asesorías. La principal diferencia es en qué se enfocan: gestión interna, clientes o elementos específicos.

  • ERP (Enterprise Resource Planning): los ERP son los software que ayudan a la gestión interna de la empresa gracias a la integración de procesos y la mejora de operativas internas.
  • CRM (Customer Relation Management): los CRMs están destinados a la mejora de ventas y de la relación con los clientes.
  • Software específicos para asesorías y gestorías: son los programas dirigidos a un área en concreto de la empresa (gestión documental, nóminas, facturación, etc.).

Mejores programas para la gestión de gestorías

  1. SAGE Despachos Connected: es una de las soluciones más populares de gestión financiera, fiscal y contable. Tiene dos versiones, una dirigida a pymes y otra para empresas de mayor tamaño. Eso sí, no es la opción más barata.
  2. Ekon Despachos profesionales: se trata de un software para gestorías en la nube. A su favor juegan la rapidez y una inversión reducida, además del acceso desde cualquier lugar. Es uno de los ERP más completos, e incluye un “Portal del gestor” para intercambiar documentos con el cliente.
  3. Golden Soft: sus 35 años de experiencia son el mejor aval. Su suite para gestorías permite a los usuarios customizar el área de trabajo para diseñarla a su medida, añadiendo los programas que nos interesen.
  4. Aon Solutions: con este software, los clientes del gestor pueden emitir facturas, registrar gastos o llevar el control de tesorería siempre desde la nube. El precio final depende de los módulos que se contraten.
  5. a3ASESOR: está pensada para potenciar el trabajo colaborativo, simplificando la gestión de la gestoría. Su entorno permite acceder a varias áreas (laboral/RRHH, fiscal/contable, gestión), cada una con programas específicos. Funciona mediante suscripción mensual.
  6. Sudespacho: también tiene un diseño modular que nos permite cubrir todas las áreas de trabajo de la empresa. Simplifica la gestión interna de la gestoría, agilizando el trabajo. Cuenta con cuatro versiones, desde la gratuita hasta la que admite 100 clientes o expedientes.

Artículos relacionados

  • Te descubrimos los mejores softwares de control de tareas y proyectos

    Hoy en día existen muchas herramientas que permiten el control de proyectos, pero, ¿cuál elegir? ¿Cuáles son las más recomendadas?

  • Guía para escoger un gestor de tareas y triunfar

    El uso de diferentes softwares de gestión laboral pueden ser la clave del éxito, os hablamos sobre los gestores de tareas.

  • Los mejores 5 software para gestión de una asesoría

    Descubre por qué Anfix o Altai Soft son algunos de los mejores software de gestión de una asesoría y cómo ahorran tiempo en administración.

  • Los mejores 5 software para abogados y despachos jurídicos

    Estas son las mejores herramientas digitales o software para abogados que pueden poner en orden tu despacho de forma sencilla.

    • Deja un comentario

      Artículos recientes