Gestor de tareas

Guía para escoger un gestor de tareas y triunfar

El uso de diferentes softwares de gestión laboral pueden ser la clave del éxito, os hablamos sobre los gestores de tareas.

  1. Isis Cervera 23 marzo, 2021

Además de que un empleador debe tener en cuenta sus procesos de selección, la gestión de sus recursos y de las horas de trabajo, también dentro de los procesos de productividad es importante llevar un análisis concienzudo de las tareas que se asignan en cada proyecto, es por esta razón que debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para elegir una excelente herramienta de gestión de tareas

¿Qué debe tener en cuenta una empresa para elegir el mejor gestor de tareas?

Gestor de tareas

A la hora de elegir nuevas herramientas para las empresas siempre surgen dudas, ¿cuál es mejor?, ¿cuál se adapta mejor a mi empresa?, ¿el precio de la herramienta es justo?, ¿será útil para los empleados?, ¿qué funciones debe tener?... ¡Pero es normal que asalten tantas preguntas! Invertir en un nuevo software empresarial no es una decisión que se haya de tomar a la ligera. Es por ello que nosotros vamos a contarte en qué debes fijarte para escoger un buen gestor de tareas. ¡Toma nota!

Su valor monetario

Antes de embarcarte en este nuevo mundo de las herramientas de gestión de tareas, es indispensable tener un punto de partida para poder valorar si la herramienta es o no funcional para las necesidades de tu empresa; es por ello que muchas empresas, como el caso de Sesame, ofrecen periodos de prueba gratuitos para poder aplicar en el contexto laboral todas las funciones que ofrece la herramienta. De esta manera se puede determinar si su uso y beneficios van a ser rentables a la hora de pagar el precio de un gestor de tareas.

Facilidad para organizar y planear.

Poder asegurar el control de cada tarea asignada, coordinar todas las áreas de trabajo y su interacción, reconocer la evolución del proyecto son soluciones que te brinda únicamente la organización y planeación paso a paso de un proyecto. Los software de gestión de tareas permiten llevar una trazabilidad por medio de informes como la distribución de las tareas y su tiempo de ejecución. En el caso de Sesame, además de todo lo anterior, te permite puntualizar la cantidad de horas destinadas a una labor y en esa medida monetizar la efectividad del proceso para desarrollar un proyecto, a través de su función de Tracking de tareas

Practicidad en su uso

Independiente de los conocimientos técnicos o profesionales que tengan tus empleados, una verdadera herramienta de gestión de tareas debe eliminar la brecha de conocimiento para que cualquier miembro del equipo pueda usarla con facilidad. Por ello, debes apostar por un software intuitivo y con una interfaz amigable para flexibilizar el trabajo, generar una genuina interacción y está adaptado para pymes y grandes empresas. 

Procesamiento de la información

Encontrar un programa que sea multidispositivo no es una tarea sencilla. Lograr tener un software que se adapte al móvil, el ordenador o la Tablet es algo casi imprescindible en los tiempos actuales en los que el smark work forma parte des nuestros días. Es por ello que las empresas deben apostar por herramientas que permitan gestionar la información desde cualquier lugar, además de almacenar los datos en la nube y poderlos compartir con todo el equipo.

¿Por qué utilizar un software de gestión de tareas?

Estas herramientas nacieron para quedarse en la industria laboral y por supuesto mucho más ahora que se ha afianzado en varios países el teletrabajo debido a que el deseo de las empresas modernas es automatizar la mayoría de sus procesos como una medida que permite el acercamiento al éxito en menor esfuerzo y tiempo. 

Un programa para asignar tareas podría, a su vez, reducir el error humano y enfocar a cada uno de los trabajadores y departamentos de la empresa en la realización de aquellas tareas que puedan tener un impacto real en un proyecto. También en términos de bienestar laboral, permitiría prestar atención a aquellos talentos innovadores que se esconden bajo una tarea manual repetitiva, y en esa misma medida brindarle motivación y oportunidades de crecimiento laboral. 


 

Por todo lo anterior es que resulta útil contar con una herramienta de gestión de tareas que proporcione a tu empresa una alta competitividad y productividad en el mercado. 

 

Artículos relacionados

  • Las 7 mejores herramientas para la gestión de proyectos

    Controlar el estado de tus proyectos y los objetivos marcados es posible con el mejor software de gestión de proyectos. ¡No te pierdas estas herramientas!

  • Te descubrimos los mejores softwares de control de tareas y proyectos

    Hoy en día existen muchas herramientas que permiten el control de proyectos, pero, ¿cuál elegir? ¿Cuáles son las más recomendadas?

    • Deja un comentario

      Artículos recientes